¿escala corta o larga?

javier
#1 por javier el 02/01/2018
Buenas gente del foro!! A raiz de mi post anterior donde les pedia ayuda para comprar una nueva guitarra me surgio una curiosidad: que nos lleva a elegir una guitarra de escala corta por sobre una larga o viceversa? Creo que esto de pende de cada quien ya que a mi me gusta la escala corta porque las cuerdas tienen un poco menos de tension y son mas manejables pero a algunos la prefieren porque esas pulgadas de diferencia les brindan comodidad etc. Que tipo de escala prefieren ustedes y por que?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jtole
#2 por jtole el 02/01/2018
Hombre, la tensión también depende del calibre de cuerdas, altura del puente, etc...
Yo tengo las manos más bien pequeñas y en una escala larga estoy cómodo; en una corta también, obvio.
Compra la guitarra que te guste sin que te importe su escala demasiado.
Un saludo.
Subir
bangzilla
#3 por bangzilla el 02/01/2018
Me preocupa más la calidad y tipo de la madera o las pastillas que la escala.
Subir
Hoskar
#4 por Hoskar el 02/01/2018
Me da igual, de hecho, creo que disfruto más esto con esa diversidad de matices, y también mola adaptar tus condiciones técnicas a distintas guitarras, estilos y lo que te pongan. Lo que si es cierto es que noto más el cambio de la escala corta a la larga, me cuesta un poquito más, que viceversa.
Subir
astrako77
#5 por astrako77 el 03/01/2018
Esto me lo imagino, aunque no estoy seguro, porque no sé ni que escala tienen mis guitarras, pero la escala corta dará un timbre más agudo que la larga, no? Pregunto...
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 03/01/2018
#5 al contrario. La escala 25,5 tiene más brillo y tensión (estarán relacionados?) como Fender y la normalidad de las superstrat. La escala 24,75 típica de Gibson suele ser más obscura. Eso se nota mucho en los bajos eléctricos, el Hofner violín de McCarty suena más pastoso que un Jazz Bass o un Presicion.
Subir
javier
#7 por javier el 03/01/2018
Veo que a la mayoría le da igual,pero que opinan de las que tienen escalas algo inusuales como 22 o 27.5? O las multiescalas? (No es que piense comprar nada con esas escalas solo quiero saber su opinión :) )
Subir
1
Linux User.
#8 por Linux User. el 03/01/2018
27,5 o multiescala se usan para afinaciones bajas, para tener tensión y ya adaptadas a un quintado de cuerda adecuado. Las escalas de 24 o menos a mi no me gustan, las oigo poco definidas pero hay quien las disfruta.
Subir
Paco
#9 por Paco el 03/01/2018
Tiene un impacto en la tension de las cuerdas y eso se refleja en el sonido. El clásico sonido respingón de Fender (o twang) se consigue con escala larga. Ésto es la teoría, en la práctica influyen tantos factores en un mástil para hacerlo más o menos cómodo que yo no distingo entre escalas, tengo de todo tipo (25,5", 25" y 24,75"), cierto que lo que me gusta es el jazz y no tiro de bendings.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo