Foreros con una sola guitarra (!!!!)

Paco
#61 por Paco el 27/01/2020
Yo tengo una eléctrica y una electroacústica, pero me pasa como a alguno que ha dicho, que de todas las que pueda tener, una es la suya (con la que más se identifica).

Eso me pasa a mi con mi SG SUPREME BLUE BURST, Fabricada en Nashville en 2002. Venía con unas Classic 57 pero ahora lleva unas Bare Knucle para dar aún más medios de los que da.

Es una bestia parda con su lado dulce 😊
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1580132220121.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
nutico
#62 por nutico el 27/01/2020
Yo tengo dos electricas, una clasica y un bajo. Son mas que una pero son las minimas que puedo tener, si elimino alguna ya me quedo sin servicio. Si tocase solo en casa, venderia una de las electricas, pero la clasica y el bajo nunca sobran.
Subir
ryukenken
#63 por ryukenken el 30/01/2020
Yo tengo una acústica, una eléctrica tipo 335 y un bajo. Fijo que gano!
Subir
Killer
#64 por Killer el 30/01/2020
Me uno al club, ya que aun teniendo 3 guitarras eléctricas, las tengo por que no me queda otra, cada una esta en una afinación distinta y necesito las 3, de echo estuve unos 10 años con una sola guitarra hasta que comencé a involucrarme en diferentes proyectos y de ahí surgió la necesidad, soy bastante anti-consumista y si tengo algo es por que lo necesito.

PD: Ahora aparecerá el autor del hilo a decir que no le vale y que me he pasado a la poligamia XD
Subir
KAiN
#65 por KAiN el 02/02/2020
Pues yo siempre he funcionado con una guitarra, y además, de gamas bajas. Empecé a los 15 años con una marca, de la que ya no recuerdo el nombre, imitación de la típica fender stratocaster que no me salió por más de 80€. Después de un año y medio con ella la vendí, y con lo que saqué más un pellizco a mayores me compré una harley benton con forma de bc rich warlock de unos 130-140€ creo recordar. Hoy tengo 25 años, con esa guitarra estuve tocando en 2 grupos y en casa muchísimo durante años, la he mantenido hasta hace 3 meses, pues ya me empezó a dar problemas que iban a requerir casi más dinero llevarla a reparar que comprarme otra nueva. Asique como tiene valor sentimental, la quité las cuerdas, la limpié a fondo y está a la espera de ser colgada en la pared.
Y eso, hace 3 meses compré en thomman una ltd mh10 por unos 190-200€ y estoy muy, muy contento con ella, esperando que me acompañe durante todo el tiempo que aguante.

Los motivos? Pues no sabría decir... Para la/los música/géneros que toco me conformo con lo que me brindan las guitarras que he tenido, nunca necesite 2. Me suenan bien con el equipo que tengo y yo las disfruto y me agradan, que es lo que considero más importante.
En relación al precio, simplemente considero que no tengo un nivel tan elevado como para exprimir una guitarra de más 500€ por mucho que me gusten, asique por cada adquisición tengo en mente aumentar el presupuesto dependiendo de cuánta mejoría crea tener.
Subir
Juan Carlos Labrador
#66 por Juan Carlos Labrador el 11/02/2020
Parece que soy un raro pero llevo 7 años tocando la guitarra y siempre he tenido solo una. Empecé con una guitarra española baratilla y rápidamente quise cambiar a la eléctrica. Me compré una Epiphone sg g-400 de segunda mano y la guitarra española creo que se la dejé a algún amigo pero la verdad es que ni me acuerdo, hace tiempo que la dí por perdida. Después de tres años, tuve un accidente con la guitarra y se partió el clavijero así que tuve que comprar otra por necesidad. Y desde entonces hasta el día de hoy voy con mi querida Fender Jaguar Special HH japonesa, tambien de segunda mano y no tengo intención de cambiarla o de comprar otra.

Es verdad que alguna vez me he sentido tentado y que el GAS que sufro suele ser más por los pedales ya que con ellos consigo todos los sonidos que he ido buscando. He estado en grupos desde hardcore melódico hace unos años hasta shoegaze que es lo que hago ahora principalmente pero nunca me he cerrado a estilos y mucho menos me he sentido limitado por mi equipo que yo creo que es lo importante.

Tambien os digo que igual ha sido por mi condición de estudiante, lo que ha hecho que tenga que ahorrar por mi cuenta para poder comprarme poco a poco el quipo que he querido pero realmente nunca he sentido la necesidad de tener otra guitarra aunque ultimamente las Telecaster me están llamando la atención.

Ahora que estoy en un grupo más profesional y estamos intentando llegar lejos, quizá echo en falta una guitarra sobretodo por el tema de dejar una en el local de ensayo o tener una de repuesto por si pasa algo en algún directo pero como ya he dicho, no siento la necesidad por sonido. Supongo que me he ido adaptando con lo que he tenido casi por obligación pero eso me ha hecho poder estar realmente contento y cómodo con mi guitarra y con los sonidos que puedo sacar.
Subir
strato67
#67 por strato67 el 11/02/2020
Yo tengo una guitarra en cada estuche o funda.

Perdón, me colé donde no tocaba, pero es que me gustan las guitarras, tocarlas, mirarlas, ajustarlas,....

Es un placer y no puedo tener sólo una, aunque nada más toque en casa y medio mal, ja, ja.

El GAS me atacó a traición hace años y no me supe resistir...
Subir
1
luisminillas
#68 por luisminillas el 30/04/2020
#26 Muy identificado Santiago.

Veo imprescindible tener de los tipos que has dicho y dedicarle muuuuuuuuuuuuuchas muchas horas para entender bien por dónde van los tiros.

2/6 llevo yo :superman:
Subir
Pink
#69 por Pink el 30/04/2020
Presente. Ahora mismo con sólo una eléctrica (una strat) porque no hay para más y me puedo apañar, aunque otra con humbuckers y para tener repuesto me vendría bien. Con una de cada tipo tengo suficiente.

Por circunstancias de la vida, curiosamente sí que tengo dos acústicas ahora, pero es pura casualidad, de hecho una se va a ir ya, y en principio con una (tipo dreadnought) me vale.

Y una española baratita. Fin. Y un jazz bass que tiene un amigo prestado.

Si tuviera la pasta y el tiempo para andar yendo a cualquier sitio a probar, tendría una strat, una tele, una SG, una LP, una 335.. pero eso no parece una opción en el medio plazo. De todas formas mi única strato que me he ido montando a mi gusto es lo único que necesito (igual que sólo necesito mi Deluxe Reverb).

Aunque, claro, aceptaría gustoso el obsequio de una cacho de Fender de los 50s maravillosa si a alguien le sobra.
Subir
Art Vandelay
#70 por Art Vandelay el 01/05/2020
Toco a diario al menos un par de horas. Pero además soy de los que cogen la guitarra cinco minutos mientras espero que mi mujer termine de arreglarse para salgamos a la calle y cosas así.

Mi guitarra principal es una Gibson Les Paul y siento la necesidad de limpiarla después de cada uso. Sin productos, solo con un paño. La uso cada día, pero para tocar un rato largo.

Cuando toco un rato corto prefiero usar otra que no tenga esa necesidad de limpiarla tras cada uso.
Subir
Art Vandelay
#71 por Art Vandelay el 01/05/2020
... pero estoy tras otra Les Paul.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo