AYUDA xfa en una GUITARRA

d3lorean
#1 por d3lorean el 18/12/2009
BUENAS
Soy nuevo en el foro, y con mi guitarra electrica hago un año. He visto algunos temas vuestros y son impresionantes como sabeis. Jaja, y yo que pensaba que sabía. Bueno al grano, tengo una guitarra de la marca "REEF audio", tipo Fender con 1 control de volumen, dos de tono, 3 pastillas la última así inclinada, barar de tremolo y lo de cambiar de pastilla (si no me equivoco) esa cosita que se asoma que si la pones arriba suena como mas grave, bueno, pues tiene 5 puestos para situarla. Y mi pregunta es, cual de los controladores de tono es para controlar agudos y cual para graves??? mirando la guitarra en esta posicion.. http://www.prosound.cl/catalogo/images/fender.gif Ah, se me olvidaba, si veis la foto, la entrada del jack esta al lado del puente, en mi caso, esta mas abajo, que vista desde ese angulo no se ve, por un lado está.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Emerson
#2 por Emerson el 18/12/2009
bueno hola, nose mucho pero uno el de abajo es de la pastilla de abajo, no se si me explico: el tone junto a la entrada del cable es de la pastilla inclinada acia abajo y esa pastilla te sirve pra tocar mas metal o rock osea es mas fuerte porque si te as dado cuenta cuando la subes el sonido cambia y hace que suenes mas lipio pero con menos ataque , y claro que el otro tone es para las pastilas de arriba, as de ser novato para no saver eso jeje na broma , bueno no se si me entiendes
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 18/12/2009
Los potenciómetros de tono no son uno para graves y otro para agudos :p. Te explico ;)

Si has abierto tu guitarra alguna vez, habrás podido ver que los potenciómetros de volumen van solos, mientras que los de tono van con un condensador (un componente electrónico) y lo que hacen es "comerse" (no es así de sencillo, pero para entendernos, vale :D) las frecuencias altas (o sea, los agudos) cuando los giras ;). Entonces, cuanto más lo giras, con menor brillo o agudos sale el sonido de tu guitarra ;)

Lo que no sé es con qué pastilla actúa cada potenciómetro, pero el funcionamiento espero que te haya quedado claro :D

:saludo:
Subir
d3lorean
#4 por d3lorean el 18/12/2009
:aplausos:Jej gracias a los dos, bueno, quieres decir, si el "tone" está a 10, hay más agudos?
:saludo:
Subir
dadra
#5 por dadra el 18/12/2009
seguramente sean las siguientes posiciónes:

1(arriba): pastilla de mastil
2: mastil+central
3: pastilla central
4: central+puente
5: pastilla de puente

esto es lo normal....no se tu modelo, pero seguro que si ;)
Los potenciómentros o potes, serían, el volumen, maestro para todas las pastillas, el del centro, de tono, para la pastilla de puente (participaría en sonidos de las posiciónes 1y2) y el último para la pastilla central (2,3y4), la pastilla de puente no tendría nindun controlador de tono (bueno, con el volumen, algunas guitarras sacan distintos sonidos)

no se si me dejo algo...de todos modos...la guitarra no te tenía ningun folleto? :brindis::brindis:
Subir
Adrifersa
#6 por Adrifersa el 18/12/2009
Mmm sí, cuando el potenciómetro está en el 10 debería sonar la pastilla normal, y a partir de ahí si lo mueves, le estás quitando "brillo" al sonido ;)

La pastilla inclinada lo que le pasa es que normalmente tiene más volumen de salida que las otras entonces suena como algo más potente, a parte de que al estar cerca del puente suena con más brilo que las otras ;).

La pastilla del puente está inclinada porque esas pastillas suenan con mucho brillo, y al inclinar la parte de las cuerdas más gruesas, capta más graves y así suena mejor ;)

:saludo:
Subir
d3lorean
#7 por d3lorean el 18/12/2009
GRACIAS A TODOS, oye, y lo de por ejemplo la cancion esta de Bon Jovi emmm... It's my life, o la de Living on a Prayer, eso del talk box, como funciona esa cosa?? porque el ruido no lo aces tu sino la guitarra no??
Subir
Adrifersa
#8 por Adrifersa el 18/12/2009
Un talk box es esto:

http://www.mydukkan.com/media/DUNLOP_HEIL_TALK_BOX.jpg

Y en la wikipedia lo explican muy bien :D

Es un aparato que modifica el sonido de la guitarra dependiendo de la forma que pongas con la boca, con el tubo ese dentro de la misma ;)

Talk box - Wikipedia, la enciclopedia libre



:saludo:
Subir
Red Shadow
#9 por Red Shadow el 19/12/2009
En la mia el pote de tono de arriba es para la del mastil y el pote de tono de abajo para la del medio.
Subir
ednarg
#10 por ednarg el 19/12/2009
Y en mi strato el pote del medio es para el mástil y el de abajo lo he conectao con la pastilla del puente, porque la pastilla del medio no la uso si no es combinada. Pero bueno, lo "standard" en una strato es lo que ya se ha comentado, el pote de abajo es el tono de la pastilla del medio
Subir
k-rlos18
#11 por k-rlos18 el 19/12/2009
Yo me sumo a los dos anteriores, mi strato es el primer tono para la del mastil y el segundo para la del medio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo