AYUDA PARA FABRICAR UN KillSwitch PARA GUITARRA

  • 1
jmacrex
#1 por jmacrex el 23/07/2009
saludos,necesito ayuda para isntalar un Kill Switch en mi guitarra porque no tengo ni idea de como hacerlo,mi idea esque quede con en la les paul de buckethead (cuando lo pulsas se apaga el sonido,como si estuviese en mute)he visto varios tuto por internet y alguna pregunta como esta en este foro,pero me quede igual.


aqui les dejo un video de buckethead usando el killswitch en la cancion jordan
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
David
#2 por David el 23/07/2009
Esto ya esta mas que contestado en otros hilos. Si tienes alguna duda, planteala alli, porfavor.
Subir
jmacrex
#3 por jmacrex el 23/07/2009
si el problema esque no me entero de lo que hay que hacer y pense que si habria un tema nuevo me ayudarian pero tambien puedo postear en los hilos ya creados,gracias
Subir
cangri2k5
#4 por cangri2k5 el 23/07/2009
yo explicarte muy bien no se explicarte pero de hacer yo ya he hecho uno para un colega y le funciona a la perfeccion, yo busque varios tutoriales en google y hay muchos que te lo explican muy bien pero claro tienes que tener hueco para los cables en la guitarra, porque la de mi amigo era una strato como la mia y debajo del golpeador hay hueco de sobra para los cables del killswich
Subir
jmacrex
#5 por jmacrex el 23/07/2009
te agradeceria muchisimo que me pasaras un tuto si esque tieens alguno,mi guitarra es una rockson les paul,no es gran cosa y no tiene ningun hueco
Subir
cangri2k5
#6 por cangri2k5 el 23/07/2009
ahora mismo no tengo el link pero si me das tiempo te busco alguno que lo explique bien (que ahora me pillas practicando :D lo que se hace por mejorar :D )
Subir
jmacrex
#7 por jmacrex el 23/07/2009
claro tu practica si yo no te meto vuya jeje,tu cuando tengas tiemmpo,seguro que algun dia seremos como slash xd
Subir
cangri2k5
#8 por cangri2k5 el 23/07/2009
jmacrex escribió:
claro tu practica si yo no te meto vuya jeje,tu cuando tengas tiemmpo,seguro que algun dia seremos como slash xd


OffTopic: xD yo apunto mas alto , quiero ser mejor que el (aunque eso es muy dificil e improbable XD)

Por cierto creo que en youtube hay unos cuantos videotutoriales o al menos eso creo, lo que no aparezca en youtube..... xD
Subir
NicoMtz
#9 por NicoMtz el 23/07/2009
si tu guitarra es tipo les paul, no necesitas instalar nada. pon el volumen de la pastilla del puente al máximo y la del mastil a cero. después usa el selector de pastillas (actuará como si cortase el sonido en la posicion de la pastilla del mástil). ya tienes un killswitch!!!
Subir
cangri2k5
#10 por cangri2k5 el 23/07/2009
Nicorock escribió:
si tu guitarra es tipo les paul, no necesitas instalar nada. pon el volumen de la pastilla del puente al máximo y la del mastil a cero. después usa el selector de pastillas (actuará como si cortase el sonido en la posicion de la pastilla del mástil). ya tienes un killswitch!!!


eso depende porque yo he visto guitarras tipo les paul que solo tienen un control de volumen y es para las 2 pastillas, pero si su guitarra esta asi podria hacerlo porque creo que he visto a tom morello hacer eso con la suya
Subir
jmacrex
#11 por jmacrex el 23/07/2009
mi les paul es esta es como la k dice cangri mira aki os dejo la guitarra y solo tiene un control de volumen y otro de tono

Guitarristas.Info
Subir
NicoMtz
#12 por NicoMtz el 24/07/2009
ya me parecia, sino ya se le habria ocurrido a alguien jajaja pues entonces te explicaré como instalé el mío:

-primero compré un interruptor de dos vias on/on con 6 patillas. también compré cable apantallado. todo esto (junto con soldador y estaño) en una tienda de electronica.

-taladre la guitarra en el cuerno de abajo (es tipo strato) con una profundidad suficiente usando una broca de estas con forma de pala. aproveche para apantallar la guitarra como explico frasco en el articulo de "apantallado: la mejora mas barata". para hacer el canal de los cables puedes usar unas brocas especiales con forma de rueda dentada, y sino te las puedes ingeniar para hacer una especie de canal. *logicamente el golpeador tambien se agujerea, con el diametro del switch.

- se sueldan los componentes (aproveche para poner el cable apantallado) como dice el diagrama que te dejo de seymour duncan.

pd: el cable apantallado lleva dos cables dentro (vivo y masa) cubierto por una malla que se debe conectar en uno de los extremos del cable a la masa.


diagrama de seymour duncan: http://www.seymourduncan.com/pdfs/support/schematics/kill_switch.pdf

instalar killswitch y apantallar:
Apantallando una Stratocaster

espero que te sirva de ayuda

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo