biografia metallica

#1 por SpecialQ el 03/10/2007
La historia de metallica se remonta al 9 de mayo de 1981 cuando Lars Ulrich y James Hetfield se conocen en una sección de clasificación para "The American Publication, The recyler" en la región de California.

kirk hammett
Un año después se formó como tal la banda de rock Metallica formada por Lars Ulrich, James Hetfield y Ron Mc Govney. A partir de este momento se pusieron a trabajar y consiguieron sacar en enero una maqueta que tenía como tema principal la canción "Hit the lights".

El 14 de Junio de 1982, Metallica logra sacar su primer álbum titulado "Massacre". Gracias al éxito obtenido con este álbum, Metallica logró meses después poder realizar su primera gira junto con otros grupos como Testament o Exodus. Durante esta gira muchas fueron las incidencias que tuvieron dentro de la banda lo que provocó la expulsión de Ron McGovney el 10 de diciembre de 1982 siendo reemplazado el 28 de dichjo mes por Cliff Burton.

Posteriormente, concretamente el 11 de Abril de 1983, se produce la expulsión de Dave Mustaine por lo que Metallica se quedaba de nuevo huérfano y a la espera de ser recompuesto. Pero este hecho no produjo inestabilidad ya que poco tiempo después la discográfica "Megaforce" firma un contrato con el cual Metallica dió a luz a su primer trabajo comercial titulado "Kill 'Em all" (aunque inicialmente su nombre era Metal up your ass pero fue desestimado). En este trabaja ya estaban presentes James Hetfield, Kirk Hammett, Lars Ulrich y Cliff Burton como bajo.

Con todo ello en Mayo de 1983 sale a la luz el primer trabajo el cual fue todo un éxito debido a sus más de 250.000 copias vendidas en apenas 5 semanas. Este hecho lanzó a Metallica a la fama hasta este momento. Queriendo aprovechar el nuevo tirón que tiene la banda aparece en 1984 su segundo trabajo titulado Ride The Lightning. Este álbum supuso su consagración debido a la multitud de giras que les produjo entre las cuales destacamos el Breaking Sound de Paris lo cual supuso abrir nuevas fronteras y ampliar el radio comercial de Metallica.

Sin duda alguna el año 1986 es una año maldito para Metallica debido a que fue el año en que se produjo la pérdida de Cliff Burton en un accidente de tráfico en Europa. Este hecho supuso un punto de inflexión en Metallica ya que estubieron a punto de separarse para siempre pero, debido a la petición expresa de los padres de Cliff Burton, se reicieron y siguieron adelante dando a conocer su tercer trabajo conocido como "Masters of puppets". En este álbum se encuentra las últimas participaciones de Cliff Burton en Metallica.

Ahora se abria un nuevo ciclo de búsqueda de bajista. Este hecho produjo la masiva presentación de candidatos pero la banda eligió a Jason Newsted al creer que sería el mejor sustituto posible del maestro Cliff Burton.

La forma elegida de presentar a su nuevo intergrante fue mediante el trabajo "Garage Days" en 1988 el cual estaba compuesto por canciones y material de diversas formaciones.

Corto fue el descanso que se tomó la banda ya que en octubre de 1988 sacan al mercado su nuevo trabajo titulado "...And Justice For All". Era una época creativida excepcional para Metallica por lo que aprovecharon para grabar su primer videoclip referente a la canción One.

Acontinuación Metallica entró en un periodo de relax para poder trabajar en su nuevo álbum el cual fue muy criticado ya que defraudo muchísimo ya que en él Metallica cambia radicalmente su líne ade actuación. Dicho álbum fue "Metallica" aunque también hay quien lo llama "The Black Album" el cual fue lanzado al mercado en 1990.

concierto metallicaDespués de este lanzamiento, Metallica entra en una dinámica frenética de conciertos y giras mundiales tanto por EEUU como por Japón y Europa.

Tras varios años de giras por todo el mundo, Metallica decide entrar en los estudios de grabación para elaborar su nuevo trabajo entre 1995 y 1996. Dicho trabajo fue llamado "Load" y tuvo como singles "Until it sleeps", "Hero of the day" y "King nothing" el cual produjo un fenómeo jamás contemplado: la escasez de copias de dicho single para la cantidad de fans que lo buscaban lo cual produjo un auténtico record de ventas a nivel mundial. Tras esto, Metallica decide lanzar "Reload" como el complemento perfecto a su anterior trabajo.

Viendo la avalancha de éxitos que cosechaban Metallica sigue lanzando al mercado material propio con "Garage Inc" en el cual recogen los covers de la banda y 11 temas nuevos. Como todos los anteriores fue un gran éxito lo que produjo giras y conciertos por todo el mundo.

Tras esta locura de giras y conciertos sacan "S&M" el cual es un álbum recopilatorio de sus mayores éxitos grabado en vivo y en directo junto a la orquesta sinfónica de San Francisco.

Por todo esto Metallica es considerada una de las bandas de música con mayor peso a nivel mundial de la historia.

COMPONENTES DE METALLICA

James Hetfield:James Hetfield vocal y guitarra de la banda Metallica. James Hetfield nació el 3 de Agosto de 1963 en Los Angeles (California, EEUU).


James Hetfield se caracteriza por un físico destacable debido a sus ojos azules con cabellos rubios que, junto a su 1.85 metros de altura y 81 kilos de pesos, le hacen un hombre que no deja a nadie indeferente por los lugares por donde pasa.

Sobre su vida personal se sabe que su estado civil actual es casado desde el 17 de Agosto de 1997. James Hetfield tiene varios hermanos como son Dede, la cual es su hermana menor, y Davis, su hermano mayor. Todos juntos forman una gran familia ya que se encuentra muy unidos a ellos.

Sobre sus gustos y aficiones podemos destacar que le encanta la comida mexicana junto a unas bebidas concretas como son Coors light, la cerveza y el vodka. Gran amante del cine, James Hetfield afirma que sus películas favoritas son "el bueno, el feo y el malo", "Pulp fiction" y "Sling Blade". Además sus actores favaoritos son Clint Eastwood y Amber Lynn. Todo esto y junto a su afición por el football americano y el hockey hielo hacen de James Hetfield un gran amante de su tierra y costumbres.

Fijándonos en el aspecto musical, James Hetfield siempre se fijó como referencia suya a la banda Thin Lizzy, además de C.O.C y Kyuss. De ahí el peculiar estilo musical de Metallica.

En conclusión se puede describir a James Hetfield como honesto, rudo, obstinado y amante de la verdad


Kirk Hammet:Kirk Hammett, guitarra de la banda metallica. Nacido el 18 de Noviembre de 1962 en San Francisco, California.Su aspecto físico es el común de los occidentales, es decir, 1.70 metros de altura rondando los 62 kilos de peso, con cabellos castaños y ojos marrones.

Su estado civil actual es divorciado. Al igual que en caso de Lars Ulrich, tampoco se conoce la existencia de hijos de Kirk Hammett pero éste si que posee hermanos (concretamente uno mayor y una hermana menor).

Sobre sus gustos citaremos que le encanta el martini y el vodka sky. Su comida favorita es la mexicana, india y los spaghettis.

Acerca de sus gustos musicales diremos que éstos se pueden resumir en UFO, Deep Purple, Led Zeppelin y Nirvana.
Esto provoca que sus influencias musicales hayan sido UFO, Deep Purple, Led Zeppelin y Kiss and Joe Satriani.

Por último citaremos la propia descripción que tiene Kirk Hammett sobre el mismo en la cual dice que es un tio feo, oloroso pero feliz, muy feliz.

Lars Ulrich:Lars Ulrich, bateria del grupo metallica nació el 26 de Diciembre de 1963 en Genmtofte ciudad localizada en Dinamarca. Su aspecto físico no es el tradicional de los hombres escandinavos debido a su 1.70 metros de altura y sus 58.8 kilos de pesos. Sobre sus rasgsos faciales podemos citar que destaca su color castaño de pelo (lo cual es otro ragos significativo en un hombre escandinavo) y sus ojos verdes azulados.

Su estado civil es el de casado desde el 27 de Enero de 1991. Por el momento no se conoce la existencia de hijos de Lars Ulrich. Además Ulrich tampoco tiene hermanos por lo que su única familia es su mujer.

Sobre sus gustos sobre bebida podemos decir que estos se resumen en Coors Light, vino blanco y té. Por otro lado destaca su gusto por la comida francesa, el Taco Bell y el queso.

Acerca de las influencias musicales de Lars Ulrich citaremos que éstas han sido bandas como AC/DC, Deep Purple y Oasis. Debido a estas influencias podemos apreciar los potentes ritmos que imprime metallica en todos sus conciertos.

Como punto y final diremos que Lars Ulrich se describe como "un ser antipático, obstinado que le gusta la espontaneidad y el sarcasmo".

Robert trujillo:Robert Trujillo bajista de la banda Metallica. Fue el último miembro en llegar a la banda debido a la repentina marcha de Jason Newsted. Robert Trujillo nació el 23 de Octubre de 1964 en la ciudad norteamericana de Santa Mónica, California.

Sus rasgos físicos son, como en el caso de Kirk Hammett, los típicos de los occidentales, es decir, ojos marrones con pelo oscuro/castaño y 1.75 metros de altura.

Actualmente su estado civil es soltero. No se conoce nada hacer de su familia. Sobre sus gustos diremos que le gusta la comida mexicana, el vodka y el té.

Sobre los años 90, Robert Trujillo junto a Mui decidieron formar la banda Infectious Grooves. Este hecho les produjo la llegada de la fama que, junto a la salida de Jason Newsted, provoca la elección en 2003 de Robert Trujillo como nuevo miembro de Metallica.

Por último, y como curiosidad, diremos que el verdadero nombre de Robert Trujillo es Roberto Agustín Hipólito Miguel Santiago Samuel Pérez de la Santa Concepción Trujillo de Niño de Jesús Veracruz (según diversas fuentes)


DISCOS:

-Kill´em All
-Ride The Lightning
-Master Of Puppets
-And Justice For All
-Black album
-Load
-Reload
-GARAGE INC
-S & M CD1
-S & M CD2
-St. Anger
-Apocaliptica
-METALLICA ACOUSTICA (2007) es un trabajo acustico que hizo la banda con sus amigos en una emisora, en donde la gente llamaba, pedia sus canciones y ellos las tocaban.

thum_25564703fa3bcdc81.jpg thum_25564703fa4dc42ea.jpg thum_25564703fa65bfb41.jpg thum_25564703fa9116606.jpg thum_25564703fa9f79fc4.jpg thum_25564703faac467c0.jpg
Subir
#2 por advent el 03/10/2007
Las fechas estan bien?? A Mustaine no le largaron despues del Ride the ligthning??

O por lo menos toca en los dos primeros discos.

Un saludo!!

Hello hello, adios adios...y asi sucesivamente.

Subir
#3 por drourecito el 03/10/2007
Advent escribió:
Las fechas estan bien?? A Mustaine no le largaron despues del Ride the ligthning??

O por lo menos toca en los dos primeros discos.

Un saludo!!


No, Mustaine tiene canciones compuestas en los 1eros dos discos, pero lo largaron antes del kill´em all, de hecho, ya en citado disco Metallica aparece con su formación clásica Hetfield, Hammet, Ulrich y Burton :D
Subir
#4 por gregor.m.serrano el 03/10/2007
Buena biografía colega ;). Podrías haber posteado esto en el foro de Artículos sobre guitarristas y grupos, en el subforo, creo que es un articulo digno de ello :)
Tienes un +1 en tu cuenta !
Subir
#5 por advent el 03/10/2007
Nunca te acostaras sin saber una cosa mas...

+1 por el curro!!

Hello hello, adios adios...y asi sucesivamente.

Subir
#6 por westdragon el 04/10/2007
METALLICA Una de mis bandas favoritas +1
Subir
#7 por lobo el 06/10/2007
Creo que faltan un par de detalles sin importancia; Lars Ulrich es un grandísimo fan de los Black Sabbath, y creo que los CD de Apocalyptica y Metallica on acoustica no estan catalogados en la discografía oficial de la banda.

Por todo lo demas, es un excel·lente trabajo! :ok:
Subir
#8 por leon0 el 31/07/2008
hola
yo por ahi lei tambien que kirk tomo clases de guitarra con joe satriani cuando entro a mettalica.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo