Por favor :( Necesito ayuda con "Knights Of Cydonia"

  • 1
bell's
#1 por bell's el 10/01/2010
Ok, primero que nada Feliz año y Feliz navidad! :yahoo:
Segundo, no se si este tema va por estos lares, pero necesito ayuda y por mas que leia los indices no encontraba un lugar donde encajara esto. :(

Bien, tengo un inconveniente con una tablatura, la de "Knights Of Cydonia" de Muse. Sucede que abro la tablatura en guitar pro... y me salen dos... signos? Numeros? Bueno :( el caso es que no se como aplicarlo a la guitarra.

Aqui les dejo dos fotitos. Y disculpen si es muy basico esto :(
Gracias, espero sus respuestas con ansias

b41d5779a18fd75c9cf1ffb7a2dfe-555485.jpg

b33f6c1f016508f20303c9d681806-555485.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 10/01/2010
El de la primera imagen significa que es un tremolo y lo es toda la primera parte primero la parte grave luego la parte aguda, el segundo es un efecto de bajar el tono de la nota por medio de la barra de vibrado, en ese caso especifico medio tono, suerte :saludo:
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 10/01/2010
mas especifico tremolo tocar las notas rapidamente
Subir
eskirge
#4 por eskirge el 10/01/2010
Ultimamente ando yo también tocando ese tema de muse, que grande ;)
Subir
pirony
#5 por pirony el 10/01/2010
Lo primero no es tremolo, almenos por lo que yo he visto en la tablatura de LIE TO MY FACE de carnifex, es darle varias veces muy rapido a esas notas, no se explicarme muy bien, pero seria por ejemplo en vez de poner 5555, ponen 5 con el simbolo eso y significa lo mismo ;)
Subir
emanza89 Baneado
#6 por emanza89 el 10/01/2010
Hombre, hasta ahora y que yo sepa darle muchas veces a la nota a gran velocidad es tremolo (ojo no confundir con la palanca de tremolo).

Pero vamos este tema si le toco yo habitualmente y para que nos entiendas lo mas sencillo es que escuches la cancion detenidamente y oiras lo que es el tremolo.

El otro efecto es, como ha dicho un forero, tirar arriba y abajo de la palanca, pero igualmente mejor es que lo escuches.
Subir
tyron
#7 por tyron el 10/01/2010
Alguien escribió:
o primero no es tremolo, almenos por lo que yo he visto en la tablatura de LIE TO MY FACE de carnifex, es darle varias veces muy rapido a esas notas, no se explicarme muy bien, pero seria por ejemplo en vez de poner 5555, ponen 5 con el simbolo eso y significa lo mismo


Lo primero si es un tremolo pirony. La definicion que has puesto tu es la del tremolo: "Una repetición regular y rápida de una sola nota, que se anota como sola nota, y utilizado particularmente encendido instrumentos arqueados de la secuencia, balalaika, y púa instrumentos tales como mandolin familia. En estos últimos instrumentos más a menudo se llama a trill, pero encendido órgano electrónico las paradas que imitan estos instrumentos se llama generalmente trémolo. "

No hay que confundir tremolo con vibrato. Ni confundir que tu tengas un puente tremolo en tu guitarra con hacer un tremolo
Subir
cangri2k5
#8 por cangri2k5 el 10/01/2010
Si aun no tienes todas las explicaciones al punteo tremolo, aqui tienes una posible solucion



la parte donde se hace el punteo tremolo, pues mas o menos imaginate que a esa velocidad o mas rapido lo tienes que hacer
respecto a lo de la palanca de vibrato, como tienes que bajar medio tono, lo suyo seria que practicases antes con el afinador para que cojas el truco y calcules bien,

bueno espero que sea de utilidad :saludo: suerte con el tema :ok:
Subir
pirony
#9 por pirony el 10/01/2010
Se llama asi? por tremolo entendia lo que se hace con el puente y/o con el dedo al tocar, al mover la cuerda arriba y abajo, en otro foro me dijeron que eso era " tremolo con la mano " por eso lo dije, perdon por mi error, solo queria ayudar.
Subir
cangri2k5
#10 por cangri2k5 el 10/01/2010
pirony escribió:
Se llama asi? por tremolo entendia lo que se hace con el puente y/o con el dedo al tocar, al mover la cuerda arriba y abajo, en otro foro me dijeron que eso era " tremolo con la mano " por eso lo dije, perdon por mi error, solo queria ayudar.


xD yo segun tengo entendido a eso se le llama punteo tremolo, pero, lo he aprendido por internet, a lo que quiero llegar, esque, a una cosa mucha gente le puede llamar de una forma, lo realmente importante, es que, se sepa como hacer, y ya luego pues xD ver como le llama el resto de personas en el mundo xD
Subir
tyron
#11 por tyron el 10/01/2010
Alguien escribió:
Se llama asi? por tremolo entendia lo que se hace con el puente y/o con el dedo al tocar, al mover la cuerda arriba y abajo, en otro foro me dijeron que eso era " tremolo con la mano " por eso lo dije, perdon por mi error, solo queria ayudar.

Jajaj tranquilo que no te vamos a comer solo era una correccion, equivocandose aprende la gente ;-)

Alguien escribió:
xD yo segun tengo entendido a eso se le llama punteo tremolo, pero, lo he aprendido por internet, a lo que quiero llegar, esque, a una cosa mucha gente le puede llamar de una forma, lo realmente importante, es que, se sepa como hacer, y ya luego pues xD ver como le llama el resto de personas en el mundo xD


Cierto lo mas importante es saber hacerlo y ya pero la definicion no es como lo llama el resto de personas del mundo si no la definicion de toda la vida si no hecha un ojo a los analisis sobre obras de mozart y ya veras como lo llaman tremolo ;-)
Subir
Oscar
#12 por Oscar el 10/01/2010
Hombre tanto escándalo por un tremolo :D bue se me había olvidado agregar que el tempo de ese tremolo es en fusas, lo indican las tres "rayitas" inclinadas, si tuviera dos sería en semicorchea y si tuviera una en corchea, por cierto yo tampoco sé porque a la barra de vibrado le dicen tremolo bar :no_lo_se:

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo