¿El bajo de escala corta es un instrumento de niños?

xirabat
#1 por xirabat el 01/04/2019
Buenas, tenia pensado comprarme un bajo de escala corta, pero lo que me comento un compañero me hace dudar. Me dice que es instrumento de niños y que no me valdria para hacer bolos de forma seria.

Yo pensaba que era una opcion dentro de un instrumento ya para adultos, pensaba que the beatles tb los usaban de escala corta. Pero si que es verdad que no conozco mas grupos.

Mi idea es para tener solo ese bajo(soy guitarrista) y usarlo de vez en cuando el bajista principal falle.

Me recomendais el bajo de escala corta o mejor uno de escala normal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fankel
#2 por fankel el 01/04/2019
Los bajos de escala corta no son instrumentos para niños. Otra cosa es que para un niño pequeño le venga mejor esa escala pues sus manos son pequeñas. Pero vamos, ahora con internet, he visto niños con bajos de escala normal que nos dan 100 vueltas a los viejales. La mano pequeña no es excusa.

La primera vez que vi un bajo de escala corta fue en un concierto a finales de los 70 o principios de los 80. El bajista llevaba un Fender Mustang y aquello sonaba a gloria bendita. Tienen más definición que un bajo de escala normal. Son muchos los grupos que utilizan o han utilizado bajos de escala corta, empezando por los Beatles. Hay bajos de escala corta que valen más de 5.000 €, por lo que no creo que sean juguetes.

Viniendo de la guitarra se te hará bastante más sencillo acoplarte a uno de escala corta, por lo que sería mi recomendación. Una vez lo "domines" ya podrás plantearte cambiar de escala.

Saludos.
Subir
1
xirabat
#3 por xirabat el 01/04/2019
Gracias, mi idea es que me quede como bajo definitivo. El no comprar mas.
Subir
fankel
#4 por fankel el 01/04/2019
Definitivo puede ser de escala corta, normal o larga, depende de los gustos. Los bajos de escala corta tienen mayor definición pero algo menos de graves, aunque lo que más se percibirá (sobre todo el público) es que se oye más nítido.

Yo, como definitivo, elegiría un bajo de escala normal (adaptarse es cuestión de tiempo), y si es un jazz bass de los buenos... bajo para todo. :bien:
Subir
1
xirabat
#5 por xirabat el 01/04/2019
gracias, te hare caso.
Subir
alaridos
#6 por alaridos el 01/04/2019
solo una vez en mi vida me he planteado el pillar un bajo... fue despues de probar un fender mustang japo de escala corta
Subir
Enzo
#7 por Enzo el 02/04/2019
Mi hijo tiene un Ibanez de escala corta y un Marcus Miller de escala larga ... Los dos le van la mar de bien.
El Ibanez quizá tenga menos graves.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 02/04/2019
La diferencia entre 30"-34" son 10'16cm.
Repartidos entre 21-22 trastes màs la zona hasta el puente no es tan relevante como parece.

Menos graves, màs medios y cuerdas màs finas en el tiro corto. Algo màs fàcil poner acordes y hacer saltos de cuerda entre terceras, sextas, séptimas y octavas. Un recurso muy propio del funk.

Lo de la claridad, depende. Es màs una cuestión de la banda de los medios. Un Jaguar bass puede sonar limpio y percusivo al estilo Precissión. Un Hoffner violín tiene unos graves bastante fofos si tiras de pastilla de màstil. Ambos son escala corta.

Lo mejor es probar bien y escoger el que mejor consideremos.
Subir
1
noyk
#9 por noyk el 02/04/2019
xirabat escribió:
El no comprar mas.
Angelico
Subir
Alejandro
#10 por Alejandro el 02/04/2019
No hay instrumentos de adultos o de niños. Hay instrumentos bien tocados y mal tocados. Dele a Vai una guitarra de plástico de Barbie que ya le aseguro yo que sonará mucho mejor que cualquier guitarrón en mis manos.

Pruebe el sonido que tiene, y si es el que busca, cómprelo.
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 02/04/2019
Es cuestión de gustos y lo que mejor se acomode a uno. En mi caso, tengo un Fender Modern Player Telecaster, es súmamente comodo y divertido de tocar, que creo que al final es lo que importa, que te sientas agusto con lo que consigas. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo