Ayuda porfavor Eleccion de una guitarra Con Floyd Rose

skleepyx
#1 por skleepyx el 10/12/2009
Muy buenas tardes estimados usuarios de todo el foro vengo a pedir un consejo una ayuda o como la quieren llamar acerca de una buena guitarra para mi persona.

El siguiente problema radica en que como vivo en venezuela es dificil conseguir los dolares por lo cual me estoy muy limitado he leído bastante acerca tengo alrededor de 6 meses queriendo comprarme una ahora lo siguiente que tengo son de 400 a maximo 800 dolares para elegir una guitarra mas bien diría maximo hasta unos 600 y algo....
se que es dificil conseguir una buena guitarra a ese precio y con un buen floyd rose por que he leídos tan malas críticas del Edge III: que sí se desafina rapido que otros que si es buena que no que realmente es muy barata, otros que el licensed floyd rose no es tan bueno que si sirve bien para los intermediarios que esto aquello, pero cuando leo el original floyd rose muy poca gente se queja... ahora busco una guitarra a la cual puede tener un puente que según ustedes sea bueno pq mi nivel es intermediario y me dirijo a profesional por que lo tengo pensado por eso busco algo de buena calidad y que perdure

Necesito una buena recomendación de una guitarra con buen puente flotante que según ustedes les haya servido o sepan que es bueno a si sea el puente flotante que sea.. necesito que sea con puente flotante porfavor..

de 400 a maximo 800 dolares.. y mejor que sea hasta los 600 y algo..

Necesito de su gran ayuda porfavor necesito una buena guitarra seq ue por ese precio no podré tener algo Super profesional o profesional pero algo es algo Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Greg
#2 por Greg el 10/12/2009
Bueno en ese precio podrias mirar las Jackson, vienen muy bien equipadas de fabrica, aunque el Floyd Rose no es original, es una licencia. Y si dispones de un poco mas dinero podrias mirarte las BC Rich, las mas caras (antes de las USA) son casi todas neck thru y vienen con Floyd Rose Original, asi que ahi no vas a tener problemas, aunque son un poquito mas caras que las Jackson.
Subir
dreamcacher
#3 por dreamcacher el 11/12/2009
yo te recomendaria (claro que depende de la pasta que quieras gastarte...) la marca LAG, ami me esta dando unos resultados expectaculares, la serie 200 incluye Floyd Rose Special y EMG-HZ, y la serie siguiente (creo que la 500) trae pastillas Seymour Duncan, o Dimarzio e incuye un Floyd Rose original (aunque la diferencia entre el original y el special. por lo que he leido, es que el bloque esta echo de un metal diferente, pero por lo demas es igual al original, o eso ponen por ahi yo estoy muy contento tengo una 200 y llevo una semana dandola caña a tope, y ningun prloblema de desafinacion ni nada por el estilo) asique bueno espero que te sirva de ayuda!!

Saludos!!
Subir
desp
#4 por desp el 11/12/2009
Pues por unos 700 dolares podrias comprarte una BC rich de la serie NT que viene con floyd original y por unos 800 dolares una de la serie NJ que son tecnicamente igual que las NT pero con mejores pastillas, yo tengo una NT JR V y me a salido excelente.
saludos :saludo:
Subir
angelluthier Baneado
#5 por angelluthier el 11/12/2009
Si buscas calidad y floyd rose original, definitivamente las BC Rich son la mejor opción.

Te podría recomendar (desde un punto de vista personal, pues yo poseo una) una BC Rich PXT3, tiene floyd rose original, tiene pastillas Rockfield con coil tap,si buscas un modelo más radical para tocar metal, la BC Rich Ironbird Limited, tiene floyd rose original y también trae rockfields.

Tampoco deverías descartar la posibilidad de una Bc Rich Kerry King Wartribe Warlock.
Tiene Kahler que (según mi experiencia), son incluso mejores que los Floyd Rose, pero pues hay modelos a modelos. El que tiene esta guitarra es bastante bueno.
Tiene un acabado bien metalero ;)
Subir
Greg
#6 por Greg el 14/12/2009
No se vos pero yo nunca he escuchado buenos comentarios sobre los Kahler, se pierde muchisimo sustain y se desafina con bends
Subir
jzguitar
#7 por jzguitar el 14/12/2009
Nunca vi un Floyd rose que sea malo, ni original ni licenciado. Hay modelos que simplemente son más cómodos para afinar o cambiar cuerdas, pero el puente por si mismo no desafina nunca. Hay algunas imitaciones que meten un punto de apoyo en la cuerda, unos milímetros distantes del puente. allí si puede haber una tendencia a desafinar porque la cuerda "raspa" y se estira.
Pero las razones por las que se desafinan algunas guitarras es por que los resortes no hacen volver al floyd exactamente a la misma posición. eso es cuestión de calibración rutinaria, ya que los resortes de a poco van perdiendo eficacia.
otra cuestión muy comun es que cuesta afinarlas. es simplemente un error de procedimiento al afinar guitarras con puente flotante, hay que empezar de a una, volver para atrás y seguir de nuevo. es que el puente se levanta levemente cuando una cuerda ofrece mayor tensión. otra cosa que ocurre es que hay acordes que no suenan y otros que sí, es que cada vez que se pisa una cuerda el puente se mueve muy poco, péro lo suficiente para que suene desafinado, ahí entra el tema de la compensación de cuerdas... todo un tema muy largo del que hay bastante info en la web. es por ello que muchos guitarristas tienen un set de guitarras para tocar, algunas afinan mejor en una tonalidad que otras. la guitarra es un instrumento imperfecto por naturaleza, más aún con un puente flotante... la solución???? seguir los pasos correctos para afinarla y tenerla siempre bien calibrada,
saludos,
yo tengo una jackson con un floyd muy viejo (licenciado). la tengo hace 16 años y no me quejo, los tornillos para afinar no son lo mejor pero afina muy bien y por mas que la reviente, sigue afinada.
también tenes que tener en cuenta que la madera no trabaje y sea eso lo que te la desafina,
ahora si, saludos,


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo