Ayuda con Killswitch invertido

Shrug
#25 por Shrug el 17/02/2014
Vaya cuanto revuelo...Empezaré por el final ya que me parece más importante aclarar el tema este.

He leído y releído los comentarios y llegado a la conclusión que tenéis razón, ya que:
1) Mi comentario está fuera de lugar y parece sacado de un psicótico.
2) Aún habiéndome molestado el suyo, no debí contestar en el post público. Hay mejores métodos para salvar las diferencias.
3) Nadie es quien para juzgar a otro individuo, y menos aún sin conocerlo.
4) Su comentario tenía como fin nada más que ayudarme y soy el único culpable de connotar tanto el contenido como las formas.

Dicho esto pido disculpas por mi comportamiento y espero que no se tome en cuenta y pueda empezar desde cero presentándome de nuevo:
Mi Nick por si no os habéis dado cuenta es Shrug pero podéis llamarme como queráis. Todo Nickname tiene un porque y en este caso lo he tomado prestado de una canción de Kevin Gilbert http://www.youtube.com/watch?v=HIm-VgZvQ5k , ya que buscaba un nombre en inglés de una palabra y original entre mis discos. Hasta hace 3 años solo tocaba la guitarra clásica pero por fin me compré una eléctrica y con ella las dudas de todo principiante en el área. Una de esas dudas es la que finalmente hizo que me registrara en este foro en el que he comprobado que sois buena gente, atentos y algunos muy enterados, por tanto doble valor al querer ayudar a gente que a otros desesperarían. Me gusta hablar de música, filosofar sobre la vida y aprovechar los comentarios que escribo aunque sea llenándolos de palabrería barata. Intento ser entretenido para el resto de lectores para que no nos encontremos con posts netamente técnicos, y quizás por eso y por otros caracteres de mi personalidad como el humor negro pueda molestar a algunos, pero en serio que no pretendo herir a los demás. No soy muy forero aunque recurro a ellos la mayoría de las veces para informarme de algún tema en concreto. Y nada más, a partir de ahora los hechos hablarán por mi y solo espero que podamos convivir sin más altercados. Solo señalar, después de leer el comentario de CREATIVE, que no tengo personaje alguno montado. Obviamente escribo más de la cuenta y de forma pedante, pero es solo porque me gusta escribir... en persona no parezco tan gilipollas :D .

Y nada, después del sabio consejo de don Andrés Vargas, me he puesto a investigar un poco más y he hecho un diagrama. Después de revisarlo he caído en la cuenta que es el mismo que ha puesto él, pero ya que estoy os lo adjuntaré a continuación. Me parece que sí que es el correcto para mis intenciones, y esta es la única ocasión en la que se ha confundido CREATIVE con su comentario posterior... pero como solo me parece y tampoco tengo idea espero que entre todos decidamos si es el bueno o no:

1) Con el SPDT cerrado, todo va normal: el hot va del pot al Jack como de costumbre (costumbre en este caso concreto de una pastilla).
2) Con el SPDT abierto, el hot pasaría por él y llegaría al pulsador normalmente cerrado, con lo que:
2a) si no se aprieta el pulsador, llegamos a un punto muerto y no sale nada por el Jack
2b) si se aprieta el pulsador, el circuito se cierra llegando a tierra, con lo cual es como si no estuviera ese circuito, y sale el sonido/ruido (lo que toquemos, vaya) por el Jack como en el caso 1).

¿Es así o me estoy inventando todo? Nota: no tengo ni idea de la nomenclatura de estos cacharros así que pido más comprensión de la normal (he seguido todo por sentido común, así que vete tú a saber...).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Diagrama Shrug 2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
CREATIVE
#26 por CREATIVE el 17/02/2014
#25 El diagrama esta muy bien y funciona, pero creo que no como tu quieres, que me corrijan si no he entendido algo, pero me explico:

El boton o pulsador entiendo que une las dos patillas que tiene solo cuando esta pulsado, si es asi, que creo que si explico:

A ver a mi modo de verlo ya sea con el SPDT en una posicion o la otra, si no pulsamos es boton estamos ante el mismo circuito cierto? asi que dejaria de tener sentido.

Si el boton esta sin pulsar, entonces el circuito es un circuito clasico de hot output al jack , y el ground a tierra. De forma que puede haber una diferencia potencial entre las dos patillas del jack y por lo tanto corriente electrica.

Si mandamos por el contrario con el boton pulsado tierra tambien a 2º patilla del jack, no hay diferencia potencial y no hay señal (hay silencio) Asi que has construido un killswitch de toda la vida.

-------------------

Con mi diagrama inicial lo que tenias era una pata del jack a tierra y la otra a "nada" lo cual ¿puede dar ruidos?, creo que si, pero es cuestion de probarlo, por lo que el silencio no esta asegurado. Pero al apretar el boton tenemos un circuito normal y por lo tanto sonido.

-----------------

No se igual se me esta llendo la olla y no veo algo, pero creo que es asi.

PD: Lo de personaje no va con segundas ni con mala intencion, simplemente aportas un contenido estetico intencionado a tus textos por lo que tienes un sello o como quieras llamarlo, por eso decia que representas un "personaje"
Subir
uncle_vernon
#27 por uncle_vernon el 18/02/2014
(Shrug escribió: Mi Nick por si no os habéis dado cuenta es Shrug pero podéis llamarme como queráis.)

...perdona tron, todo lo rápido que no toco la guitarra pretendo compensarlo con el teclado (supongo que el psicoanálisis y sus execrables seguidores tendrían mucho que decir al respecto..., pero la verdad es que me la pelan sobremanera tanto uno como otros...), y seguramente por eso escribí tu nick con doble "r" ("Shrrug" en lugar de "Shrug"). Lo lamento y trataré de que no vuelva a ocurrir :oops:
Subir
uncle_vernon
#28 por uncle_vernon el 18/02/2014
..,by the way, informo que mi nick es "uncle_vernon", terminado en "n". De Navarra. Pero, como a Shrug, podéis llamarme como os salga de la punta del nardo.
Eso sí, a efectos operativos, "lo que me llaméis" siempre será conveniente que se parezca, aunque sea remotamente, a mi nick original. Si no, no sabré que os referís a mí, lo que nos llevaría a la paradoja de que nombrarme o no hacerlo vendría a ser lo mismo.

Finalmente quería decir que yo, personalmente, me he entretenido un huever con tus posts.
Go on! :brindis:
Subir
1
Andrés Vargas - chempi
#29 por Andrés Vargas - chempi el 18/02/2014
#26 El pulsador es normalmente cerrado, es decir que mientras no esta pulsado sus dos conexiones estan unidas, y al presionarlo se separa la continuidad entre sus conexiones, funcionando como un killswitch inverso, si el switch esta en una posición no pasa nada, pues la señal queda al aire y simplemente se va por el jack, cuando esta en la otra posición habilita el paso por el pulsador que al ser normalmente cerrado tira toda la señal a tierra, dejando la guitarra muda. Te puedo decir que he probado el killswitch con la conexion al aire y si mete mucho ruido.
Subir
CREATIVE
#30 por CREATIVE el 18/02/2014
#29 No no el error era entonces que yo pensaba que el "boton" funcionaba diferente, justamente al contrario.

Si es asi es como tu dices, y lo que yo decia era un killswitch clasico.

Yo pensaba que el boton unia las dos patillas cuando estaba pulsado y resulta que si he entendido bien es al reves, las tiene unidas por defecto y si lo pulsas las separa.

SIento la confusion, creo que ya no hay lugar a dudas.
Subir
Edgar Yllescas
#31 por Edgar Yllescas el 19/02/2014
ya que andaban comentando que en cierta configuración daba problema este seria el diagrama mas acertado.
Con este si como diría mi profe de electrónica "si no lo conecta así chipilin!" además que se ve bien chucho, chilero, chingon, y no tan chapucero
Archivos adjuntos ( para descargar)
diagrama corregido.jpg
Subir
Andrés Vargas - chempi
#32 por Andrés Vargas - chempi el 19/02/2014
#31 No estoy de acuerdo con el diagrama, nuevamente el killswitch deja la señal al aire, cuando se debe mandar a tierra para evitar los acoples.
Subir
Edgar Yllescas
#33 por Edgar Yllescas el 20/02/2014
bueno, hasta donde se eso seria lo mas cercano a no dejar la señal al aire, para realmente mandarla a tierra seria necesario algo como un pulsador de 2 polos o un arreglo con transistores NPN y PNP a modo de switch electronico controlado por el pulsador en conjunto a un rectificador de doble onda, que apesar de que seria la forma mas profesional de hacerlo seria un cacharro con cierto nivel de complicacion, la cual si el compañero hace uso de noise gate es totalmente innecesaria
Subir
Andrés Vargas - chempi
#34 por Andrés Vargas - chempi el 20/02/2014
El esquema que yo puse manda la señal a tierra sin tanta complicación, es el mismo que el compañero del post dedujo y también posteo aca.

65808b8f55a8073ed9baceb2bab05-1758220.jpg

354ec49008745f42340483116c071-1758220.jpg
Subir
1
uncle_vernon
#35 por uncle_vernon el 26/02/2014
CREATIVE... o debería decir "Ignacio"... :meparto:
joder con este hilo!... tiene más retranca que la portada del Sgt. Pepper :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo