Ayuda entre Gibson LP Junior VS. Studio Faded

osopardo
#1 por osopardo el 30/03/2012
Hola a todos!

Llevo un tiempo dudando como tonto entre estas 2 guitarras.. por un lado tengo la versatilidad de la Studio https://www.thomann.de/fi/gibson_les_paul_studio_limited_wbcr.htm, y en el otro la simpleza de la Junior https://www.thomann.de/fi/gibson_les_paul_junior_1958_svsb.htm.. la una se puede entonar facilmente y la otra no mucho (cosa que tampoco me molesta mucho ya que no soy ningun virtuoso... aun :pesas: ).. la una burstbuckers y la otra un p90... la una tal y la otra cual...blabla :muro2: :cry:
He probado ambas y ambas me gustan, obviamente no con los mismos amplis, con lo cual ambas, desconectadas resonaban de maravilla. Parece que la Studio es de madera de una sola pieza mientras que la Junior, por las fotos parece de 2 o 3, cosa que tampoco me molesta. Alguien tiene alguna experiencia con estas guitarras, ya sea por separado o probado ambas?

En serio, les agradezco mucho si tienen algun dato o experiencia interesante que me ayude a decidir :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
therockman
#2 por therockman el 30/03/2012
Yo no tengo experiencia con la Junior, pero tengo una traditional que es más parecida a la Studio.

Personalmente, así sin probarlas y por primera impresión, me quedaría con la Studio. Además de que me gusta más que la fina Junior, ésta última siempre me ha parecido muy pobre para lo que cuesta... ¿Una pastilla? No es para mí, desde luego.

Creo que la studio te va a dar más sonidos porque tiene dos hambuckers. Eso sí, son guitarras diferentes. La J es mucho más fina y lleva P-90s...
Subir
MiloModera
#3 por MiloModera el 31/03/2012
Studio Faded
y cambiale los micros a unos CS57 PLUES
Subir
osopardo
#4 por osopardo el 31/03/2012
Gracias por las opiniones therockman y milomodera, siempre se aprecian!

Pues si, de buenas a primeras la studio tienta mas ya que a primera vista tiene 'mas' que la junior, y tienes razon rockman, para lo que vale la Jr. cualquiera espera algo mas, pero para lo bien que suena y como se siente.. es lo que me tiene en este lio :rolleyes:
En el terreno LP (lease caoba, HHx2) tengo una Ibanez artist muy guapa, solo que bastante pesada (solida solida) y a la que tengo que reparar el puente, por eso lo primero que buscaba era una LP Special, por el cuerpo liviano, delgado, doble p90s (y aun mejor con doble corte!:babeando:).. pero en mi ciudad no la tiene nadie, ni similares, que las Tokai son mas que bienvenidas!! :guitarrista:

Ya que la studio es muy popular seguro hay un monton de gente contenta (con la faded no se) y con la junior otro tanto... a mi es que me gustan las cosas simples, por eso estos modelos. Alguien mas se anima a opinar?
Subir
osopardo
#5 por osopardo el 31/03/2012
09d6016f5d6576ec1be21c89fe11c-1333452.jpg

b6fc0ee2375ddb754c7ca9ae2328e-1333452.jpg
Subir
Wil55
#6 por Wil55 el 31/03/2012
la studio fadet sin duda:D
Subir
1
osopardo
#7 por osopardo el 31/03/2012
#6
Has probado ambas will55?
Subir
Wil55
#8 por Wil55 el 31/03/2012
osopardo escribió:
Has probado ambas will55?
para que mentirte amigo, no las e probado :oops: pero se le ve muy buena pinta a la studio faded.
ademas la jr lo malo qe tiene es que solo tiene una pastilla y la studio faded 2 y eso es una ventaja :D
Subir
ferri555
#9 por ferri555 el 31/03/2012
Se supone que la madera es mejor en la Jr, porque si la madera tiene la misma calidad, pero la Faded tiene mas (con lo cual mas gasto), dos pastillas, y mas caras, los inlays... si la madera es igual en calidad me quedaba la Faded, aunque esteticamente me gusta mas la JR
Subir
osopardo
#10 por osopardo el 31/03/2012
No, si por pinta casi me gusta mas la junior pero no te niego que el tener 2 pups me hace dudar... la historia esta en decidir si la Jr. vale la pena por si misma aun siendo tan simple o si la Studio realmente esta dentro de la categoria 'bang for the buck' como dicen.
Subir
osopardo
#11 por osopardo el 31/03/2012
#9
Hola ferri, pues ahi estamos en las mismas! En caso de ir con la StFaded voy a estar mas que contento con los inlays, el puente y las 2 pastillas, pero ese cuerpito tan fino de la Jr y su simplicidad me atraen mucho.
En cuanto a maderas, el fabricante indica lo mismo (salvo en algunas nuevas Jr que traen trasteras de madera africana que no me acuerdo el nombre), por las fotos de sweetwater parece que la Faded tiene 2 piezas, en la Jr. es imposible saber ya que esta pintada pero la que probe me parecia que eran 2 o 3.
Subir
ferri555
#12 por ferri555 el 31/03/2012
No se, pero yo me pillare una Epiphone LP Jr aunque sea para colgarla de la pared, me encantan!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo