Ayuda con una guitarra de una sola pieza

joelsubiabre
#1 por joelsubiabre el 18/11/2012
Hola amigos del foro, pues bueno ando buscando comprar mi segunda guitarra y me interesa una que sea de una sola pieza y de 24 trastes, me interesa que sea de una sola pieza para llegar mas facil al traste 24 devido a que mis dedos son cortitos xD y me gustan los estilos power metal....en especial galneryus (mi banda de power metal favorita) y tambien me gusta el neoclasico, el blues, el jazz, el hard rock...en fin ....me gustan muchos estilos por lo que busco una guitarra "versatil" ....las unicas que encuentro son de una pieza con capsulas activas EMG....pero he ecuchado que estas capsulas son medias ....frias? no dan un tono calido y limpio....asi que eso....necesito que me recomienden una guitarra de una sola pieza que sea versatil ...que de buena distorcion para power y buenos limpios para blues.....(si se que es medio dificil pero debe existir una xD)
no me importa si no tiene sistema floyd rose devido a que no se usarlo bien.....aunque tambien me sirve para aprender.....asi que escucho sus sugerencias....
aca algunos estilos que me gustan:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


recuerden me gusta tambien el blues....asi que si me pueden recomendar una guitarra de una sola pieza, que sea versatil....pues bienvenido sea....
mi presupuesto es de $600.000 chilenos ....(1200 dolares)
Las guitarras que he visto aca en tiendas online de chile son la PRS SE Torero....(que no me logra de convencer por sus pastillas...aunque tiene floyd, pero no me agrada porque no estan los puntitos para ubicarme en el mastil.... lo se es un detalle pero me pierdo facilmente xD) ....Tambien vi la LTD M1000 (Tampoco me agrada eso de dos EMG 81 activas)
asi que esas guitarras aunque me gustan porque poseen floyd y son de una sola pieza....no me agrada la configuracion de las pastillas
pido sus consejos....Muchas Gracias
Subir
joelsubiabre
#2 por joelsubiabre el 21/11/2012
Nadie puede ayudarme :s ?
Subir
aceroymetal
#3 por aceroymetal el 21/11/2012
¿Que no te agrada de las pickups?, no se entiende que es lo que no te gusta de aquello, ¿no te gusta que sean activas?.
Subir
joelsubiabre
#4 por joelsubiabre el 21/11/2012
#3 quiero algo que me de buenos limpios....por lo que he notado las pastillas EMG son medias esteriles en cuanto a limpios comparadas por ejemplo con unas duncans....
Busco una guitarra de una sola pieza que de buenas distorciones y limpios calidos bien definidos....
Subir
aceroymetal
#5 por aceroymetal el 21/11/2012
#4

Bueno entonces que tal estas:

http://www.audiomusica.com/catalogo/1086175-eclipseii-fm-sd-guitarra-electrica-esp.html
http://www.audiomusica.com/catalogo/1095187-eclipseii-ssp-guitarra-electrica-esp.html

Ambas son la misma guitarra en diferente acabado, con unas pickups pasivas Seymour Duncan JB y 59, pero solo tienen 22 trastes, tienen el sonido que describes y están en Chile. También tienes estas:

http://www.audiomusica.com/catalogo/1095189-horizon-frii-stbc-guitarra-electrica-esp.html
http://www.audiomusica.com/catalogo/1085045-miim-sd-guitarra-electrica-esp.html

Que se acerca mas a lo que buscas, Seymour Duncan JB y 59, Floyd, ambas unas excelentes guitarras.
Subir
joelsubiabre
#6 por joelsubiabre el 21/11/2012
#5 mmmm amigo, respecto a las 2 les paul que pusiste , se descartan devido a que solo poseen 22 trastes y no son de "Una Pieza"
Las otras dos que pusiste por ejemplo la Horizon de ESP me encantaria cojerla....pero solo hay un problema.....Cuesta 999.900 ....redondeado un millon de pesos ....y como dije en el post....solo cuento con 600.000 pesos (650.000 si me estiro un poco mas)
Todas las guitarras que me recomendaste se disparan bastante de mi presupuesto :/
Subir
aceroymetal
#7 por aceroymetal el 21/11/2012
¿Guitarra de una sola pieza?, si quieres una guitarra de una sola pieza tendrás que ahorrar por lo menos 3,500 a mas dolares y tirar de Luthier porque no es un tipo de construcción común, una guitarra de una sola pieza se hace a partir de tallar un solo bloque de madera, que debe estar muy bien tratado para que luego no se deforme.

Cierto me he confundido con los precios!....
Subir
joelsubiabre
#8 por joelsubiabre el 21/11/2012
#7 amigo de que hablas???? hay guitarras de una sola pieza que son accesibles....de echo la ESP horizon ii que tu mismo me recomendaste arriba en los links es de una sola pieza!
de echo esta http://www.audiomusica.com/catalogo/1086978-m1000stblk-lm1000stblk-guitarra-elect-ltd.html la LTD M1000 es de una sola pieza pero no me agrada porque posee capsulas EMG activas..... esa guitarra cuesta 599.900 o 600.000 redondeado....algo asi como 1200 dolares
existen muchas guitarras de una sola pieza por debajo de los 1500 dolares....
Saludos....
Subir
aceroymetal
#9 por aceroymetal el 21/11/2012
Ya veo!... creo que no entendemos el termino Neck-Thru-body (mástil a través del cuerpo) como el de la LTD que pones a una guitarra de una sola pieza (literal) de madera que algunos Luthier he visto hacer, para tal caso no son el mismo termino y ahora se entiende que lo que buscas es una guitarra Neck-Through. Igual suerte con tu búsqueda.

http://en.wikipedia.org/wiki/Neck-through

Ejemplo de guitarra de una sola pieza:

http://www.serenghettiguitars.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo