Ayuda para nueva guitarra. GIBSON vs TOKAI

Ismael
#61 por Ismael el 11/02/2017
#59

Te habra tocado un modelo malo , pq de las 2 gibson que tengo en casa , problemas de afinacion ninguno , y las otras 2 que tuve y vendi , el tiempo que pasaron conmigo igual , sin problemas de afinacion . Es mas , las saco del estuche y pueden pegarse una semana ahi , que el destense es minimo o practicamente nulo .
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
musico19681
#62 por musico19681 el 11/02/2017
aaaahhh pensaba que eran kluson ....pero el caso es que se desafina demasiado facilmente....algo tiene que tener de todas formas ya los he pedido los grover 135 N tambien son de tulipan , a lo mejor poniendo unos sperzel con bloqueo irian mejor pero es que no quiero romper la estetica retro de la guitar, y las ruedecitas esas de silletas parece que van muy bien (casi no fricciona la cuerda a su paso por el puente) pues si que me ha tocado la gorda a mi , que mala pata.
Subir
yodaferth
#63 por yodaferth el 11/02/2017
#62 Yo al encondar hago lo siguiente, la primera vuelta de la cuerda la paso por encima de la punta que luego cortamos y las demás por debajo para que haga de tope, y además giro el sobrante antes de cortarlo a contragiro, y no me suele dar problemas.

Aparte las estiro bien varias veces y reafino.

Si todo eso te falla, puedes probar estas clavijas.

https://www.txirula.com/gotoh/clavijeros-guitarra-3-mas-3/gotoh-m3kcp1-mgt.htm

O estas otras.

https://www.txirula.com/schaller/clavijeros-guitarra-3-mas-3/schaller-lock-head-machine-nikel-501180.htm
Subir
víctor m.
#64 por víctor m. el 11/02/2017
#63

las Gotoh tienen una pinta buenísima :si:
Subir
Jors
#65 por Jors el 11/02/2017
#63 Tengo las gotoh y van de vicio.
En mi tokai y en mi sg.
Subir
víctor m.
#66 por víctor m. el 11/02/2017
#65
en la Tokai venían de serie o las cambiaste?
Subir
withthc Baneado
#67 por withthc el 11/02/2017
#63
Haciéndolo así no da problemas de afinación ninguna guitarra , es lo que se conoce como poner bien las cuerdas.

Estirar bien no es hacer un par de bendings, es coger la cuerda con la mano , con la otra apretar en El Segundo traste y tirar bien para arriba.
Subir
Jors
#68 por Jors el 11/02/2017
#66 Las cambie en las dos, no tenía problemas serios de afinación en ninguna de las dos encordando bien como han dicho, pero con los de bloqueo es una gozada.
Subir
yodaferth
#69 por yodaferth el 11/02/2017
#67 Exactamente, eso es lo que hago, lo hago unas cuantas veces lo de tirar de las cuerdas, toco unos acordes y vuelvo a afinar y si se sigue desafinando tiro de las cuerdas otras cuatro o cinco veces y no me suele dar más problemas de desafinación más.

Y cuando enrollo las cuerdas, me molesto en que se queden bien tensas aprisionando la parte de arriba que se va a cortar para que no se mueve, al doblarla a contragiro antes ya no se desenrolla tampoco, se pierde un poco más de tiempo, pero te curas en salud.

Y si las Gototh están tremendas, estoy pensando en pillarla para una de las mias. Aunque como digo no tengo problemas de afinación.
Subir
víctor m.
#70 por víctor m. el 11/02/2017
#68

Pues entonces tendré el GOTOH M3KCP1-MGT en cuenta aunque mi Tokai de momento afina perfecta :ok:
Subir
musico19681
#71 por musico19681 el 11/02/2017
pues yo pongo las cuerdas asi tambien...no se ....la primera vuelta por encima y las demas por debajo....tambien estiro las cuerdas , en cuanto a los clavijeros que has puesto el gotoh es lo que estaba buscando y no he encontrado hasta que lo he visto ahora , muyyyy buena pinta , lastima que tengo pedido los grover 135N , a ver como salen , y esos schaller estan bien de calidad pero a mi gusto queda raro a la vista eso negro ahi ......me apunto los gotoh esos a ver , me han gustado mucho , gracias por el aporte.
Subir
Jors
#72 por Jors el 11/02/2017
Yo lo que suelo hacer, después de tirones y un par de afinaciones es afinar un tono por encima y dejarla un par de horas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo