Ayuda para nueva guitarra. GIBSON vs TOKAI

anchelico
#13 por anchelico el 25/04/2016
#1 Puesto que cualquiera de las dos es un guitarrón y la que paga es tu churri ¿por qué no dejas que la elija ella? :rolleyes:


Chubaka escribió:
si juntas un pokillo más de pasta puedes tener acceso a la custom de tokai que está por los 1900e


Ya puestos, puede decirle a su churri que por dos o tres mil pavos más puede aceder a una R9 o a cosas mejores. :D :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Chubaka
#14 por Chubaka el 25/04/2016
#13 jeje mira el lado bueno pone 500 y se pilla la custom con funda tokai ;D
Subir
tiomat
#15 por tiomat el 25/04/2016
Gracias a todos por las respuestas,

Tcpga5000 lo entiendo por lo irónico, no?.

Pues en cierto modo es eso, la Tokai me parece estupenda. No tengo del todo claro la diferencia con las custom. Aparentemente, hardware y maderas parecen las mismas y únicamente cambian los acabados. Hay alguna otra diferencia?.

Pero a pesar de todo Gibson no debería ser mala. Las modernamente que trae no me desagradan y de las Tokai sí hay algo que no me gusta, y es esa necesidad de imitar tanto a las Gibson (lo del let's rock no me termina de convencer)... Con esas guitarras que hacen deberían procurar hacer guitarras tokai y no copias de Gibson (aunque sean mejores)... Bueno esto no me gusta pero tampoco me importa tanto.

Poniendo algo más, creo que preferiría la LS 173 con bigsby (que tiene su punto).

Ya he leído la review de gusycaster y me confirma lo que me pareció ver... Que la Tokai es una gran guitarra. Mi duda es ¿y la standard 2015? ¿Lo es también?
Subir
J.C.
#16 por J.C. el 25/04/2016
tiomat escribió:
Tcpga5000 lo entiendo por lo irónico, no?.


Pues lo digo en serio.
Hay muchas guitarras que imitan a una Les Paul, unas con mayor fortuna que otras y en lo que respecta a Tokai, tiene muy buenas guitarras, pero no cuestan menos que una Gibson y al final te puede quedar la cosa de no haberte pillado la original.
Por desgracia, siempre se va a estar cuestionando a tu guitarra (si optas finalmente por la Tokai) y comparandola con tal o cual Gibson... Pero es que es la referencia para todo el mundo, es inevitable.
Por eso te digo que si tienes la opcion de comprar la Gibson, yo me la pillaba.
He tenido la oportunidad de probar varias gamas a conciencia, desde Studios a R9´s y ninguna sonaba mal, el sonido Gibson siempre estaba ahi, con sus matices y sus connotaciones propias del tipo de construccion y electronica, pero todas suenan y se tocan bien.
Porque pillar una Tokai si puedes pillar la autentica?
Pues eso es cosa tuya, yo te comento lo que haria yo, ya que preguntabas.
Las tokai seguro que tambien son cojonudas en ese rango de precio, pero... no son Gibson,
Ademas, esta lo de la reventa, aunque eso a mi nunca me ha preocupado porque una guitarra que me guste no la suelto.
Subir
tiomat
#17 por tiomat el 25/04/2016
Gracias Tcpga... Es que en los foros, a veces no me queda del todo claro la intención de alguna frase.
Entiendo lo que dices y esa es en parte mi duda.
Comparando la Tokai con Gibson a su precio normal pues... La verdad me quedo con Tokai. Pero al bajar los precios de Gibson... Me entra la duda.

El problema es que la gama de 2015 está tan cuestionada que al final no sé si no gusta porque es distinta o porque de verdad Gibson se ha equivocado. Y eso afecta también al tema reventa que apuntabas. Aunque no pienso venderla... Si por algún motivo necesitase hacerlo ¿alguien va a querer comprarla?.

Bueno, esto en realidad es lo de menos. Lo que me preocupa es no poder probarla, por eso buscaba alguna crítica de alguien que la tengan o la haya tocado lo suficiente... Bueno, además, comprarla en una mega store tampoco es lo que más me gusta. Prefiero comprar siempre que puedo en tienda (que así irán mejor las cosas para todos).
Subir
withthc Baneado
#18 por withthc el 25/04/2016
pues yo estoy de acuerdo en todo con tcpega5000. la tokai seguro que es una buena imitación de la Gibson , hay más, no es la única.

siempre te va a quedar esa cosa cossa de porque no pille la original ( aunque al principio no quieras reconocerlo )

ojo, con la 2015 te va a pasar lo mismo...
Subir
J.C.
#19 por J.C. el 25/04/2016
Una Standard del 2015 lo unico malo que tiene a mi entender es la cejuela y el clavijero automatico, ambas cosas se pueden quitar y poner lo de toda la vida y se queda una guitarra que no te la acabas.
Subir
tiomat
#20 por tiomat el 25/04/2016
Por que me va a pasar igual con la de 2015? Por las moderneces?
Subir
deacon Baneado
#21 por deacon el 26/04/2016
Cómprate la gibson, lo único que parece inclinar la balanza hacia tokai es el precio.
Subir
tiomat
#22 por tiomat el 26/04/2016
Gracias deacon,
No te creas... Ahí está mi duda. Las de 2015 ahora mismo están casi al mismo precio que la Tokai.
Mi duda es la cantidad de críticas que ha tenido la línea de Gibson de 2015, y el no poder probarlas. La gente las pone a parir sin tener una. Pero claro, no sé si es porque no les gustan los cambios o porque las han probado y verdaderamente no eran cómodas o no sonaban bien. Por eso preguntaba aquí. Por si algún dueño de una standard del 2015 podía dar una opinión formada desde la experiencia.
Subir
deacon Baneado
#23 por deacon el 26/04/2016
#22 A ver compi, las guitarras que compras por internet las puedes devolver en un plazo de 14 dias mas o menos si la guitarra no te convence, solo que deberás pagar tú el envío a no ser que sea un defecto, así que no tengas miedo a pedir una, eso si, repasala bien y pruebela a conciencia, yo tengo una tokai ls173 y la compre precisamente en proborte, y el motivo fue ese, en Valencia no había en stock y tenian que pedirla dejando una señal y si luego había algo que no me gustara pues ya estaba el lío, si tienes claro que la gibson 2015 es la tuya adelante.
Subir
Jorge Z
#24 por Jorge Z el 26/04/2016
Por el sonido no te preocupes porque suenan perfectas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo