Ayuda! Puntear con puente flotante

  • 2
Zangaroth
#13 por Zangaroth el 29/08/2008
mmmm interesante... yo tambine tengo una strto con puente flotante y recuerdo que me ha pasado un par de veces pero solo en los momentos estos de locura cuando estoy haciendo el payaso en los ensayos o conciertos , es que me gusta liarla haciendo el canelo mientras toco al mas puro estilo janick gers jejejeje , soy muy muy muy fan suyo , hasta tal punto que fui a un concierto de los maiden y me pege una carrera tremenda pa llegar a primera filla y ponerme delante suya , y lo consegui ^^ me miro a los ojos ¡¡¡¡ Mua ja ja ja ja
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Javi Ballesteros
#14 por Javi Ballesteros el 29/08/2008
Hola, yo llevo sólo unos meses con una cort x11, con puente flotante, y no he tenido nunca ese problema, pese a que apoyo gran parte de la mano en el puente (de hecho ya estoy empezando a quitarle la pintura de tanto apoyarlo y el sudor,para que te hagas una idea) Creo que puede ser que cuando apoyas la mano sobre el puente y comienzas a puntear, sin querer ejerces más fuerza en la mano de la necesaria, algo muy común. ¿Se te cansa mucho la mano derecha? Procura puntear sin tensionar en exceso la mano, con suavidad, y claro, procura coger la menor superficie de puente posible al apoyar la mano. Cuestión de práctica, y en una semana arreglado. Fijo. Salu2 a todos
Subir
BelmonT
#15 por BelmonT el 29/08/2008
Yo creo que ejerces mucha presión cuando tocas, aprietas mucho la mano contra la guitarra cuando estas punteando y como tienes la mano sobre el puente es lógico que se desafinen las cuerdas...Tienes que pillarle el truquillo hasta que no se desafine, pillar el tacto del puente y presionar solo lo justo y necesario para puntear...Práctica y mas práctica...Porque yo le deje mi guitarra a un colega que llevaba tiempo tocando con una guitarra con puente fijo y al cojerla le pasaba lo mismo que a ti...

Aprovechando este hilo voy a plantear una dudilla que ocurre con mi guitarra, es una Cort X custom con Floyd, Cuando hago un Bending, el típico que tocas la 2ª y la 3ª cuerda la estíras se me baja el puente y como consecuencia las cuerdas se desafinan..no puedo conseguir que el bend me salga afinado...¿Esto es normal o se debe a algo en especial?, ¿Puede ser la dureza del puente, y si es eso que hago me pillo un par de muelles mas?
Gracias gente
Subir
Zangaroth
#16 por Zangaroth el 29/08/2008
pues mira mi tecnico de guitarra cuando me monto el puente floyd rose en la fender stratocaster me comento que para evitar eso le puso en vez de tres muelles puso cinco dos en los laterales y uno en el centro(supongo que sabras como digo y a lo que me refiero) tambien depende de el calibre de las cuerdas , como sabras si el calbre es mayor las cuerdas haran una tension mayor en el puente , yo las que uso son las de 0.10 y me va el puente de perlas, lo suyo es que siempre sea mas ficil empujar al puente hacia abajo que tirarlo hacia arrriba , por eso lo de mas muelles de la cuenta y seguramente ahi este tu problema , aunque podrias llevarsela a algun luthier , el mio es antonio de musical ortiz en sevilla, un autentico genio , el amo jejeje
Subir
ibañezz
#17 por ibañezz el 31/08/2008
debes estar presionando mucho el puente xdd aparte igual encuentro medio raro un palmute encima del puente, hacerlo adelante del puente...
Subir
Javi Ballesteros
#18 por Javi Ballesteros el 05/09/2008
Belmont_R&R escribió:
Yo creo que ejerces mucha presión cuando tocas, aprietas mucho la mano contra la guitarra cuando estas punteando y como tienes la mano sobre el puente es lógico que se desafinen las cuerdas...Tienes que pillarle el truquillo hasta que no se desafine, pillar el tacto del puente y presionar solo lo justo y necesario para puntear...Práctica y mas práctica...Porque yo le deje mi guitarra a un colega que llevaba tiempo tocando con una guitarra con puente fijo y al cojerla le pasaba lo mismo que a ti...

Aprovechando este hilo voy a plantear una dudilla que ocurre con mi guitarra, es una Cort X custom con Floyd, Cuando hago un Bending, el típico que tocas la 2ª y la 3ª cuerda la estíras se me baja el puente y como consecuencia las cuerdas se desafinan..no puedo conseguir que el bend me salga afinado...¿Esto es normal o se debe a algo en especial?, ¿Puede ser la dureza del puente, y si es eso que hago me pillo un par de muelles mas?
Gracias gente


Existen unos aparatitos, los tremsetters, (ajustadores del tremolo, traducido más o menos) que los instalas en la parte de los muelles y corrige este fenomeno que describes, al menos en parte. Yo tengo la X11, y si, efectivamente ocurre lo que tú dices cuando haces un bending con otra nota pulsada, pero tampoco es una cosa muy exagerada. A mi por lo menos no me molesta. Si a ti sí, pues busca "tremsetter" el buscador y te lo lees todo. Salu2 a todos.
Subir
satch-turado
#19 por satch-turado el 03/03/2009
haz como hace Marty Friedman :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo