Trémolo+bloque de una sola pieza (latón o bronce) SONIDAZO ¡

Cansadodeserunfenix
#1 por Cansadodeserunfenix el 17/10/2014
Ha pasado por mis manos, una guitarra para "desoxidar" y ajustar: una stratocaster neckthrough que nada más recibir, percibía que sonaba de un modo muy especial.

Soltaba el mismo tipo de armónicos que las guitarras acústicas, como cuando pasas de cuerdas normales a cuerdas elixir, unos agudos muy acampanados, preciosos, y un tono "metálico" de fondo, muy musical.

Al desmontar el trémolo, que podría ser de latón (no se si bronce, pero creo que no), veo que el bloque del trémolo está totalmente pegado a la base, ya sea mediante soldadura (no lo parece) o que ambos son una sola pieza, NO hay tornillos ni agujeros. aparte las silletas ajustables que son también de latón.

Ahora entiendo las quejas que leía en algunos foros guiri acerca del cambio en los puentes PRS que se construían de la misma manera y que dejaron de hacer así.

El caso es que es una guitarra "normalita" y que ese detalle hace que suene muchísimo mejor que otras de tres o cuatro veces su precio.

También quisiera preguntar si se venden trémolos con esas características y, si no, quíen podría fabricarlos por encargo y su precio aproximado.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 17/10/2014
En mi perfil hay una foto de una strato neck trough, mira si es la misma, seguramente el golpeador no lo lleva, pero todo era de latón.
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#3 por Cansadodeserunfenix el 18/10/2014
efectivamente, es la misma guitarra.

La ví en el foro anunciada y me encargue de comprarla para uno de mis clientes, ya que me pareció una guitarra con una excelente calidad precio.

El anterior dueño, no me advirtió de la obra cutre que tenía bajo el golpeador y cuando se lo dije, se hizo el longui, aparte de cambiar su nick y borrar mis comentarios en su muro...

En fin, de todas formas, sigue siendo una buena guitarra y, tras la "luna de miel" de su propietario, me la ha entregado para ajustarla y limpiar-desoxidar el puente.
Subir
1
luishouse
#4 por luishouse el 18/10/2014
Ya me imagino, yo la cambié,(mal jecho), con unas texas special y el golpeador de la foto. Te aseguro que estaba perfecta, no se qu hizo despues. Las orejas son de nogal, el mastil de haya. Era de un luthier de Barcelona que no recuerdo y la accion era realmente baja. El puente es tremendo, de laton, y sonaba de muerte. Aquellas cosas que haces sin saber muy bien por qué.
Subir
1
gabriplana
#5 por gabriplana el 02/12/2014
Buenas!
Me interesa este tema, ya que me estoy planteando cambiarle el puente a mi Stratocaster y quería saber también si alguien sabe algo más de estos puentes, así que me uno a la pregunta de Zambombaplayer :)
Subir
Cansadodeserunfenix
#6 por Cansadodeserunfenix el 02/12/2014
Hay un par de sitios donde encontrar tremolos de una sola pieza en Internet, eso si... Seguramente son caros.

Ahora... Tengo guitarras de primer nivel y os aseguro que esa simple tontería del puente hacia que esa stratocaster le diera en la boca a las Fender Stratocaster Custom Shop, sin exagerar o a otras super strato.
Subir
1
gabriplana
#7 por gabriplana el 03/12/2014
Pues habrá que mirarlo ;) 200€ por un trémolo me parece un pasote, pero no lo descarto en el futuro. En el presente me tendré que conformar con cositas más modestas xD

Muchas gracias por la info :rock:
Subir
Andrés Vargas - chempi
#8 por Andrés Vargas - chempi el 03/12/2014
Tambien venden bloques de recambio de laton y otros materiales para hacer el cambio.

http://www.guitarfetish.com/Upgrade-Steel-and-Brass-Tremolo-Blocks_c_219.html
Subir
Cansadodeserunfenix
#9 por Cansadodeserunfenix el 03/12/2014
No es lo mismo... Lo tengo comprobado.

Aunque es una manera de mejorar el sonido algo sin gastar demasiado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo