Ayuda con guitar link y guitar rig 4

  • 1
mad-butcher
#1 por mad-butcher el 16/04/2012
compre un guitar link, este venía con un disco de instalación seguí los pasos para instalar el driver de behringer asio, ya instalado y todo la guitarra suena en limpio, pero cuando me meto a guitar rig 4 no suenan los efectos y ya configure el guitar rig , en driver esta asio, en device está behringer usb audio, pero no suenan los efectos, pero instale el asi4all.9 y si suena pero horrible a pesar de que tengo interface que es para evtar esto, agradecería mucho su ayuda!!!!!! gracias : )
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
mad-butcher
#2 por mad-butcher el 16/04/2012
AUDAAA!
Subir
Javi5150
[Michael Killer]
#4 por [Michael Killer] el 18/04/2012
La guitarra no debe sonar en limpio si no tienes algun programa abierto como amplitube o guitar rig, ahi ya tienes algo mal y es mas el guitar link no permite que suene la señal de linea en el ordenador, asegurate de instalar bien los drivers y configurar bien los programas, espero no tengas un guitar link chino color negro o algo asi que de ser asi mejor ni preguntes cual es el problema...

Salu2 :saludo:
Subir
mad-butcher
#5 por mad-butcher el 18/04/2012
[ Michael Killer ] escribió:
La guitarra no debe sonar en limpio si no tienes algun programa abierto como amplitube o guitar rig, ahi ya tienes algo mal y es mas el guitar link no permite que suene la señal de linea en el ordenador, asegurate de instalar bien los drivers y configurar bien los programas, espero no tengas un guitar link chino color negro o algo asi que de ser asi mejor ni preguntes cual es el problema...
[ Michael Killer ] escribió:
La guitarra no debe sonar en limpio si no tienes algun programa abierto como amplitube o guitar rig, ahi ya tienes algo mal y es mas el guitar link no permite que suene la señal de linea en el ordenador, asegurate de instalar bien los drivers y configurar bien los programas, espero no tengas un guitar link chino color negro o algo asi que de ser asi mejor ni preguntes cual es el problema...
ya no tengo ese problema, ahora solo suena cuando abro guitar rig, pero suena horrible , y es un behringer pero suena horrible
Subir
daniel07
#6 por daniel07 el 25/04/2012
solucion..

hola.. te ayudo..
lo mas sencillo que puedes hacer es comprar una interfaz

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-21110464-interfaz-tarjeta-de-guitarra-o-bajo-behringer-ucg102-ucg-102-_JM

este aparatito se llama guitar link.. y se conecta via usb a tu PC.. este aparatito convierte la señal dela guitarra a una señal que puede leer la computadora y no afecta tu tarjeta de sonido..

Tiene 2 entradas para plug.. uno para la guitarra y otra para auriculares o bocinas..

Ahora para que saques el maximo provecho de estos aparatitos es usar software correcto

Te recomiendo que descargues..
http://www.reaper.fm/download.php

ese es un programa de grabacion y edicion de audio.. pero con la peculiaridad de poder usar efectos sobre lo grabado.. y uno de los efectos que puedes usar es.. el guitar rig..

https://www.guitarristas.info/foros/grabar-cover-partiendo-tablatura-guitar-pro/125822

te dejo.. un tutorial que yo segui..


saludos y suerte
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 25/04/2012
#6 ¿No te has leido la duda del post?
Subir
daniel07
#8 por daniel07 el 25/04/2012
#7 si lo lei, pero tu deja de joder.. que no aportas nada

lo mas seguro es que el este usando el guitar rig sin un secuenciador.. y por eso se escucha horrible..

por eso copie y pegue.. mi respuesta..
para que use el programa adecuadamente..necesita un secuenciador tipo reaper .
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 25/04/2012
No jodo a nadie, simplemente te digo que la respuesta que das en un post no sirve para todos los que tengan problemas con Guitar Rig. El compañero dice que se ha comprado un Guitar Link y lo primero que le recomiendas es que se compre un Guitar Link. Allá tú chaval si crees que estás aportando algo.

En ningún momento dice que quiera grabar por pistas ni mezclar, sólo que Guitar Rig no le suena. No necesita Reaper ni ningún otro secuenciador.

Soluciones de verdad:
- El problema puede estar en la configuración de audio del PC. Revisa qué entradas tienes activadas/muteadas.
- Es posible que el driver ASIO que usas no vaya bien con el Guitar Link, busca el ASIO4ALL
- En Guitar Rig busca las opciones de ASIO y haz variaciones en el System Performance hasta que te suene mejor.

Saludos
Subir
daniel07
#10 por daniel07 el 25/04/2012
lol.. como te habras dado cuenta es un copy and paste... entonces.. si la info de que lo compre..ya la realizo. se salta al siguiente paso... vamos un paso menos. No afecta al proposito del post, que no entiendas eso y que tu capacidad de razonamiento sea tan corta.. alla tu chaval..

Ahora mi solucion es para que el guitar rig suene correctamente.. el secuenciador ayuda al guitar rig.. ya que si leiste su respuesta.. ya suena el guitar rig.. pero suena feo.. eso ocurre porque esta usando solo el guitar rig sin ningun secuenciador.. por eso puse el post completo.
Vamos si piensas mas alla de lo que lees, podras deducir que el post y el video ayudaran a que use el guitar rig.. si graba o no graba eso ya es otra cosa.. pero para obtener un funcionamiento optimo y adecuado es necesario que cumpla con los requerimentos que puse.

tus soluciones son cosas obvias.. que alguien con un poco de inteligencia debe de hacer..Es mas tu respuesta es tan comun que la mayoria ya lo pensó y seguro el chaval ya lo hizo.. aunque..

Si tuvieras el guitar link, como yo, sabrias que viene con los drivers correctos... Asi que tu 2o comentario es inutil. ademas si vieses el video verias la recomendacion que se hace...
Las entradas.. si tuvieras el guitar link sabrias que es una interface la cual convierte la señal que manda la guitarra a un codigo que entienda la computadora. y en el video obviamente si lo viste. veras como debes de configurar para que suene..


Vamos, cada uno toma lo que le sirve para sus propositos. Es mas yo no me limite a darle una respuesta vana y sencilla. Le di informacion de mas y muy completa..Ahora el compañero sabe hasta como grabar mas instrumentos, y conoce mas softwares como AD que es info util para futuro...

PD. ve el video desde el minuto 16.. :3

Yo llevo 1 año usando guitarlink y guitar rig y reaper.. asi nos oy un experto, pero conosco coomo funcionan esos programas en especifico..
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 26/04/2012
yo creo que todas estas cosas deberian estar ancladas en un post stick o algo asi...

ya lo he dicho mil veces...si los moderadores y los que mandan no quieren pues alla ellos...pero es que es algo de cajon...
Subir
daniel07
#12 por daniel07 el 26/04/2012
concuerdo. de hecho fue gracias a ud sr vidalsh que logre sonar como debe de ser.. antes sonaba como lata ahora sueno asi xD

de hecho si un moderador o administrador viera esto.. podriasmos organizar un post sencillo y facil de entender con capturas y texto explicando esto.. asi evitariamos tantas preguntas similares..

jajaja
saludos

guitar link+reaper+guitar rig =
Archivos adjuntos ( para descargar)
ejemplo2.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo