Ayuda por favor!pc o mac¿?:S:S

  • 2
raxec
#13 por raxec el 08/11/2009
Yo por mi carrera tengo que usar los 3 mundos tengo una macbook pro para los trabajos de base de datos y para edicion de audio y video una laptop hp con windows vista que voy a cambiar a 7 y una pc de escritorio con linux aqui el punto es que yo las ocupo para dar soporte en los 3 casos por donde trabajo asi si me hablan del sistema no me quedo con cara de ¿?:shock: pero ya hablando un poco de tu problema el nuevo snow leopard aun no es compatible con el monkey de line 6 asi que estarias parado hasta que sea compatible y digo para grabar lo mejor que existe profesionalmente a mi gusto es protools pero si solo si eres un profesional. en mi experiencia y te lo digo sin ofender si solo quieres una maquina para trabajar un poco de audio y en si solo de uso personal te recomiendo la pc ya que como dicen anteriormente la mac se enfoca a tareas mas especificas y en si es muy dificil de optimizar por que no toda la paqueteria es compatible y la que si es muy cara asi que mejor pillate una pc o si tienes el recurso y las ganas arriesgate con la imac
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
niko
#14 por niko el 08/11/2009
interesante vision raxec. a ver, no me voy a dedicar a grabar profesionalmente, si que es cierto que en mi grupo grabamos de forma casera, y evidentemente siempre tratamos de buscar el mejor sonido. es simplemente eso, tratar de sonar lo mejor posible, lo que buscamos todos no?si que tiene mucho sentido que a igualdad de inversion, con un pc se tiene muchisimo mas arsenal que con un mac, por lo tanto es posible sonar mucho mejor. es probable que me acabe pillando la torre con el i7, que por lo que he leido por ahi esos procesadores son el futuro, pero no deja de ser cierto que el mac es algo mas nuevo para mi, mas desconocido, y claro, siempre mola esa ilusion de "juguete nuevo".

como ya digo, soy bastante indeciso, asi que espero que entre hoy y mañana tener ya lo que sea pedido, por que si no acabaré por volverme locoXDXDXD

de nuevo, muchisimas gracias a todos por vuestras prontas y abundantes respuestas. gran ayuda la que me brindais:ok::aplausos:
Subir
raxec
#15 por raxec el 09/11/2009
Niko escribió:
interesante vision raxec. a ver, no me voy a dedicar a grabar profesionalmente, si que es cierto que en mi grupo grabamos de forma casera, y evidentemente siempre tratamos de buscar el mejor sonido. es simplemente eso, tratar de sonar lo mejor posible, lo que buscamos todos no?si que tiene mucho sentido que a igualdad de inversion, con un pc se tiene muchisimo mas arsenal que con un mac, por lo tanto es posible sonar mucho mejor. es probable que me acabe pillando la torre con el i7, que por lo que he leido por ahi esos procesadores son el futuro, pero no deja de ser cierto que el mac es algo mas nuevo para mi, mas desconocido, y claro, siempre mola esa ilusion de "juguete nuevo".

como ya digo, soy bastante indeciso, asi que espero que entre hoy y mañana tener ya lo que sea pedido, por que si no acabaré por volverme locoXDXDXD

de nuevo, muchisimas gracias a todos por vuestras prontas y abundantes respuestas. gran ayuda la que me brindais:ok::aplausos:


Jeje casi siempre dar el paso de cambiar de pc a mac suele causar muchisimos dolores de cabeza solo me queda desearte suerte en tu eleccion.
Subir
rgadicto
#16 por rgadicto el 09/11/2009
Píllate un Mac... llevo casi 20 años usándolos, entre otras cosas para producción musical, y son bastante más adecuados para quienes quieren hacer música.

Además, si quieres, le haces una partición e instalas Windows 7 o lo usas en una máquina virtual... así que usar un Mac, no significa renunciar a Windows.

JM, todo eso que dices de configurar las redes, las tarjetas y demás, en Mac es tan sencillo que no necesitas que tu vecino el informático te eche una mano. Además, no necesitas el Cubase porque entre GarageBand para iniciarse y Logic (o ProTools, si me apuras) tienes de sobra. GarageBand viene de serie con el Mac y es mucho más potente para grabar de lo que cualquiera necesita en casa...

Apple - GarageBand - Aprende a tocar y grabar música con tu Mac.

Otra cosa es que Cubase es un buen programa (qué lo es, lo he usado años en Mac y va fenomenal), y que en PC haya también software (que lo hay); pero que denostéis así una plataforma con tan poco conocimiento y con los argumentos típicos de quien no los conoce me parece poco correcto, sobre todo cuando viene de gente que normalmente habla con mucho conocimiento.

Dicho esto, amigo cómprate lo que quieras que a mí Apple no me da comisión...:)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
sifredi
#17 por sifredi el 09/11/2009
Yo he usado PC casi toda mi vida profesional y hace ahora un año que me pasé a Mac y realmente mi manera de trabajar ha cambiado a mejor. No tengo idea si ahora los PC son mejores que cuando yo los usaba pero la verdad es que me la suda porque estoy encantado con mi Mac. Nunca se cuelga, va super-rápido, puede hacer un montón de cosas a la vez... Y lo de los programas... acabas encontrando casi todo lo que necesitas. Te recomiendo Mac.
Subir
hito_kun
#18 por hito_kun el 09/11/2009
Con ese presupuesto yo me voy por una PC. MacOs X es una belleza de OS (a mi me encanta, que conste)y demás, pero con el mismo dinero te armas un PC que le da mil vueltas. Y es que el hardware de apple puede ser todo lo confiable y bonito que quieras, pero es caro y muchas veces no vale la pena, al menos para mi.

Para mi valdría la pena, y de nuevo es mi opinion, si puedes pagar por un una iMac con i7, que creo que con la nueva a ctualización que le dieron ya se puede, por que, si bien te saldria bastante más caro que un Pc, tienes una maquina tope de linea para trabajar más la confianza que el Sistema Operativo te da.
Subir
niko
#19 por niko el 11/11/2009
bueno, finalmente me decanté por la torre, eso si, me tardará en llegar, pero ya os comentaré como se portan grabando esas bestias de intel llamadas i7;). finalmente me decante por el pc, porque el imac lo vi un poco una pijada, pagar lo mismo por menos disco duro, la misma ram, y eso si, un procesador que sin dejar de estar bastante bien, dista bastante del i7. y la segunda razon es que indagué un poco y descubrí que al pc se le puede instalar mac OS, por lo que comprandome la torre se puede decir que es como si tubiera las dos opciones, la potencia hardware de la torre y la potencia software de mac. como dije antes muchas gracias a todos y ya os contaré como funciona el pequeñin.
Subir
hito_kun
#20 por hito_kun el 11/11/2009
Con un hackintosh obtienes lo mejor de los dos mundos, pero no es tan facil como decir voy a instalarlo y ya.

Indaga un poco para ver si las piezas que compras tienen soporte para Mac OS X antes de comprar (por lo pronto un i7 creo que debe funcionar sin mucho problema), sobre todo dan problemas (lo qu he leido) las placas de sonido, de red y de video(aunque estos ultimos son por culpa del juego de instrucciones del CPU). Pero teniendo un intel yo creo que es muy factible que funcione bien.
Subir
niko
#21 por niko el 11/11/2009
como ya digo, pienso intentarlo, si quereis comento por aqui que tal me va, si es que lo consigo. por lo que he leido se que se puede, pero creo que no es nada facil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo