Ayuda con Killswitch invertido

Shrug
#1 por Shrug el 08/02/2014
Después de mi gran acogida ya soy apto para molestaros, así pues os comento mis dudas existenciales y si alguno en su enfermo juicio se anima a ayudarme será bendecido con mil años de lluvia dorada:

Breve introducción

- Día D, 2014:

Acabose la jornada de un día cualquiera de invierno cuando me dispuse al hobby más practicado por las masas occidentales: desaprovechar mi vida leyendo detestables artículos que poco le importan a nadie, yendo de link en link y de vídeo en vídeo, ilusionándome con futuras compras que seguramente tardarían años en llegar a mis manos, cuando de pronto llegué al rincón más bizarro (en el sentido inglés de la palabra) de todo iutub: un vídeo de un tal Buckethead. Puede que exista algún alma en pena que lo conozca pero para los que no lo sepan, es un (guitarrista?) vestido con ropa de obrero, cuyo rostro está tapado por una máscara blanca cuan mimo y un cubo de palomitas en la cabeza (que fue antes, Buckethead o el bajista de Psicotropia?) . Lo primero que pensé fue: ese tipo debe ser más feo que violar ancianos; luego logré controlar mi parte perversa y deduje que podría tratarse de alguien con pánico escénico nada más, hasta que vi que de vez en cuando se movía como un robot por lo que recordé la gran frase de Alf "el odio a los mimos es lo único que puede unir a las razas de este mundo" (cuanta razón, querido comegatos). Aún así una extraña fuerza interior me obligaba a seguir viéndolo, aunque no me gustara su música, ni su aspecto, ni sus movimientos; debe ser la misma fuerza que te fuerza (valga la rendundancia) a oler tus pedos: ya sabes que huelen mal, pero le echas otra olida por si acaso encuentras algún tipo de inspiración subliminal. Cuando la cordura se abrió paso en mi mente y empecé a preguntarme que cojones hacía viendo al cabezacubo ese vi que poseía una guitarra cuya belleza era proporcional al incremento de arcadas que padecía hasta ese momento. Y además tenía un botón todo molón con el que hacía ruiditos como el Morellete, por lo que empecé a investigar... SHUT UP AND TAKE MY MONEY! El único pero es que vale 4311 machacantes el juguetito de marras. Pues sí, hasta las personas con cubos de dudosa procedencia en la cabeza merecen una guitarra signature (si ellos pueden, vosotros también). Lo que en un principio parecía un impedimento se convirtió en una oportunidad (impredecibles los caminos del señor), pues así podría autogestionarme una guitarra y ponerle el botón ese y ya de paso lo que me salga de la... mente. Y después de informarme (el susodicho botón es ni más ni menos que un común killswitch) y planificar mi guitarra de los sueños (a menudo me despierto mojado pensando en ella) vi que no tenía ni idea de como iba a hacerlo, porque una cosa es ser manitas, otra manazas, y otra tener un cubo en vez de mano... así que como no hay nada más sabio que si deseas aprender algo preguntar a alguien más sabio (lo cual nos conduce a una paradoja acerca de niveles de sabiduría) he decidido registrarme en la mejor página del mundo. Después de hacerme una cuenta en "petardas" y darle un buen uso me ha vuelto la cordura una vez más y por fin acabo registrándome aquí, pues en la otra página mucho sabían de botones y mástiles pero poco de electrónica.

Y hasta aquí la paja, ahora el grano:

El killswitch funciona de tal forma que apretando el botón, apagas el sonido (salvo que seas un manocubo como he visto por ahí y se les queda un zumbido).
Mi idea es la contraria: que al apretar el botón, salga el sonido (ya que el sentido común me dice que el apretarlo sólo en los silencios podría volverme loco y muy probablemente eso es lo que le pasó a buckethead, espécimen de la subraza a la cual no quiero pertenecer de momento). Esto nos deja una pequeña gran diferencia, pues el botón sólo lo quiero para hacer alguna parte de alguna canción, por lo que necesito una solución que podría ser la de otro botón que al apretarlo haga que el killswitch funcione o no...

En cristiano:
Quiero que mi guitarra funcione normal, y cuando yo quiera, darle a un botón (llamémoslo boton de inversión de funciones, o botón 1 para los amigos) para que se silencie y sólo salga sonido apretando otro botón, que funcionaría como un killswitch invertido (botón 2).

Entonces, aplicado a una canción en la cual hay un momento que quiero lucirme con este efecto (llamémoslo momento morello o MM):

1- Abrir lata de cerveza (alguien es capaz de tocar sin este delicioso manjar???).
2- Obvio, acabar la cerveza y abrirte otra para ya ir a tono y echarle mano entre canción y canción.
3- Empieza la canción, todo normal (no entraremos en debates sobre lo que se considera normal o no).
4- Llega el Morello Momentum (MM), por lo que le doy al botón 1: se silencia la guitarra y solo funciona con el botón 2.
5- Esquivas las risas del público, los cubitos de hielo y te quedas con los tangas si los hubiera mientras te luces con tu MM.
6- Acaba el MM por lo que le das al botón 1 y todo vuelve a la normalidad.
7- Pides otra cerveza ya que mientras soleabas has entrado en trance y has tirado la anterior.

Si alguien ha entendido algo, mi más sincera enhorabuena. Si además puede darme alguna solución, no te cortes hombre dale a las teclas que espero tu respuesta como agua dorada de mayo.

Si tu respuesta es: madefaka eso ia se a inventau es la palanka de selestor de pastisha andate a la mierda gil no preguntes voludeses plz, como ves me he adelantado así que no es necesario que lo comentes. Yo quiero un botón, no una palanca, entendés?
Y si por algún casual existe esta solución ya seria la creme de la creme que tuviera sensibilidad de forma que cuanto más presiones más volumen salga, como si fuera un pedal de expresión con función de volumen.

Un último dato que me parece importante es que quiero dejar la guitarra con tan solo la pastilla del puente (igual dejo la otra por no rellenar el hueco y tal, pero desconectada) y solo un potenciómetro para el volumen, que si conseguís que hiciera las veces de Botón 1 al presionarlo os besaría el culo o algo mas duro.

Si para realizar estos cambios fuera necesario reventar la guitarra, no me importa, tengo una flamante OfUsaGuitars de 60 euros comprada en Cash Converters ya que la anterior que era buena bonita y mucho cara se me rompió por la pala, es de mástil encolado, y da bastante calor cuando le prendes fuego.

Muchas gracias por vuestro tiempo :D

PD si este texto requiere de edición por palabras malsonantes ruego se me perdone e indiquen los cambios necesarios, no confundo entre el bien y el mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
xxarfaxx
#2 por xxarfaxx el 08/02/2014
Saludos y Bienvenido!!
De verdad que da gusto leer hilos redactados asi como el tuyo. Segun lo que entendi seria facil, el selector de pastillas funcionaria como lo que tu llamas "boton 1", pues solo quieres usar 1 sola pastilla, desconectas la pastilla que no quieres que suene (como tienes pensado, creo), y lo que tienes es que agregar es un boton (boton 2) que este normalmente abierto, que bypasse (nose si se puede escribir asi) el selector hacia la pastilla que quieres que suene. Cuando pongas el selector en la pastilla desconectada la guitarra no se va a escuchar, pero cuando presiones el boton 2, si. Eso fue lo que yo entendi.
Subir
nagual
#3 por nagual el 08/02/2014
Yo ni idea de electrónica, pero la parte en la que llegamos a madefaka he tenido un orgasmo literario.

Creo que te voy a seguir, si me lo permites.

Y creo que voy a pedir cita con el psicologo.
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 08/02/2014
Me temo que no he entendido todo. A ver:

¿quieres un kill-switch para usarlo como tal o sólo quieres silenciar la guitarra un rato?

Si quieres una especie de botón ON-OFF, basta con que pongas un push-pull en el potenciómetro de volumen: tiras del pote y la guitarra se calla. Empujas el pote y la guitarra vuelve a sonar. ¿es eso? En ese caso usa cablea el push-pull como un kill-switch y listo. Si es eso pero no te gusta tirar y empujar sino que quieres un botón de verdad, entonces te hace falta un pote S1 de Fender, que es lo mismo pero con botón.

Lo de botón-1 y botón-2 no lo acabo de pillar, perdona. Si te explicas un poco más conciso (y para yankis) igual me entero y te puedo echar un cable.
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 08/02/2014
Bueno, si digo una parida ya pido perdón por delante. Se me ocurre que, como además solo quieres dejar un pote de volumen y que haga de "botón 1", podrías poner un pote push-pull de los que se usan para hacer split coil.
En posición normal, pues eso, funciona normal, si tiras de él cierra el sonido, para eso creo que deberías puentear las conexiones en las dos posiciones, y si en medio de uno de los cables montas el botón que dices para que deje pasar el sonido, pues ya lo tienes.
Si funciona, de verdad que te perdono el beso.

Nagual por favor, pide hora para dos.

Me alegro que de vez en cuando llegue gente nueva con dudas y propuestas al menos originales, pueda ser útil o no, yo por ejemplo no le sacaría provecho, pero si a ti te sirve, de coña.
Y además con sentido del humor, que últimamente vamos escasillos, bienvenido.
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 09/02/2014
Es muy sencillo, cambias tu pote habitual de volumen por uno que se llama push push, que es un pote y ademas es un boton, pero a diferencia de los push pull es un interruptor tambien pero en vez de push y pull tienes solos push, es decir, apretar para poner apretar para quitar, como un boton.

Y de boton 1 usas el selector de pastillas que tengas ...

SI es una guitarra barata para que nos entendamos, tus pastillas tendran 2 cables cada una, uno negro y uno blanco seguramente.

El negro es el hot output y el blanco es el que va a tierra.

El selector de posiciones que tienes es de 3 posiciones o de 5? contestamente y te explico.
Subir
CREATIVE
#7 por CREATIVE el 09/02/2014
PD: lo que le vas a hacer a la guitarra de quitarle el tono y la patilla del puente no lo entiendo la verdad... pero bueno, si es lo que quieres hacer adelante.
Subir
Shrug
#8 por Shrug el 17/02/2014
¿Por qué pone respuesta rápida, si no dan la opción a la lenta? Debería nombrarla respuesta a secas, o respuesta lenta en mi caso con las chapas que suelto. En fin dejaremos este debate para la posteridad y pasemos a la acción...

Muy buenas otra vez compañeros!

Antes de daros por el annus de nuevo he decidido ir a por vaselina para que no os duela tanto; es decir, me he estado informando bastante para no tener que forzaros a darme clases de barrio sésamo para enseñarme a hacer hasta la O con un canuto.

Lo primero que hice al ver vuestras respuestas fue apagar el ordenador y echarme a las calles, pues tratar de entenderos me iba a crear una gran ansiedad que calmé por adelantado con grandes dosis de. Una vez que volví al estado "normal" me armé de valor y busqué información por internet; de verdad que me ha servido de ayuda ya que he resuelto infinidad de dudas, pero claro, da fakin internel es como la culebrilla que se muerde la cola y me han surgido otras que luego os planteo. Mi primera gran parada se produjo en youtube, en la cual descubrí a un pibe con las mismas intenciones que moi: http://www.youtube.com/watch?v=UtlLtH9qWsQ . Ahora ya tenía un enlace con el cual venir y aclararos mi idea, pero preferí preguntarle al señorito del vídeo con el fin de que me ahorrara tiempo. No se si por mi paupérrimo nivel de inglés (eso sí, seguro que por encima de la media espagnola), o porque el señorito es un (hijo de la gran) poco vago, no obtuve ni he obtenido (y creo que tampoco obtendré) respuesta alguna, y como el menda es medio (a)divino me adelanté a los hechos buscando a algún otro que me ayudara de primera mano. Visitando el post http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/6626676/Agregale-un-Killswitch-a-tu-guitarra-electrica.html vi entre tantos comentarios detestables a un ser que sí parecía que sabía de lo que hablaba. Por si os interesa mi técnica para saber quien demonios tiene razón en internet os diré: el sabio supremo en cuanto a los comentarios es aquel que dice que todo, la mayoría o parte de lo anterior está mal, y no tiene negativos. A continuación un punto y aparte solo para que el texto quede mejor, y comamos lombrices.

El mencionado ser, no se si tendrá nombre real, o madre siquiera, pero os puedo contar que su nick es Rombus y es candidato al beso negro en agradecimiento a su desinteresada ayuda. Me hizo un bonito diagrama, que de momento de poco me ayudaba sin mas explicaciones: http://k35.kn3.net/taringa/1/0/8/2/2/7/9/rombus/7E7.jpg . Ahora ya poseía de una especie de mapa del tesoro con lo que partir en busca de pistas que me acercaran más a la verdad infinita. Unas cuantas horas de aprendizaje después ya sabía tanto sobre componentes electrónicos, diagramas y demás parafernalia como al principio. Y es que cuesta aprender sin un profesor que masque la información cuan cuervo machacando un gusano para alimentar a sus crías, en este caso para traducir esos textos técnicos al idioma de los humanos. Cientos de horas después ya empecé a enterarme de que va la cosa, tanto que estoy empezando a planificar en fabricar bombas teledirigidas de control parasintático... (Nota mental: cállate idiota no desveles tus maléficos planes de dominación del mundo, aún es pronto para reclutar siervos, de momento disimula...) ... na, era broma, aún tengo muchas dudas que espero me aclaréis (bien hecho, creo que ha colado).

El caso es que más o menos ya se lo que quiero, y me gustaría que alguno de vosotros (con que sea uno pero esté correcto me vale) me haga un nuevo mapa del tesoro (diagrama).

Tengo:
- Dedos, con los que escribo.
- Guitarra barata tipo LP
- Pastilla Seymour Duncan SH-4 en el puente.
- 1 interruptor DPDT on/on/on (6 pestañas)
- 1 Interruptor SPDT (3 pestañas)
- 1 interruptor momentáneo normalmente cerrado (2 pestañas)
- La pastilla del mástil inhabilitada, solo la dejo para que no quede un "bujero" en la guitarra

Quiero
- Sexo (¿y quién no?)
- Cableado para hacer un cambio Serie/Paralelo/SingleCoil, con el DPDT según http://cdn.seymourduncan.com/pdfs/support/schematics/ssp.pdf
- Cableado para Killswitch invertido como el del vídeo de YT, con una palanca que lo active/desactive según http://k35.kn3.net/taringa/1/0/8/2/2/7/9/rombus/7E7.jpg
- Que alguien lo haga por mi (Naaa ya lo haré yo, así aprendo algo y puedo cobrar por hacérselo a alguien)

Así pues, ¿Alguien podría hacerme un diagrama tan claro que hasta Don Juan Carlos podría hacer el cableado con él?

Os adjunto un archivo para que hagáis el diagrama a partir de él.

En cuanto a las respuestas obtenidas, muchas gracias por haberos molestado en intentar ayudarme:

- xxarfaxx: buen intento, creo que sería una solución pero haría que el killswitch funcionara con la pastilla del mástil, y esa la quiero desconectada. Cuando puedas me explicas el significado de tu nick, me tiene intrigado desde que te vi y apenas puedo cagar de los nervios por pensar en ello.

- nagual: si me sigues ya te avisaré de los pedos para que no te los comas enteros. De todas formas, ya que no tienes idea de electrónica, te plantearé otras importantes dudas para que me las resuelvas en tu tiempo de ocio: ¿Es posible estornudar con los ojos abiertos? ¿Es verdad que azul + amarillo = verde? Por tanto, ¿Los padres de Hulk son una china y un hipodérmico? ¿Como se pude averiguar si tu subjetivo verde es igual al mío? ¿Es posible que IT el payaso exista en realidad y se encuentre debajo de tu cama? ¿Es verdad que si te encierras en un baño con un perro Chou-Chou en la cabeza y dices 3 veces: "esquizofrenia, esquizofrenia, esquizofrenia" aparece el espíritu de Joko Vodafono a través de los poros de tu pie izquierdo y te da un beso en el abdomen? Te consultaré más a medida que se me ocurran.
PD Que sea cita para 3

- Carlos Sanz: temores confirmados, ruego atienda a las mismas dudas que planteé al señor nagual.

- Luishouse: Has tenido suerte que tu invento no funcionara porque nada ni nadie podría impedir el beso que te diese para dejarte con la misma cara de gozo que expones en tu avatar.

- CREATIVE: me vas a perdonar, oh dios choni, porque en un principio creía que no tenías ni la menor de las ideas y solo hablabas por hablar... pero a medida que he ido estudiando he podido comprobar que eras el mejor encaminado. Jesusito de mi vida eres golfo como yo por eso te quiero tanto y te invito a un.

Cuídense mucho y poco a la vez y ya sabéis, vive y deja vivir... AMEN
Archivos adjuntos ( para descargar)
Diagrama Shrug.jpg
Subir
uncle_vernon
#9 por uncle_vernon el 17/02/2014
vivir para ver... siempre pensé que era de una china y un pitufo...
Subir
Esteban Piera
#10 por Esteban Piera el 17/02/2014
Lo primero
"Puede que exista algún alma en pena que lo conozca pero para los que no lo sepan, es un (guitarrista?) vestido con ropa de obrero, cuyo rostro está tapado por una máscara blanca cuan mimo y un cubo de palomitas en la cabeza (que fue antes, Buckethead o el bajista de Psicotropia?)"
Ni es una máscara de mimo ni lo que lleva en la cabeza es un cubo de palomitas. Es una máscara inspirada en Michael Mayers, el hermano tocao de Jamie Lee Curtis y lo otro es un cubo de Kentucky Fried Chicken. Lo digo por que luego lo leen las generaciones post Bieber y van perdidos con el asunto y a saber que se inventarán.
Dos, que si, que el rollo del Killswitch está bien, pero ¿conoces esto?
https://www.guitarristas.info/reportajes/santo-angelo-kill-switch-pedalboard-customization-kit/3339
Subir
Edgar Yllescas
#11 por Edgar Yllescas el 17/02/2014
busca en la pagina de seymour duncan el cableado que querras hacer (ovbio que sin lo del kill invertido :hedicho: ) y hablaremos de hayi en adelante.

el cable que llega al hot del jack lo soldas a la patita central del spdt, para no confundirnos pondremos numeros a las patitas 1, 2 y 3 siendo la 2 la del centro, la 1 la de la izquierda y la 3 la de la derecha, ya tenemos el cable soldado de la pata 2 al hot del jack, a la pata 1 soldas el out del pote, a la pata 3 vamos a soldar una patita del pulsador (que es nuestro pulsador que solo conecta al estar pulsado, valga la redundancia) la otra patita la soldaremos al out del pote y listo, en una poscicion tenes sonido directo del pot de volumen al jack, mientras que en la otra tendras que tener el dedo ojetero besando al pulsador :risa: para que se escuche tu tapping de una mano :virtuoso: (a menos que lleves la guitarra a la altura suficiente para poder hacer slap con el chile :jajajaja: )

justo haora no tengo el tiempo para hacerte un diagrama pero cualquier compañero con conocimiento del tema habra entendido lo que escribi para hacerte uno
Subir
CREATIVE
#12 por CREATIVE el 17/02/2014
Las tierras que son los simbolos esos suspendidos en el aire, significa que tiene que ir a la carcasa del potencimetro soldadas, a la que tiene que ir tambien la tierra del puente como he puesto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Diagrama Shrug.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo