Requisitos Guitar Rig 4 Notebook, y Guitar link

juanmanuelperic
#1 por juanmanuelperic el 15/04/2011
Hola, estoy por comprarme una notebook, y pienso usarla entre otras cosas para ensayar con Guitar Rig 4. Ya vi los requisitos de native instruments, pero queria saber si hay algun otro requisito en la placa de sonido? Casi todas las notebook vienen con una placa de sonido integrada realtek, o algo por el estilo. 1) Es suficiente?

Otra cosa, estuve viendo el Guitar link de Behringer, y vi q hay algunos genericos en mercadolibre.

2) Alguno probo los 2? hay alguna diferencia?
3) En mercadolibre los genericos estan a $150 y el behringer a u$s110 :shock: (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-109753430-behringer-guitar-link-ucg102-interfaz-de-guitarra-usb-_JM). En Ebay lo venden por u$s34 (http://cgi.ebay.com/Behringer-Guitar-Link-UCG102-/190521659538?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2c5bf9d092#ht_2330wt_903) pero nose si habra problema con la aduana si lo mando a pedir, alguna idea? con cosas baratas no hacen lio no?
4) El guitar link trae una placa de sonido no? osea, si conectas la viola ahi usarias la placa del guitar link. Es mejor q las integradas? puedo conectarlo derecho al ampli?


Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
thecrazy
#2 por thecrazy el 15/04/2011
En la portátil solo podrás practicar olvídate de grabar se te queda corta enseguida así tengas interfaz.

El guitar link es una interfaz, en esencia una interfaz es una tarjeta de sonido que posee sus propios drivers asio. Por lo cual reemplaza a la tarjeta integrada.

Olvídate de usar la tarjeta integrada eso es una orquesta de ruidos extras, que da un sonido muy pobre.

La diferencia entre el guitar link original y el chino son los componentes internos que en el chino son los mas baratos ademas de estar muy mal soldados. Todo esto se traduce en que el chino tiene un ruido de fondo continuo que lo vuelve totalmente inútil, osea es botar dinero.

Sobre el chino te recomiendo este hilo: https://www.guitarristas.info/foros/no-consigo-hacer-sonar-guitarra-guitar-link/145459

Aquí tienes como reconocer el original: https://www.guitarristas.info/foros/no-consigo-hacer-sonar-guitarra-guitar-link/145459

La interfaz se debe conectar a unos cascos o ha unas cornetas de monitorizacion que no coloreen la señal. Si lo conectas a un ampli este colorea la señal y no sera fiel al sonido que se graba.

Las portátil son muy predispuestas a meter ruidos en la grabación ademas al usar muchos VST y VSTi enseguida se queda corta y mas en la grabación. Piensate bien lo de la portátil porque una vez empiezas a practica enseguida te quieres poner a grabar.
Subir
juanmanuelperic
#3 por juanmanuelperic el 15/04/2011
Gracias por la respuesta.

Por ahora no pienso grabar... la idea es tocar en vivo nomas, nada de grabacion. Cuando quiera grabar vere q hago. Mi pregunta es para sonar en vivo.
Respecto al Guitar link BEHRINGER, si lo mando a pedir a usa me llegara? por q en mercadolibre de argentina lo venden a u$s110, y en ebay esta a u$s34, pequeña diferencia. Viene con guitar rig decis vos? creo q debe traer algo de los drivers y el guitar rig control, no creo q venga con el programa, seria muy barato.

Solo para ensayar, podre conectar la guitarra y el ampli al guitar link?

Y con respecto al a placa integrada, ahora tengo una pc de escritorio y practico con el guitar rig 4 conectado a la pc, con la placa integrada y suena bastante bien. Tampoco es q quiero un sonido de lo mas profesional, con q no haga ruidos suficiente.

Muchas gracias
Subir
thecrazy
#4 por thecrazy el 15/04/2011
En el enlace que te puse para reconocer el guitar link original dice lo que trae dentro. El guitar rig lo debes comprar. Los guitar combos que trae son muy simples y si mal no recuerdo solo trae serial para activar uno.

No se si te fijaste pero en ebay son dolares americanos que en tu moneda seria: US$ 33.99 = 138.22 U$S

No entiendo lo del guitar rig control. Esa es la interfaz del guitar rig y es cara porque trae el guitar rig pro incluido.

Por cierto yo no confiaría en una portátil para tocar en vivo :shock:
Subir
juanmanuelperic
#5 por juanmanuelperic el 16/04/2011
He visto portatiles peores q la q voy a comprar q tiran el programa lo mas bien.

Respecto a los precios: Guitar link generico $150
Guitar link Behringer en argentina $440
Guitar link Behringer en ebay $136

Todo en pesos argentinos, es decir, comprarlo en ebay me sale mas barato q comprar el generico acá.

Si alguno q toca con la notebook le anda bien y lee esto por favor me avisa.
---------------------------------
Y que decis de los rock frog? son buenos?
Subir
thecrazy
#6 por thecrazy el 16/04/2011
Ese rock frog en teoría como tiene sus drivers asio debería funcionar bien pero no me gusta su aspecto, se ve de un plástico muy malo ademas su entrada y salida son cables fijos que cuando se dañen adiós aparato porque van soldado directo a la placa. Prefiero mil veces el guitar link original. Saludos
Subir
juanmanuelperic
#7 por juanmanuelperic el 16/04/2011
Es q el guitar link original no lo consigo aca en Argentina, lo consigo pero muy caro. u$s 110, carisimo.

En cambio el rock frog lo consigo a u$s 50.
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 16/04/2011
juanmanuelperic escribió:
Es q el guitar link original no lo consigo aca en Argentina, lo consigo pero muy caro. u$s 110, carisimo.

En cambio el rock frog lo consigo a u$s 50.


lo mas importante de una tarjeta de audio son sus drivers asio, tienen que estar actualizados y soportar los nuevos sistemas operativos tanto x32 como x64...si no es asi puedes tener una maquinita que no sirve para nada...

no he encontrado mucha informacion sobre el rock frog, pero mira en su pagina si tiene drivers actualizados para los sistemas operativos actuales...
Subir
[Michael Killer]
#9 por [Michael Killer] el 17/04/2011
juanmanuelperic escribió:
Es q el guitar link original no lo consigo aca en Argentina, lo consigo pero muy caro. u$s 110, carisimo.

En cambio el rock frog lo consigo a u$s 50.


En donde estas viendo los precios? porque estube viendo el rock frog de mercado libre de tu pais y esta incluso mas caro que el guitar link creoo, aunque no te recomiendo comprarlo en mercado libre de tu pais porque por lo que veo no se sabe cual es el original y elchino varios ponen al chino como original no vaya a ser que te lleves una sorpresa al final, lo mas recomendable es que trates de comprarlo en una tienda de musica cerca de tu localidad si no lo encuentras comprale a alguien que en verdad venda el original y hasle todas las preguntas necesarias y tambien que tenga una excelente reputacion

si encontraste ese rog frog por 50 pesos argentinos que son como 12 dolares americanos no quiero imaginarme la basofia que debe ser por ese precio tan bajo, si son 50 dolares americanos mejor aumentas un poco y te compras el guitar link original, mi guitarlink a mi me costo como 60 dolares tambien con gastos de envio etc no te dejes engañar no cuesta mas

Salu2 :saludo:
Subir
juanmanuelperic
#10 por juanmanuelperic el 17/04/2011
Fijate q los precios los puse en dolares, no en pesos Argentinos. Y ya vi los Guitar Link chinos en mercadolibre q le ponen la foto del original de behringer. Les pregunte y me dijieron q no son originales. El unico original q venden en mercadolibre de argentina es uno q esta a 110 dolares.
Subir
thecrazy
#11 por thecrazy el 17/04/2011
vidalsh escribió:
lo mas importante de una tarjeta de audio son sus drivers asio, tienen que estar actualizados y soportar los nuevos sistemas operativos tanto x32 como x64...si no es asi puedes tener una maquinita que no sirve para nada...

no he encontrado mucha informacion sobre el rock frog, pero mira en su pagina si tiene drivers actualizados para los sistemas operativos actuales...
De tener sus drivers los tiene pero no pintan muy bien no se: http://www.simsaudio.co.kr/sims_infrasonic/bbs/board.php?board=jamdriver&category=4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo