Hard rock

jjexp
#1 por jjexp el 17/12/2010
ola me gustaria tocar rock n roll o hard rock un estilo mas ochentero.(skid row, guns n roses, metallica.....)alguien me puede decir algunos truquillos para conseguir hacer canciones asi. o como crear las canciones de tal manera que suene asi rockero, desde que tipos de acordes,....
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
iron_maiden_jpp
#2 por iron_maiden_jpp el 18/12/2010
Hola hola!!

A ver si te sirven estos consejos....

Para tocar baladas como 18 and life,Still loving you , sería bueno usar acordes menores,y si tienes efectos o algo , crear en clean y agregar efectos como el chorus y la reverberación , para el coro,crea algo más pesado y melódico,sin la necesidad de usar la velocidad,sino q una base potente q transmita emoción , como en los temas q ya te mencioné,los solos,trabajalos con escalas menores naturales para darle emotividad

Para lograr un sonido más Guns n' Roses,intenta crear algo q tenga un sonido mas menos alegre o alocado,si es q quieres hacer algo como Welcome to the Jungle o Paradise City,utiliza escalas pentatónicas menores,escala de blues,y en los solos ,armoniza mucho con dos cuerdas,para sacar ese sonido rockero de Slash

Para crear algo tipo Metallica,como Welcome Home o The Unforgiven , podrían servirte mucho el primer parrafo q te aconsejé,en cambio,si quieres algo más pesado y potente,como Master of Puppets,utiliza escalas menores y algo de cromatismos típicos del Thrash para los Riffs,y en los solos , escalas menores,ya sean pentatónicas y de blues,para lograr algo mas rockero,como los solos de Kirk Hammett,todo ésto,con mayor distorsión claro

Las bandas q pusiste como ejemplos,son distintas en diversos aspectos , pero creo q con lo q te aconsejo , tendrás la idea para crear distintos tipos de canciones,ya sean baladas o algo mas heavy

Espero que te haya servido mi respuesta, Saludos!!
Subir
neivan
#3 por neivan el 18/12/2010
Esto si es una buena respuesta y el resto tonterías.yo tb tomo nota se agradecen estas respuestas
Subir
Matías Ignacio
#4 por Matías Ignacio el 18/12/2010
Esa información es Oro en polvo ;)... y para sacar un sonido y un tono más como Led Zeppelin qué aconsejarías? :D
Subir
iron_maiden_jpp
#5 por iron_maiden_jpp el 18/12/2010
Holas de nuevo!!

Matías Ignacio....

En cuanto al tono o sonido que puedas darle a la guitarra en cuanto a la ecualización o la distorsión,creo que es bueno manejarlo como a uno más le guste.Yo en particular , uso la misma distorsión para prácticamente todo,con mucha ganancia y sonido potente,y la verdad es q me gusta mucho el resultado q obtengo al tocar temas antiguos de manera más enérgica....Además,ésto pasa a ser parte de tu "estilo" como guitarrista.

Pero si quieres sonar como Jimmy page,o lo más parecido posible,creo q te serviría averiguar q tipo de efectos él usaba,aunque yo pienso q deberías hacerlo con una mediana cantidad de ganancia y reverberación,que si te fijas es parte importante de Whole lotta love,sin tener que usar efectos.Ésto te dará ese sonido rockero de los 70,que a muchos nos gusta escuchar en solos de Led Zeppelin o UFO.

Los solos de Led Zeppelin se orientan a lo mismo:las escalas pentatonicas menores y de blues,y la técnica para tocarlos,yo diría q se basa en tocar y tocar notas con la uñeta,como era característico de los solos de la época,y no basándose en tanto ligado,el que desarrolla mucho en años posteriores,aunque aquí también se aplica,pero prueba añadiendo tu toque personal en la forma de tocar estos solos

La verdad es q no me se muchos temas de Led Zeppelin en la guitarra como para analizar bien sus canciones y decirte como componer a su estilo,pero el usar el tipo de distorsión q te expliqué,te aportará mucho para encontrar ese sonido.

Ojalá te haya servido,Suerte!!
Subir
Matías Ignacio
#6 por Matías Ignacio el 18/12/2010
iron_maiden_jpp escribió:
Holas de nuevo!!

Matías Ignacio....

En cuanto al tono o sonido que puedas darle a la guitarra en cuanto a la ecualización o la distorsión,creo que es bueno manejarlo como a uno más le guste.Yo en particular , uso la misma distorsión para prácticamente todo,con mucha ganancia y sonido potente,y la verdad es q me gusta mucho el resultado q obtengo al tocar temas antiguos de manera más enérgica....Además,ésto pasa a ser parte de tu "estilo" como guitarrista.

Pero si quieres sonar como Jimmy page,o lo más parecido posible,creo q te serviría averiguar q tipo de efectos él usaba,aunque yo pienso q deberías hacerlo con una mediana cantidad de ganancia y reverberación,que si te fijas es parte importante de Whole lotta love,sin tener que usar efectos.Ésto te dará ese sonido rockero de los 70,que a muchos nos gusta escuchar en solos de Led Zeppelin o UFO.

Los solos de Led Zeppelin se orientan a lo mismo:las escalas pentatonicas menores y de blues,y la técnica para tocarlos,yo diría q se basa en tocar y tocar notas con la uñeta,como era característico de los solos de la época,y no basándose en tanto ligado,el que desarrolla mucho en años posteriores,aunque aquí también se aplica,pero prueba añadiendo tu toque personal en la forma de tocar estos solos

La verdad es q no me se muchos temas de Led Zeppelin en la guitarra como para analizar bien sus canciones y decirte como componer a su estilo,pero el usar el tipo de distorsión q te expliqué,te aportará mucho para encontrar ese sonido.

Ojalá te haya servido,Suerte!!


Desde ya te agradezco tu dedicación y tiempo al contestarme, y a decir verdad he quedado satisfecho :D... Me llamó la atención que uses whole lotta love como ejemplo, porque es un tema que no dejé de escuchar en todo el día, y él mismo que estaba escuchando cuándo comenté en este hilo :shock:...
Bueno, de nuevo MIL GRACIAS, y mucha suerte..

PD: puedes Llamarme Mati si quieres :)
Subir
iron_maiden_jpp
#7 por iron_maiden_jpp el 18/12/2010
MatíasIgnacio escribió:
Desde ya te agradezco tu dedicación y tiempo al contestarme, y a decir verdad he quedado satisfecho :D... Me llamó la atención que uses whole lotta love como ejemplo, porque es un tema que no dejé de escuchar en todo el día, y él mismo que estaba escuchando cuándo comenté en este hilo :shock:...
Bueno, de nuevo MIL GRACIAS, y mucha suerte..

PD: puedes Llamarme Mati si quieres :)


Oks Mati!!

Teniendo tiempo y la voluntad para responder,con gusto lo hago,para eso es el foro,y así como a mi me sirve la ayuda de los demás aquí,yo también cumplo con mi aporte

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo