Fabricar pedales para guitarra

  • 2
Dr.Maligno Tech
#13 por Dr.Maligno Tech el 28/10/2009
Mustaine Jr. escribió:
Aprovecho el post para hacer una pregunta relacionada, ¿cual es el pedal de distorsion mas facil de hacer?


este esta tirado y suena de collons

Archivos adjuntos ( para descargar)
metal massacre.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 28/10/2009
Mustaine Jr. escribió:
Aprovecho el post para hacer una pregunta relacionada, ¿cual es el pedal de distorsion mas facil de hacer?

empieza por cosas sencillas como el montaje de la fuente de alimentacion para pedales,luego podrias montar un blues breaker que parece sencillo y lleva pocos componentes,meterte en un dr boogie o un shredmaster de golpe sin tener practica es una locura,llevan muchos componentes y muchos potenciometros y se hace mas lioso.
para empezar te recomiendo que te pases por
www.audiocosas.com o audiocosas.es no me acuerdo ahora bien,es la pagina de frasco y te vienen tutoriales de como empezar y todo,tambien te hara falta saberte el codigo de colores de las resistencias y saber leer los valores de los condensadores de poliester y ceramicos para diferenciar unos de otros y no equivocarte.
Subir
flitingglimpse
#15 por flitingglimpse el 28/10/2009
hola!
yo quiero hacerme pedales,por la electronica no estoy preocupado ya que se soldar y tengo electronica en la escuela, pero quisiera saber cuanto saldria hacer uno,ya que en mi ciudad no venden componentes electronicos y tengo que hacer un viaje de 30 km para poder comprar los componentes. gracias:D
Subir
tuato
#16 por tuato el 28/02/2016
Veo que el post es muy antiguo, pero yo os dejo aquí este link de descarga que he subido a mediafire para que os bajéis tropecientos esquemas de pedales de todo tipo.

Hay unos 650 esquemas e imágenes para distorsiones, delays, reverbs, flangers chorus.... etc... incluso micrófonos y algún que otro amplificador.

Están tanto en PDF como en jpg.

A disfrutarlo.

http://www.mediafire.com/download/7czk1c182cn1cq5/Esquemas+pedales.rar
Subir
3
Deybyd Jimenez
#17 por Deybyd Jimenez el 29/02/2016
rYo no se ustedes, pero yo intente hacer un Noise Gate y un Delay con Chorus integrado (le da chorus a las repeticiones) pero falle vilmente en el intento, primero porque me fui de tacaño y manitas a hacerlos con placas multiperforadas y uniendo puntos manualmente XD y lo segundo, porque no logre conseguir los componentes exactos, consegui un remplazo del remplazo del componente que necesitaba y demas.

Mis consejos si piensan armar pedales caseros son:

- Siempre pregunten los integrados, transistores y componentes "raros" antes de comprar nada.
- Haganlo SI o SI con el circuito impreso que venga con el pdf o en el rar, se evitaran dolores de cabeza.
- Si pueden, compren sockets (es como una base la cual va soldada al pcb y permite sacar los transistores e integrados mas facilmente) porque andar desoldando entre 8 y 16 pines, es una verdadera odisea :D

En resumen, muchas veces es mas "barato" hacer los pedales DIY, pero son mas engorrosos de fabricar y a veces, salen mas caros que un TC Electronics :P
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 02/08/2016
yo tambien veo antiguo este post, pero me ha sorprendido lo exageradamente mal que suena este pedal del que en este hilo se habla:

¿alguien puede decirme donde esta la gracia de este sonido? si es que a mi se me quitan las ganas de tocar jeje.
Subir
Gabriel
#19 por Gabriel el 04/07/2018
#1 hola. Que hay que estudiar para saber lo necesario para crear tus propios pedales?
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 04/07/2018
mira este video:
https://www.youtube.com/watch?v=9TpfJAb9QuQ&t=1691s

hay 5 partes, si te estudias estos videos ya puedes hacer tus pedales, saludos.
Subir
Xc832005
#21 por Xc832005 el 11/07/2020
#16
Hero sin capa
Subir
LuisGarr98
#22 por LuisGarr98 el 21/08/2020
excelente post y excelente contribucion, a pesar de ser un post viejo, me sirve, cabe destacar que estudie en bachillerato electronica, mi titulo de bachillerato es "tecnico de Electronica" y esos proyectos los veo MUY util, para aprender a soldar hay que practicar primero desoldando componente de tarjetas defectuosas para generar Stock de componentes reutilizables, asi tendras Resistencias, Condensadores, ETC, me parece bien que algunos musico le metan a la electronica y fabriquen sus productos o herramientas musicales. Mi primera guitarra la compre en Noviembre del 2019, es una Washburn Wi14, me la vendieron a 30 dolares americanos junto con su amplificador, tenia una falla en una pastilla (el cable de la pastilla estaba generando un corto), asi que corte e hice un empalme, y listo aparte que la limpie por completo, ya que estaba sucia y listo, una guitarra de 30$ junto con su amplificador intacto solo por una falla de un cable. (si sabes electronica, PUEDES reparar lo que sea).

en conclusion, buen aporte chicos. <3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo