Ayuda para nueva guitarra. GIBSON vs TOKAI

#1 por tiomat el 25/04/2016
Hola a todos,
Aunque no soy muy participativo en los foros si suelo leeros, por lo que, viendo vuestro conocimiento, me he decidido a pedir ayuda.

En breve entraré de lleno en los 40, y para mitigar tan duro golpe (la verdad que me da totalmente igual) mi mujer quiere hacerme un gran regalo. Como a mí me gustaría que éste fuera algo que pudiera tener de recuerdo para siempre, he pensado en una nueva guitarra.

Bien explicado esto, diré que soy, en el mejor de los casos, un guitarrista mediocre... aunque llevo muchos años tocando la guitarra. Después de diversas pruebas entre las eléctricas, las que más me gustan son las les Paul y, de hecho, aunque he probado otros modelos (strato , tele...) , siempre término cambiándolas y volviendo al redil.

El caso es que mirando entre lo que tengo a mano por Asturias en un rango de precios de unos 1.500, y ahí está la tokai LS 173. La he probado y me gusta... Mucho mejor, sin duda, que la studio que tengo ahora. Pero claro, mirando por Internet he visto las Gibson de 2015 y en especial la Les Paul Standard...y aquí vienen mis dudas.

¿Están justificados los comentarios sobre la gama de Gibson de 2015? . A mí, sobre el papel, me parecen unas guitarras muy buenas, y con los precios que tienen ahora poco se les puede criticar.
Personalmente, el G-force me parece interesante si funciona (pero claro... mejor es que no desafinen) , el traste cero tampoco lo veo mal, ni el ancho extra del diapasón (costumbre de la acústica, supongo). Pero el no poder probarla me echa para atrás (claro que, como mal menor, las mega stores aceptan devoluciones).
En cuanto a la Tokai no tengo críticas, aunque en lo personal prefiero un mástil un poco más fino y más tipo D (aparte de ser mediocre, mis manos no son especialmente grandes para mi altura) no lo he encontrado nada incómodo ni se me cansaba la mano. Los herrajes tenían muy buena pinta (aunque el puente ABR me da miedo tocarlo por si me cargo la tapa) y los acabados también estaban bien...

En fin, que diréis que bendito problema el mío, decidir entre dos guitarras a priori estupendas, pero es que lo malo de que sea un regalo es que no la voy a cambiar, y como tampoco toco tanto la guitarra eléctrica como las acústicas ... pues seguramente sea con la que me termine quedando.

¿Podéis ayudarme? ¿Alguien tiene algo bueno o malo que aportar de estas guitarras? ¿Algún comentario del perfil asimétrico de Gibson?

Muchísimas gracias a todos y mil perdones por el tocho.
Subir
#2 por jorge el 25/04/2016
A mi me parecen bastante buenas, y si todavía queda alguna a ese precio es una ganga, yo me la iba a pillar pero salieron las 2016 y me pille esa, pero esque a ese precio están de puta madre, a mi no me gusta el detalle del traste 0 y el ancho de la cejuela, pero no me parece nada dramático, yo iría a por la standard 2015, o si te gusta una classic o traditional también son buenas y son más baratas que las standard, con un sonido diferente

Gibson les paul standard 2016
Godin 5th avenue
Blackstar ht-60

Subir
#3 por tiomat el 25/04/2016
Hola Jorge,

Muchas gracias por tu respuesta.
Comparando la Tokai con la Traditional, me echa para atrás el mástil de ésta última. Creo que me puede resultar demasiado gordo. Hace tiempo tuve una epi bonamassa gold top (nada que ver con lo que hablamos ahora, lo sé) que tenía un perfil que hacía que me doliese la mano después de un buen rato tocándola. Claro que hora que tengo hijos es poco probable que pase tanto tiempo seguido tocando :D Además, la verdad es que la Tokai, salvo la pala, parece más Traditional que las Traditional.

Por cierto la Godin 5th Avenue Es otra guitarra que siempre me ha apetecido probar.

Un Saludo
Subir
#4 por jorge el 25/04/2016
No tienes ninguna tienda cerca para probarlas? Lo de los mástiles es muy personal
Lo de la godin yo estoy contento con ella jaja, es de cerezo, cosa que nunca he visto en ninguna guitarra, aunque debía haberla cogido electroacústica :cabezazos:

Gibson les paul standard 2016
Godin 5th avenue
Blackstar ht-60

Subir
#5 por tiomat el 25/04/2016
No, curiosamente lo difícil aquí ahora mismo es encontrar Gibson. Las Tokai Japonesas son bastante más fáciles de encontrar.
Pero Gibson... difícil
Subir
#6 por jorge el 25/04/2016
De donde eres?

Gibson les paul standard 2016
Godin 5th avenue
Blackstar ht-60

Subir
#7 por tiomat el 25/04/2016
Asturias.
Subir
#8 por J.C. el 25/04/2016
Mira tio que guitarra mas guapa me ha regalado mi mujer.
Joder tio, que guapa.
Mira es una Tokai.
Que pena no??? Ya puestos te podia haber regalado una Gibson de verdad...

Esto es una conversacion ficticia rodada por especialistas y grabada por profesionales..
No intenten hacer esto en casa.

"Pretender ir en contra de los off topics es pretender ir en contra de la conversación misma."
suso_gs

Subir
4
#9 por Glaxo el 25/04/2016
#8

:D

Wah...wah,waaah....wahhh,waaaaah...!!!

Subir
#10 por Ismael el 25/04/2016
Con 1500 euros , yo personalmente me compraba la tokai , otra cosa es que quieras que sea gibson , a mi la gama gibson 2015 me parece un horror toda ella , el mástil de una traditional no es para nada gordo, es muy similar al de la tokai . De todos modos si tienes ocasión prueba ambas y saca conclusiones , pero no te dejes llevar por el logo de la pala , es mi consejo.

Saludos

Review Tokai LS 116 http://www.guitarristas.info/foros/review-tokai-ls-116-f/239681#post1798867

Subir
1
#11 por deacon el 25/04/2016
Compi, mírate la review de gusycaster y luego decide.
Subir
#12 por Chubaka el 25/04/2016
La verdad y ya aprovecho para decirlo por que me tiene gaseado perdio si juntas un pokillo más de pasta puedes tener acceso a la custom de tokai que está por los 1900e y que es un guitarron para toda la vida a la altura de las mejores custom..... Échales un ojo
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo