Biografia Charles Michael "Chuck" Schuldiner

Magio420
#13 por Magio420 el 11/12/2008
es verdad... se hubiera podido hacer algo mas por el nooooooo:mad:
Subir
niguen
#14 por niguen el 11/12/2008
( Fuera Del Tema)
Ya ves,luego hay gente que critica nimiedades en el sistema sanitario público español,que seas quien seas (incluso inmigrante sin papeles) mereces todo tipo de asistencia gratuita.
Subir
Vidres a la Sang
#15 por Vidres a la Sang el 11/12/2008
Lamentable... pero asi es... no me cabe ninguna duda de que si en vez de Chuck hubiese sido alguna """"""" artista""""""" de moda se habria echo lo imposible...

En fin....

Tengo las demos "Reign of Terror", "Mutilation" y luego la de "Death by Metal" de cuando se llamaban MANTAS.

Estan pasadas de cassete y tiene sonido maquetero 4 pistas bastante podrido lo cual tiene su gracia, la de "Mutilation" esta grabada bastante bien (dentro de lo posible)

Si alguien le interesan o tiene curiosidad que me mande un M.P.

Un saludo :brindis:

P.D. LLevo toda la tarde escuchando PULL THE PLUG... que grandes Death :evil:
Subir
Magio420
#16 por Magio420 el 12/12/2008
Vidres a la Sang escribió:
Lamentable... pero asi es... no me cabe ninguna duda de que si en vez de Chuck hubiese sido alguna """"""" artista""""""" de moda se habria echo lo imposible...

En fin....

Tengo las demos "Reign of Terror", "Mutilation" y luego la de "Death by Metal" de cuando se llamaban MANTAS.

Estan pasadas de cassete y tiene sonido maquetero 4 pistas bastante podrido lo cual tiene su gracia, la de "Mutilation" esta grabada bastante bien (dentro de lo posible)

Si alguien le interesan o tiene curiosidad que me mande un M.P.

Un saludo :brindis:

P.D. LLevo toda la tarde escuchando PULL THE PLUG... que grandes Death :evil:


carajo es verdad...... es frustrante que la muerte de chuck estubo condicionada por el dinero:(
Subir
axe72bcn
#17 por axe72bcn el 12/12/2008
Muy buena MAGIO, ahí te va mi +1. :ok:
Yo estuve practicando esta tarde "Breaking The Broken" de Control Denied, mi pequeño homenaje para el maestro.
Subir
zé rovira
#18 por zé rovira el 12/12/2008
no os engañaré: no sabía absolutamente nada de este tipo, a parte de qué guitarra usaba. Pero acabo de escuchar algunos videos, y os juro que son las únicas canciones death que me han molado hasta ahora. Es extremo y todo, pero mantiene una melodía, no sé, me sigue pareciendo buena música... a veces escucho cosas tipo dark funeral y no me gustan, pero este tipo tiene un algo, la guitarra se oye, está definida, suena bien.

Me acabais de abrir un nuevo género... voy a bajarme algun disco.

+1!!

:D me encanta este foro, siempre se aprende algo.
Subir
niguen
#19 por niguen el 12/12/2008
joder, es que dark funeral no es para legos precisamente.

Por cierto,y aunque no lo haya mentado MAGIO,no paséis por alto las letras de sus canciones,sobretodo a partir del Human.
Subir
gogmagog666
#20 por gogmagog666 el 12/12/2008
Zé Rovira escribió:
no os engañaré: no sabía absolutamente nada de este tipo, a parte de qué guitarra usaba. Pero acabo de escuchar algunos videos, y os juro que son las únicas canciones death que me han molado hasta ahora. Es extremo y todo, pero mantiene una melodía, no sé, me sigue pareciendo buena música... a veces escucho cosas tipo dark funeral y no me gustan, pero este tipo tiene un algo, la guitarra se oye, está definida, suena bien.

Me acabais de abrir un nuevo género... voy a bajarme algun disco.

+1!!

:D me encanta este foro, siempre se aprende algo.

----------

Todos los álbums tienen algo que ofrecer....pero si no te "mola" la brutalidad, y prefieres la técnica y la fusión....muy recomendables los discos del Human para arriba.

Paul Masvidal (guitarrista en el "Human") y Sean Reinert (baterista en el "human") eran grandes admiradores de Chick Corea y Vinnie Collaiuta....y eso se ve muy reflejado en el disco. Mi canción favorita es "Lack of Comprehension".

Bobby Koelbble (guitarrista en el "Symbolic") es actualmente un guitarrista de Jazz muy reconocido en los estados unidos, y sus contribuciones en materia de solos de guitarra para el Symbolic son simplemente espectaculares. Su banda actual se llama Junkie Rush.

Ni que hablar de los que hace Andy la Rocque en el "Individual Thought Patterns". Uno de mis solos favoritos "de todos los tiempos":D es el de la canción Trapped in a corner (recomendadísima).

Chuck siempre se rodeó de músicos fuera de serie, y creo que eso se debía a lo excelente de sus composiciones.

Algo que habla muy bien de la calidad humana de Chuck Schuldiner es la gran amistad que tenía con el cartero, quien escribió una emotiva reseña de la personalidad de chuck en la página "empty words".

Paz en la tumba de Chuck Schuldiner!!!!!.... y que su legado sirva para que el metal siga creciendo "on and on", sobre la báse sólida de excelentes músicos como este señor.
Subir
Vidres a la Sang
#21 por Vidres a la Sang el 13/12/2008
Hay una banda Canadiense que rinde tributo a Chuck y Death dejo el Myspace:
http://www.myspace.com/symbolictribute

Parte del dinero que ganan lo destinan al la Fundacion Chuck Schuldiner de investigacion contra el cancer y otra organizacion de Quebec.

Han tocado con miembros de Death... hay un video en ese MSpace.
Subir
knot
#22 por knot el 13/12/2008
Vidres a la Sang thanks por la demo de death :brindis: la estoy escuchando ahora, la calidad de sonido me trajo recuerdos de mis años mozos cuando la mayor parte de las cosas que uno conseguia era en cassette y los viniles era casi un lujo sobre todo los viniles importados jejejejeje!!! la primera legion of doom tiene un riff de Spiritual Healing :rock::rock::rock:

insisto si estas interesado en las demos de cynic o si alguien lo esta que me diga ;)
Subir
Vidres a la Sang
#23 por Vidres a la Sang el 14/12/2008
Cosillas que he leido, que ya me habian contado y que añado a la magnifica Bio de compañero MAGIO.


"En mayo de 1999, Schuldiner tenía dolores en la parte alta de la nuca. Creyendo que ese dolor era producto de un nervio comprimido, fue a consultar a un quiropráctico y luego de terapias de acupuntura y masajes, le recomendó un examen de resonancia magnética. El examen determinó que la causa del nervio comprimido era un tumor. El día de su cumpleaños, 13 de mayo de ese año, Schuldiner fue diagnosticado con un glioma, un tipo de cáncer cerebral localizado en el tronco encefálico y del que se requería tratamiento radiológico".


"En octubre de 1999, la familia de Schuldiner anunció que el tumor había remitido y que Chuck estaba pronto a recuperarse. En enero de 2000, Schuldiner requirió cirugía para extirpar los restos del tumor. La operación fue exitosa; sin embargo la familia adquirió problemas financieros, pues los costes totales de la operación y tratamientos bordeaba los 70 mil dólares cuyo monto no podía solventar la familia., Entonces se organizaron colectas de fondos y conciertos benéficos para ayudar a la familia a costear el tratamiento. La comunidad metalera se dio cuenta que la vida de Chuck estaba en peligro y ésta y su familia tuvieron conciencia de que Chuck podía perder la vida debido a la falta de fondos. Mientras tanto, los doctores anunciaron, al extirpar el remanente del tumor, que el diagnóstico original de Chuck, el glioma, era un mal diagnóstico"

"Schuldiner continuó trabajando en su música, continuando su trabajo con Control Denied. En mayo de 2001 el cáncer regresó y Schuldiner enfermó otra vez. Se le negó la cirugía (la cual necesitaba urgentemente) debido a la falta de fondos financieros. Reportajes en los medios hicieron llamados para apoyarlo, incluyendo a compañeros artistas de la escena. La madre de Chuck, Jane Schuldiner, a propósito de la enfermedad de su hijo, recomendó que todos obtuvieran seguros de salud, pues Chuck no lo tenía, lo cual mostró su frustración por el sistema de seguros de su país"

"Schuldiner recibió quimioterapia basada en una droga experimental llamada VINCRISTINA para ayudar con su terapia. Los efectos secundarios debilitaron aún más la salud de Chuck y a pesar de ello, continuó con la lucha. A principios de noviembre de ese año, Schuldiner contrajo una neumonía. Chuck falleció a las cuatro de la tarde del 13 de diciembre de 2001 a los 34 años."


***No pongo la fuente, porque el sitio de donde lo he sacado NO citan fuente y esto lo he leido exactamente igual en un numero de Mandragora 'zine o Bloody Zine y ellos si citaban la fuente, (lastima que no la recuerdo :| )
Aun que creo que esto es sacado de una entrevista a Jane Schuldiner.***

knot escribió:
Vidres a la Sang thanks por la demo de death :brindis: la estoy escuchando ahora, la calidad de sonido me trajo recuerdos de mis años mozos cuando la mayor parte de las cosas que uno conseguia era en cassette y los viniles era casi un lujo sobre todo los viniles importados


Gracias a ti compañero por tu "material" :aplausos:
Subir
replica81
#24 por replica81 el 16/12/2008
Muy grande! que putada que genios asi se nos vayan:(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo