Ayuda para nueva guitarra. GIBSON vs TOKAI

xgg
#73 por xgg el 11/02/2017
Yo quiero retomar el tema de las pastillas Tokai. Por si no lo sabéis hace poco que tengo una LS150F-CL 79, que es un modelo de 2016 q casi no he visto en ningún sitio. Me vuelve loco y sería perfecta si no fuera por las MKII.
Tengo que decir que antes de navidades me dio por hacer un upgrade de calidad a mi Gibson les paul Studio: pastillas mojotone PAF 59, cambio a potes CTS 500 y condensadores orange drop. Pero pasó que se cruzó la Tokai y el proyecto se fue a cagar. Y además decidí vender la studio (no por ganas, sino pq estoy cansado de dormir en el sofá). Como no sólo no consigo venderla, sino que ni tan siquiera nadie me ha pedido por ella, pues llevaba dos meses sin salir del estuche. Pero el otro día alguien me llamó para probarla, así que la saqué del estuche, la afiné y la enchufé. Tacto, aspecto, color, etc, nada que hacer con la Tokai, ahora bien, el sonido, sobre todo la pastilla del mástil, era una goleada a favor de Gibson. Y es algo un poco incomprensible pq esas pastillas no están a la altura. Veo que en modelos de gama más alta siguen poniéndolas. Incluso en la LS 360 y sólo a partir de la 420 ponen algo mejor (en este caso unas Seth Lover).
Yo espero que poniéndole las MOJOTONE que compré para la studio la cosa cambie.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ismael
#74 por Ismael el 11/02/2017
Ya te lo dije en el hilo de las tokai , la MKII de mástil no es gran cosa , cambiasela por la mojotone y listo.

Saludos
Subir
Jors
#75 por Jors el 11/02/2017
Yo también lo dije, las mkII me encantan para el tipo de guitarra, Lp bluesera, hasta rock, pero si les pides más, ahí ganan las gibson 498-490 de mi Custom, perooo la del mástil, estoy con Ismael.
Yo tengo una SD59 por ahí que cualquier día de estos se la pondré.
Pero creo que son unas pastillas buenísimas en su rango, si quieres más caña desde luego las gibson son mejores, pero ojo como definen las MKII sobre todo la del puente.
Ahora entrará yodaferth y nos dará una lección de pastillas de caerse de culo.
Subir
Tokai
#76 por Tokai el 11/02/2017
A mí las MKII me suenan ambas cojonudas, la del mastil también. Tengo unas cuantas guitarras con diferentes combinaciones de Humbuckers, de diferentes marcas, Gibson, SD, Dimarzio y las MK2. Todas tienen su rango y su uso.

Entiendo que a alguien no le puedan gustar, pero de ahí a decir que no estar a la altura de la guitarra.... precisemos, decid que no os gustan. A mí tampoco me gustan las Jazz para ninguna guitarra, muerta de risa y de guitarra en guitarra la he tenido para acabar en un cajón, y sin embargo hay gente que las adora.

Mi mejor Tokai sigue con las MK2 Gotoh ambas desde que la compre y no hay pastilla en estos 12años que la tengo (y mira que he probado) que les haya quitado el sitio en esa guitarra.

Ayer estuve improvisando sobre el Purple Rain como con esa Tokai y la pastilla del puente MK2, con el JCM800 y casi me muero del orgasmo :D . Tengo que grabarme una Jam con ella, que son pastillones, me gustan una jarta, no acoplan ni a tiros aunque las pongas a un metro del ampli, no hay ruido y tienen un tono para blues y rock que para mí y para estilo son que más me convencen.
Subir
1
yodaferth
#77 por yodaferth el 11/02/2017
#73 Hombre ya que las tienes puedes probar, pero me da que poca diferencia va a haber. La mayoría de las PAF tienen un aire, y las pastillas boutique igual, no suenan como las pastillas Gibson, así que si te gusta el sonido de las Gibson, esas son las pastillas que tienes que comprar (Gibson pickups).

Yo tengo docenas de pastillas y las de Gibson tienen un sonido granuloso y potente que no se oye en las otras, las demás marcas son como más equilibradas, pero también más mansas. Yo pondría las classic 57 en mástil y la classic 57 plus en puente, la classic normal en puente se me queda un poco corta para lo que yo hago.

Mi Les Paul con ellas clava estos dos sonidos con un Blackstar HT 40.

https://www.youtube.com/watch?v=5x0fsZIkYqg

https://www.youtube.com/watch?v=CYflF51fagg

Fijaté en el tono de la Les Paul en ambos vídeos es muy similar, pues lo clavas con las 57 y 57 plus.

Las Seth Lover que tengo en otra guitarra y también probé en esta (de hecho he probado el otro día 7 juegos de PAF, desde 59, Seth Lover, Antiquities, Classic57, lollar imperial, Mules, Slash, Pearly Gates y alguna más) para ver cual era la que mejor le iba a la guitarra.

Decir que las Pearly Gates son similares a las 57 con algunos agudos extra, pero si las bajas un poco suenan muy parecidas, como unas classic con menos graves.
Subir
xgg
#78 por xgg el 11/02/2017
#76
Ok, he sido exagerado. Yo quería decir que la MKII del mástil no me gusta. Y también que es llamativo que en un rango de precios que va desde los 1000 a 3000 euros, más o menos, todas montan unas MKII.
Subir
deacon Baneado
#79 por deacon el 11/02/2017
Pues yo opino como tokai, las dos mkll son realmente buenas, yo siempre había tenido gibson con 490/498 y cuando me compré mi ls 160 me sorprendió muy gratamente su tono, y especialmente la del mastil, las gibson son mas oscuras y menos definidas, estamos hablando mas por gustos que por calidades claro está.
Subir
Tokai
#80 por Tokai el 11/02/2017
#78

No todas las MKII son iguales. En la gama Japonesa he visto 3 diferentes, las MK2 que llevan las gamas Premium y las SEB que son Gotoh de salida alrededor de los 8,5 Kohms ambas, tanto puente como mastil con cableado tradicional. Suenan a PAF de toda la vida pero un pelín más agresivas y un pelín más de cuerpo que por ejemplo unas Pearly Gates, lo cual para rock o hard blues las hace orgasmicas a mi parecer.

Luego estan las de la gama Vintage, que llevan MK2S de Gotoh también que llevan un cableado con protección de silicona y dentro de estas otras dos submodelos, las que montan las LS y las SG donde la pastilla del puente es de unos 11,5 Kohms aproximadamente, y luego las que montan las LC que ambas tienen una salida entorno a los 8,5 Kohms.

Las de las gama vintage de las SG y las LS tienen algo menos de agudos, y en el caso del puente con más salida, sonando un poco más oscuras que las MK2 de las LC.

Tokai con la nomenclatura es un cristo, es muy dificil saber exactamente que lleva cada guitarra a no ser que la desmontes y midas.

Sin embargo en mi opinión que monten una Seth Lover en las gamas más caras, sí que me parece un error o ir buscando más el renombre de SD que otra cosa, porque sinceramente a mi las Seth Lover..... no me convencen nada.... :)
Subir
Jors
#81 por Jors el 11/02/2017
#78 Mi Lp Custom monta las mismas que mi sg y que la studio que tuve, eso no dice nada.
Yo las mkII de verdad que las adoro para lo que son con la excepción de la del mástil que no es que no me guste, es que me gusta más la 59 y coincido con tokai que además fue el que me las descubrió, enchufo la tokai en mi jcm 900 (modificado) en el canal A con el gain súbidito y es una maravilla.
De todas formas tengo que decir que las PAF no son lo mío por mis gustos más cañeros, pero de las que he tenido quitando unas bkp the mule (que ya son de boutique), me quedo con las gotoh con ese pequeño pero, de la 59.
Pero esto va en gustos, estoy con tokai también en lo de las jazz, no las soporto en ningún tipo de guitarra, no puedo con ellas y son un standard junto con las jb que tampoco soporto a no ser que la guitarra tenga cuerpo.
Pero vamos lo dicho, el precio de la guitarra no tiene que ver con las pastillas, tienes Mayones de 4000€ y Jackson de la Custom shop con Jb-Jazz que cuestan menos de 150€.
Subir
Ismael
#82 por Ismael el 11/02/2017
#78

Por poner un ejemplo , gibson montaba sus 490/498 en studios y custom o sea estamos hablando de lo mismo. Y hay a quien les gustan y a quien no , como tiene fácil solución que no es más que cambiarlas y probar.
Las MK2 son buenas , a mi la del puente me encanta, pero es como todo , el oído y gusto de cada cual.
Subir
Jors
#83 por Jors el 11/02/2017
#80 Pues sí que es raro, porque la mía ls100f dan 8'5 y el cableado no lleva protección de silicona.
Quizás se las cambiasen, ni idea.
Subir
Tokai
#84 por Tokai el 11/02/2017
Jors escribió:
Pues sí que es raro, porque la mía ls100f dan 8'5 y el cableado no lleva protección de silicona.


Pues puede ser perfecamente que sean las de fábrica.... como te digo lo único seguro para saber cual lleva cada Tokai es abrirla :D

PD: Mejor la 8,5 que la de 11,5 para la Les Paul, para la SG o en una Strato con humbuckers la de 11,5 le da un cuerpo cojonudo a la guitarra, pero para la LP es demasiado. La de 8,5 kohms sin embargo le va de lujo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo