Ayuda! Puntear con puente flotante

  • 1
inu_100
#1 por inu_100 el 17/09/2007
Hola a todos..

tengo un problema.. nunca he tocado con una guitarra con puente flotante... pero flotante de este q puedes subir la nota presionando el puente..

el caso es q, simplemente con apoyarme en el puente para puntear, ya se me sube la nota... :S es muuuy delicado (no sabia q fueran tan delicados)

hay alguna otra pose para puntear sin apoyarse en el puente??

hablo de una fender stratocaster


gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 17/09/2007
La practica te ayudara, mira, este video esta grabado con una guitarrita de puente flotante, simplemente fijate en la colocacion de la mano, debes evitar una presion excesiva al atacar las cuerdas, con el palm muting lo mismo, delicadeza.


IMPROVISACION


.
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 17/09/2007
joer... apoyar la mano no significa desafinar la nota.

yo apoyo constantemente la mano en el puente. claro, no aprieto en exceso, simplemente la apoyo como punto de apoyo y para conseguir el muteo necesario en cada caso.

Desde luego no tiene porque desafinarse, intenta apretar menos simplemente.

por cierto, he visto a gente desafinar muteando una guitarra normal, de lo que aprietan las cuerdas al mutear.... eso es ser bestia tocando!
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 17/09/2007
Hombre para mi no y para ti tampoco, pero si esta persona acaba de hacerse con una guitarra de puente flotante y ademas imagino que este empezando a tocar pues .... le pasara unas semanas hasta que le pille el tranquillo.
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 17/09/2007
claro claro, a eso iva, que simplemente es cuestion de pillarle el callo. vamos, que no existe ninguna tecnica, simplemente buscar apoyar la mano y mutear sin apretar en exceso.
Subir
inu_100
#6 por inu_100 el 17/09/2007
gracias por los videos!

de hecho, llevo ya 3 años tocando. Hasta ahora siempre he tocado con puentes fijos.. No aprieto para nada, pero es q no entiendo como puede ser tan delicado..

el palm mute lo hago perfecto y punteo sin desafinar.

pero sin palm mute... simplemente me apoyo con toda la delicadeza... pero a la mas minima q aprietes (minima muy minima) ya sube la nota y parece q toque como un disco antiguo y rallado....

y me ralla.. no se si estara defectuoso el puente..pero es tan excesivo, q me he llegado a hacer la idea de puntear si tocar el puente... :S
Subir
sergio gasca
#7 por sergio gasca el 17/09/2007
y si pruebas con alguna guitarra con puente flotante de alguna otra persona?. Si no te ocurre lo mismo entonces si podría ser que el puente no esté bien.
Subir
sergio iv
#8 por sergio iv el 17/09/2007
Achinga esto si que esta raro, deberias checar con alguna otra guitarra haber si pasa lo mismo, y si puedes con algun otro guitarrista de por tu casa o que conozcas para ver que veas ;)
Subir
marrete
#9 por marrete el 17/09/2007
Prueba a apoyar la mano un poco mas alejado del puente. Por mucho q aprietes no subiras la nota. Mas hacia el mastil quiero decir.
Subir
inu_100
#10 por inu_100 el 17/09/2007
Ok... deberiais probarla, es q me parece tan raro...

las stratocaster q he probado en las tiendas, no recuerdo q se me presentara este problema... ire a la tienda con la guitar y compararé. aver q m dicen

gracias
Subir
guitarbytes
#11 por guitarbytes el 18/09/2007
no pues yo creo que tu puente esta mal calibrado o esta muy arriba, comunmente el floyd rose (asi se le llama a ese tipo de puentes) deben estar horizontalmente con la guitarra no creas que porque le dicen flotante debe estar muy separada de la guitarra para eso hay una avertura en la guitarra en la parte del floyd para dejar que se mueva hacia arriba y abajo pero bueno yo tengo ese tipo de puente y nunca eh tenido ese problema yo comunmente me apoyo muy apenas tocando el floyd y me apoyo mas en lo que es la pastilla de ese puente claro no haciendo mucha presion simplemente apoyando ya sea que se requiera mutear o no (bueno comunmente se mutean las demas cuerdas que no se esten tocando para evitar ruidos extraños por alto gain o demas mermas) y pues si esta muy raro, yo creo que te estas apoyando muy atras, pero bueno checa primero tu lira a ver si esta bien el floyd, saludos.
Subir
inu_100
#12 por inu_100 el 19/09/2007
la he llevado a la tienda y me han dicho q esta perfecta. incluso, me han dicho q esta calibrada para q el puente este un poco duro...dicen q podrian ponermela mas suave, pero q asi ya esta bien..

asi q problema mio chicos, me intentare acostumbrar a tocar asi ^^

saludoos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo