Ayuda con escala !

vnasaauksh
#1 por vnasaauksh el 14/01/2011
hola, soy muy malo en esto de la teoria, nunca me e puesto a leer ni nada, pero ya voy a tener que empezar para poder hacer algo mas, cuando improviso SIEMPRE uso la escala pentatonica menor, pero me surgio una duda, si tengo una cancion que va asi por ej:
MIm-Dom-Solm-Fa#m-Mim-Dom-Solm-Lam-Rem-Mim

que escala tengo que usar para hacer un punteo?, yo supongo que la de Mim, pero la escala mayor, menor, cual?:roll:

(favor de coprender mi ignorancia :D )
---------------------------------
:no_lo_se:
Subir
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 14/01/2011
vnasaauksh escribió:
...duda, si tengo una cancion que va asi por ej:
MIm-Dom-Solm-Fa#m-Mim-Dom-Solm-Lam-Rem-Mim

que escala tengo que usar para hacer un punteo?, yo supongo que la de Mim, pero la escala mayor, menor, cual?:roll:
¡Tienes todos los acordes menores, tío! :D
Subir
vnasaauksh
#3 por vnasaauksh el 14/01/2011
Claudi escribió:
¡Tienes todos los acordes menores, tío! :D


entonces es la de Mim?
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 14/01/2011
Es la más idónea, sí. MIm.
Subir
vnasaauksh
#5 por vnasaauksh el 14/01/2011
Claudi escribió:
Es la más idónea, sí. MIm.


ya gracias ya entendi :D
:brindis:
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 14/01/2011
Es curioso, nunca había visto una progresión que siendo tan larga todos los acordes sean menores.
¿Cómo la tocas, arpegiándolos, con ritmo o suaves rasgueos?
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 14/01/2011
No se, pero la progresion me late un sacrilegio desde el punto de vista de armonia clasica, pero si es Jazz ya estamos en otro rollo, en ese terreno ya todo es posible !!!
Subir
Pasando pantalla
#8 por Pasando pantalla el 14/01/2011
No te creas. No es jazz y no suena tan mal, lo que tocado así a pelo puede parecer estraño pero sabiendo hacer los cambios de acordes apropiadamente es interesante.
Subir
vnasaauksh
#9 por vnasaauksh el 14/01/2011
jeje lo que hago es tocar el mi menor normal y los demas son power chords, pero toco primero las cuerdas 6ª,5ª y 4ª y despues la 3ª, 2ª y 1ª al aire dos veces y ahi les di un ritmo, son rasgues suaves, dos veces cada acorde y aveces le agrego otro rasqueo o algo, y va lento, no es nada tan elaborado se me ocurrio en 5 min :D.
Subir
moonmark
#10 por moonmark el 14/01/2011
Claudi escribió:
No te creas. No es jazz y no suena tan mal, lo que tocado así a pelo puede parecer estraño pero sabiendo hacer los cambios de acordes apropiadamente es interesante.


No lo he probado, en cuento llegue a mi casa lo intento, a ver a que me suena, ya que el cerebro con solo ver la progresion se le quebró el esquema... y si no suena jazzy ( de ojo) pero se percibe un poco soso como una cadencia y la unica tension transmitida la noto en el arranque con lo del mi al do.. Quien sabe, tal vez acomodando la progresion de otra manera suene mas interesante... :no_lo_se:
---------------------------------
vnasaauksh escribió:
jeje lo que hago es tocar el mi menor normal y los demas son power chords, pero toco primero las cuerdas 6ª,5ª y 4ª y despues la 3ª, 2ª y 1ª al aire dos veces y ahi les di un ritmo, son rasgues suaves, dos veces cada acorde y aveces le agrego otro rasqueo o algo, y va lento, no es nada tan elaborado se me ocurrio en 5 min :D.

En que traste las tocas? (los PC o triadas), ya que segun parece las triadas que usas en algun momento definen acordes mayores...
Subir
vnasaauksh
#11 por vnasaauksh el 14/01/2011
aa nose, es imposible que sepan como es el ritmo ni nada pero suena algo y no se porque simplemente al verlo ustedes dicen que es raro xD, cuando la escribi como ejemplo tambien me paresio raro que sean todos menores pero bueno, sera no mas..:D
otra cosa, por ej si tenemos Cm :fc3a290508d5166b08f066b6a0aee-905528.jpg
yo dejo la sexta cuerda al aire, la quinta en el espacio 3, la cuarta en el 5 y las 3 que deberian estar presionadas en el espacio 5, 4 y 3 las dejo al aire, en el fondo en todos los acordes solo uso dos dedos, no hao el sijillo...
---------------------------------
tal vez por eso no me suena mal como ustedes creen...
Subir
moonmark
#12 por moonmark el 14/01/2011
vnasaauksh escribió:
aa nose, es imposible que sepan como es el ritmo ni nada pero suena algo y no se porque simplemente al verlo ustedes dicen que es raro xD, cuando la escribi como ejemplo tambien me paresio raro que sean todos menores pero bueno, sera no mas..:D
otra cosa, por ej si tenemos Cm :https://files2.soniccdn.com/old/2030244d30954287271.jpg
yo dejo la sexta cuerda al aire, la quinta en el espacio 3, la cuarta en el 5 y las 3 que deberian estar presionadas en el espacio 5, 4 y 3 las dejo al aire, en el fondo en todos los acordes solo uso dos dedos, no hao el sijillo...


Segun tu digitacion lo que haces es un DO Mayor con Septima mayor, ya que la triada que haces es mayor (MI, DO, SOL ) en las cuerdas 6,5,4. Al sonar las cuerdas 3,2,1 al aire ( SOL, SI, MI) es un triada equivalente a MI menor.
Si eso es arpegiado son como dos acordes tocados sucesivamente (DOM, Mim) si es tocado como un acorde total ( las dos triadas) estariamos hablado de un C7, es decir un Do mayor con Septima Mayor

Haz la prueba y veras que el acorde que haces para do, suena igual si solo digitas la cuerda quinta en el 3er traste ( DO) o espacio como le llamas, la cuerda cuarta en el segundo traste (MI), y todas las demas al aire (SOL, SI, MI )... Es lo mismo...

Seguramente con los demas acordes de dicha progresion ocurre algo parecido a lo descrito aca con DO...

Buscate informacion sobre la construccion de acordes para que puedas escribir con mayor exactitud lo que vayas componiendo...todo, inclusive lo de los tiempos y ritmos se puede plasmar en un papel
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo