AYUDA! k cuerdas me recomendais para guitarra clasica? (xpañola)

independentzi17
#1 por independentzi17 el 23/03/2010
Pos nada, el tema se resume perfectamente en el tema del post, tengo k cambiar de cuerdas a mi guitarra española y no se k marcas son buenas, cuales malas, cual es el calibre 'standar'....
en resumidas cuentas, no se na de ná de cuerdas!!
Me he mirao el post 'k cuerdas utilizais??' pero solo se habla en electrica.
Porcierto, k puntazo lo de las cuerdas recubiertas de oro no??? xD ademas en musictore he visto k no son ni tan caras!

Bueno salute penya!
Subir
cesaka
#2 por cesaka el 23/03/2010
Pues mira yo le pongo unas que se llaman Savarez y suenan bastante bien .LLebaba ya tiempo con las mismas cuerdas y se me rompio una 4a y note tanta diferencia al cambiarla que baje y cambie las otras 5 y ahora suena de maravilla. savarez caja roja.y no so muy caras.
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 25/03/2010
Yo también uso Savarez. Son muy buena opción si miras calidad/precio.
Subir
amnu
#4 por amnu el 25/03/2010
Yo uso en la española unas cuerdas que se llaman Gato Negro, me dan muy buenos resultados y me duran bastante. Tiene una buena relación calidad/precio. Al menos a mi el brillo de las cuerdas me dura bastante con esta marca y se adaptan bastante bien a la tensión
Subir
independentzi17
#5 por independentzi17 el 31/03/2010
Aupa!
muchas gracias por vuestras respuestas! al final me decidi por las Savarez, y creo k he hecho buena eleccion, jeje.
Lo dicho, gracias y hasta otra!
Subir
sergicanal
#6 por sergicanal el 02/04/2010
lo que a mi no me gusta de las savarez es que cuando pasas el dedo rozando la cuerda se oye como rasca, y no es tan transparente como las que tenia antes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo