Ayuda con guitarras tokai

  • 1
Jubi
#1 por Jubi el 24/04/2016
Hola.
Me gustatría saber las diferentes gamas de esta marca de guitarras, concretamente las love rock o lo que sería lo mismo que las les paul en Gibson. Pero cualquier ayuda o alguna web en la que se hable de esta marca, diferenciando las diferentes gamas y sus precios, lo agradecería, ya que no soy capaz de encontrar nada en castellano.

A ver si alguno podéis ayudarme.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
B&W
#2 por B&W el 25/04/2016
Ando como tú, por lo que sé las que empiezan por A son las de gama baja construidas en Corea, China, Taiwán... (quizá equivalentes a las Epi) el resto son las Japos que andan a la par con las Gibson (hablo de oídas), y estas a mayor número mejor gama y más precio evidentemente.

Lo que no sé si una Tokai serie A tiene o no mejor control de calidad que una Epi...

(Yo también estoy pensando en comprar una Tokai pero Japo)

Saludos.
Subir
Ismael
#3 por Ismael el 25/04/2016
La love rock se divide en dos gamas ( las japos) , vintage y premium , la vintage seria una gama media , cuerpo de dos piezas , tapa flameada con una lámina , herrajes para salir del paso y electrónica así asá .
Las premium por contra ,ya es gama alta, cuerpo de una pieza , tapa flameada auténtica en sus modelos superiores , herrajes de calidad y electrónica (cts) .
Equivalentes a gibson , bueno es algo muy subjetivo a la opinion de cada uno , cierto es que por menos dinero compras un pedazo guitarra , pero comparar , no se , tengo de ambas y me gustan las dos , pero bajo mi opinión , una tokai Ls 160 , es mejor que una gibson traditional. He tenido ambas , y vendi la gibson , pero ya digo es mi opinión.

Saludos
Subir
2
Jubi
#4 por Jubi el 26/04/2016
Ok gracias.
El otro dia leyendo la movida de cuando fender cambió de dueños, de Fender a CBS y tal. Bueno, pues resulta que CBS según pilla la fábrica empieza a hacer guitarras a diestro y siniestro (algo lógico por otro lado) pero claro, pasan los años y su política sigue siendo sacar el mayor rendimiento a las máquinas con el mínimo coste. No hacen recambios de partes cortantes como brocas, sierras, etc. poco mantenimiento, y llega un momento después de los años, que los guitarristas empiezan a ver fallos en las guitarras, sobre todo holguras y piezas que no encajan como deberían.
Bueno, todo este rollo viene a cuento, de que la foto de Steve Ray Vaugham en la portada de su disco texas flood, todos creímos que llevaba una fender stratocaster pero no. Lo que realmente tiene entre las manos es una Tokai. Supongo que en un foro como este es algo que ya se sabe, pero vamos, que hay fotos que lo atestiguan.
Y a raíz de este dato empiezo a interesarme por esta marca de guitarras. La verdad, ingenuamente por mi parte, creyendo que iban a ser algo más baratas de lo que realmente son. Claro, ayer mirando la red intentando dar con algún cat´logo vi una en la que alguna premium llegaba a los 5000 euros y seguro que las hay de más dinero.
Por otro lado, hace un tiempo multaron a gibson por traficar con maderas AAA o algo leí. Y hicieron unos diapasones de una mezcla de resina con no sé qué, a los cuales llamaron "richlite"
Curiosamente echando un vistazo a catalogos de gibson veo que algunas de sus guitarras mas caras (no todas ni mucho menos) llevan diapasón de este material. Uffff, me da yuyu y eso que de momento no voy a comprar nada, solo estoy informándome.

Bueno, pego un enlace o dos que vi ayer.

http://www.tokaijapan.com/catalogue/catalogue.html

Y la de abajo es una tienda que no conocía con guitarras Tokai entre otras. No sé si está mal visto enlazar tiendas aquí.

https://www.pronorte.es/m/tokai?todos

Arriba en una les paul de las mas caras. La LS150BS dice que lleva fondo de caoba de una pieza maciza. Pero claro, al ver Tokais de 5.000 euros, pues me queda la duda de si merece la pena gastar casi 2.000 euros en una guitarra que quizás, si un día uno quiere venderla, le costará más que si se trata de una gibson.
Compré una gibson de segunda mano. Una LP de las baratas por 700 euros. La usé unos años y la vendí en el mismo sitio donde la compré por otros 700 euros. Creo que me explico.

6cab2c4986ec685bdf8287d5d6610-2087038.jpg

abe137845ada7e7fb8858d1e24791-2087038.jpg

Las imágenes están sacadas del foro de fender, fendermania. Y hay un reportaje acerca de todo eso que comento de la factoría fender, muy muy bueno. Por si alguien está interesado...lo pego abajo.

http://www.fendermania.com/Forum%20fendermania/phpBB3/viewtopic.php?f=3&t=1036

Gracias Ismael por esa información. Seguiré mirando y buscando, pues creo que ésta marca merece la pena por lo leído de su trayectoria.
Subir
1
Ismael
#5 por Ismael el 27/04/2016
Aquí en el foro hay una comunidad de usuarios de tokai , y hay gente que controla el tema una barbaridad.
Yo te hablo en base a mi experiencia, tengo 2 tokai japos y 2 gibson ahora mismo . Pero prácticamente toda la gama gibson usa ha pasado por mis manos , desde studio hasta standard , por lo que he podido compararlas.

Saludos.
Subir
deacon Baneado
#6 por deacon el 27/04/2016
Hola Jubi, como dice el compañero hay una comunidad en el foro donde podrás encontrar respuesta a casi todo lo que preguntes sobre tokai, sin ser yo un experto ni mucho menos voy a nombrarte las diferentes gamas de la marca.
Chinas
Esto incluye koreanas y de cualquier otro sitio de Asia fuera de Japón, son unas guitarras decentes para su precio, equivalentes a epiphone y similares, nada que ver con las Japan, visualmente las puedes distinguir por el numero de tornillos de la tapa del alma de las les paul, aun siendo idéntica las japan tienen dos tornillos y las asiáticas tres.
Japan
Aquí empiezan las tokai de verdad que han dado fama a la marca y también podemos distinguir dos series, solo hablo de las les paul.

-Vintage: Cuerpo de dos piezas de caoba de calidad, mástil también de caoba ( en las chinas es de arce) y diapasón de palorrosa, pastillas mkIIs, buenísimas, la S se refiere al tipo de cableado Split coil, inferior al de la serie premium, acabado al poliuretano, no comparto la opinión de que la circuitería y los herrajes sean ¨para salir del paso¨no son inferiores a lo que te puedes encontrar en una Gibson sg standard o una studio pero desde luego no están a la altura de los de la serie Premium.

-Premium: especificaciones y componentes que en Gibson solo puedes encontrar en el custom shop, no estoy diciendo que una ls 173 suene como una r8, pero todo lo que tokai utiliza en la serie Premium es de altísima calidad permitiendo sacar el 100x100 de lo que el mueble ofrece.
Cuerpo de caoba una pieza con un tiempo secado como dios manda, su peso lo dice todo con respecto a la serie vintage, pastillas mkII, potes cts, condensadores orange drop, cordal de aluminio con silletas de bronce, acabado a la nitrocelulosa, selector swich craft, tapa de dos piezas sin veneer, desde la 173 hasta la 260 podemos decir que la calidad es mas o menos la misma aumentando belleza (tapa flameada) y mejorando algún componente (condensadores black beaty), a partir de la 340 ya utiliza caoba de honduras en cuerpo y mástil y a partir de ahí cuanto mas numeración mas esquisiteces en los detalles y componentes.

Precios

-chinas: 400-500 euros.
-japan vintage: a partir de 1000 euros sin estuche.
-Premium: a partir de 1500 euros con estuche incluido.
Subir
1
Jubi
#7 por Jubi el 29/04/2016
Joer, muchas garcias deacon.
Basicamente era eso, el poder distinguir las diferentes gamas y poner precio a cada una de ellas.

Podiais poner un link a la comunidad esa que comentais de guitarras tokai?
Subir
Chubaka
#8 por Chubaka el 29/04/2016
Las tokai? Puf unas guitarras mslisimas y encima son meras copias de Gibson, no se como las gente las compra todavía......mejor comprar Gibson que salen muy bien de fábrica sin fallos y perfectas en cambio las tokai.... Jeje
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 29/04/2016
Deacon te ha dado mucha información correcta y aunque toda ella está en el hilo de la comunidad Tokai, agruparlo allí hubiera sido más fácil para luego volverlo a localizar, pero ya que estamos aporto mi granito de arena para puntualizar alguna cosa sobre lo que se ha dicho más arriba de la gama Vintage que no me parecen correctas.

En la gama vintage:

- Los herrajes no son para salir del paso, suelen ser Gotoh y de calidades iguales a los que han montado de manera habitual el resto de marcas en sus gamas standard. Solo el modelo LC lleva unos afinadores que justean algo más, pero eso también pasa en otras marcas en ese rango de gamas.

- El puente es ABR-1, bastante mejor que los Nashville de que montan otras marcas en sus gamas standards.

- El cordal, es de Zinc, como las gamas standards de otras marcas.

- Los potes son Gotoh, y son de primera calidad, solo los condensadores son de los cerámicos en lugar de Orange Drop.

- Las pastillas, aquí sí que me he dado cuenta de que no hay homogeneidad dentro de la gama. En realidad no son splited en el sentido que se pueda cablear a single con un switch, quizá yo he incentivado esta confusión. Lo que me refería con las MKIIS es a que el cable de tierra y el cable señal van por separado y no es un cable vintage con una malla como las MK2II tradicionales.

- Si tu gama Vintage calza las Gotoh Pickups MKIIS reales, las que tienen una impedancia idéntica en puente y mástil de 8,2K aprox, te ha tocado el “pastillote” esta suena de coj..es. Los modelos LC las llevan (al menos la mía) y suena idéntica a la MKII de la gama Premium.

- Si tu guitarra calza unas Gotoh Picups MKIIIS, con salida en puente de 11,4K aprox, entonces está un peldaño por debajo en mi opinión, es más oscura, menos definida y más comprimida, que cuadra más con estilos más modernos.

- Madera: Se ha dicho que los cuerpos son de 2 piezas, es correcto. Lo que no es correcto es que todas lleven un veener sobre la tapa de arce. Solo llevan veener las guitarras con acabado flameado o quilted, las plain top y las LC no llevan veener, la tapa es al natural sin veener superior.

- Tapas en las LC, estas son como en las antiguas Custom de Gibson, es decir de tamaño desigual, un trozo muy grande que ocupa 2/3 de la tapa y otro que ocupa 1/3
Subir
deacon Baneado
#10 por deacon el 29/04/2016
Tokai escribió:
Solo llevan veener las guitarras con acabado flameado o quilted, las plain top y las LC no llevan veener, la tapa es al natural sin veener superior.

¿La gama vintage sin flameado no lleva veneer? si es así es algo que no sabia y bien por tokai
Subir
Tokai
#11 por Tokai el 29/04/2016
deacon escribió:

¿La gama vintage sin flameado no lleva veneer? si es así es algo que no sabia y bien por tokai


Las plain siempre han sido sin veener, también es lógico ya que llevan la veta normal del arce sin más, es más común y por tanto económica.

Las LC negras que son las que llevan arce en la tapa (las cherry son de tapa de caoba) al ir pintadas de color sólido no necestan el veener.

Las flamed y las quilted, al ser un arce menos común y mucho más caro, ponen la tapa plain del grosor que toca y encima el veener con el flamed o el quilted.
Subir
deacon Baneado
#12 por deacon el 29/04/2016
#11 Gracias compi, :gracias: cada dia me gusta mas la marca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo