Ayuda entre Gibson LP Junior VS. Studio Faded

Alejandro
#25 por Alejandro el 31/03/2012
#24 Cuando postees procura ayudar conociendo los instrumentos

si no es así trata de ser NEUTRAL
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Alfonso_J
#26 por Alfonso_J el 31/03/2012
#25

disculpa entonces compa
Subir
Wil55
#27 por Wil55 el 31/03/2012
milomodera escribió:
Las Tokai de alta gama son al precio de las Gibson standard y ofrecen la calidad de una custom, los japoneses saben hacer muy bien sus guitarras
en especial los de Tokai y los de Fujigen

Gibson ya pasó de moda
si te gustan las marcas y los logos sobrevalorados
y si tienes dinero de sobra pues ve por ella
si amigo lo tengo muy claro gibson se arruina por esos precios cariñosos :boñiga:
Subir
osopardo
#28 por osopardo el 01/04/2012
#20
si hubiese encontrado una Special, este hilo seria sobre presentarles a la niña! :bailando:
Subir
osopardo
#29 por osopardo el 01/04/2012
#22
las Tokai Juniors tb estan en mi lista... en otro hilo contaba de mi experiencia hace nada probando una Tokai LS165 (1098e, goldtop, 2x p90).. que fineza de acabados y sonido! y eso que estaba mal entonada y trasteaba un poco. Esto era mas que nada por comparar su sonido 2x p90s con una Gibson 60's tribute de segunda mano que tb encontre, y probe, (por 660e) pero no se, no me convencio mucho tampoco aunque no estaba mal
Subir
osopardo
#30 por osopardo el 01/04/2012
milomodera escribió:
Las Tokai de alta gama son al precio de las Gibson standard y ofrecen la calidad de una custom, los japoneses saben hacer muy bien sus guitarras en especial los de Tokai y los de Fujigen

Gibson ya pasó de moda
si te gustan las marcas y los logos sobrevalorados
y si tienes dinero de sobra pues ve por ella


Toda la razon, cuando no tenia ni idea de nada (lease: Gibson o Fender) vi unas Tokai y pense vaya 'copias' pero vas aprendiendo a conocer maderas, sonidos y calidad y te sonries a ti mismo del pasado :jajaja: Y Gibson/Fender, si, demasiado caros, ya os digo la decepcion tan desagradable con esa Standard de 999,90e... en serio, mi Ibanez Artist que vale la mitad se sentia de mejor calidad.... ah, lo que me recuerda que tengo un Super58 que es muy parecido al CS'57 asi que por eso buscaba mas unos p90s que van un poco mas con mi estilo
Subir
luisivan6
#31 por luisivan6 el 01/04/2012
Hola osopardo.
Como has comentado en mi anuncio, efectivamente ya somos dos...

https://www.guitarristas.info/anuncios/busco-gibson-tokai-p90-ofrezco-gibson-les-paul-studio-1991-diapason-ebano/20158#comment63348

Según mi modesta opinión creo que es más fácil decidirse , si se analiza el tipo de sonido que busca cada uno.
Estéticamente todas ellas me encantan:

Les Paul en formato clásico
Gibson Les Paul junior
Les Paul DC con P90. (la que más me gusta)

Para lo que yo busco prefiero dos P90 en vez de una y con el doble cutaway me mola más.
Está claro que la Studio es una guitarra preciosa y el sonido de las Hum es el que es, impresionante.
Lo mismo se puede decir de las P90, total que al final por lo menos para mi lo que debe pesar mas es el sonido que se busca.

Por otro lado, en mi caso y en estos rangos de guitarra, Les Paul Studio, Junior o DC, sean faded o no, o incluso Tokai, siempre intentaría comprarlas de segunda mano, si ya se que es un tópico y mil zarandajas más pero...
He tenido en éspocas mejores en cuanto a la economía, tanto studios como junior de las actuales...
Actualmente sólo tengo la Studio del anuncio y en mi caso creo que no hay discusión posible en cuanto a maderas y pastillas de las guitarras de hace 15-20 años, y ni que decir tiene de las que tienen más años aún.
La mia además monta diapasón de ebano es la primera guitarra que he tocado con diapasón de ébano y me encantaaaa...

¿¿Que a lo mejor esta opinión es una deformación por mi parte?? y de las de los que opinan lo mismo que yo, pues puede ser, pero como el que opina soy, pues eso....

Opino que debido a la gran oferta, los problemas medioambientales y otras cuestiones de competitividad y de mercados, las calidades de los modelos más baratos de Gibson y/o Tokai no se acercan a lo que hacian hace unos cuantos años.
Lo mismo opino de Fender.

De otras marcas de guitarra no puedo opinar porque no las he probado, exceptuando las Rick y ahí no hay nada que decir, acojonante para el estilo de música que están hechas.

Total que despues de este tostón, si encuentro una Les Paul con P90 que se ajuste a lo que busco y que no sea de las moderna pues cambiaré mi guitarrón Les Paul Studio de 1991, pero este cambio está basado en el tipo de sonido que busco, no en la calidad de mi guitarra.

Si no encuentro lo que busco es muy probable que haga la aberración de montar unas P90 en mi studio.
un saludo
Subir
luisivan6
#32 por luisivan6 el 01/04/2012
Por cierto, me extrañaría muy mucho encontrar hoy por hoy guitarras de estos precios/rangos, que estén hechas con dos piezas y que además esas dos piezas pertenezcan siquiera al mismo árbol, de dos piezas para arriba y en algunos casos autenticas aberraciones.
Subir
therockman
#33 por therockman el 01/04/2012
Si lo que quieres es una con dos P-90, te podrías plantear la gama Tribute también. Además, tienen algo más de color que las Faded. También existe una con dos humbuckers, pero creo que es exclusiva de Thomann.
Subir
luisivan6
#34 por luisivan6 el 01/04/2012
Por supuesto, que también incluyo la gama Tribute entre las que me gustan.
Y las gold top y la serie Gem, que fue una serie que se fabrica entre el 95-96 si no estoy equivocado y tiene una pinta magnifica.
Subir
Quadrophenic
#35 por Quadrophenic el 01/04/2012
Las JR. tienen un nosequé que me encanta... las studio parece que te dan más, pero en realidad, el acabado no es nada bueno.
Hay videos por ahí de gente tocando una junior, y si sabes sacarle provecho al pote de tono, no necesitas 2 humbuckers.
El sonido de una P90 es muy especial. Con bastante más personalidad.
Todo esto es muy subjetivo, ojo.
Si pudieras probar las dos, hazlo y quédate con la que mas te guste A TI
Subir
osopardo
#36 por osopardo el 02/04/2012
Hola a todos! :D

#31 luisvan: muy buena exposicion! pues coincidimos bastante en cuanto a gusto en el cuerpo, maderas y electronica de la Special DC.. la que se me escapo por 500e se grabo a fuego en mis manos :enamorado: :cry: Me es muy interesante que vendas una LP de los noventa, que como bien sabemos las maderas ni se acercan a las actuales, a cambio de una Special! dime una cosa, se trata del cuerpo plano o la simplicidad? y otra cosa, entre las Juniors que has tenido, valen la pena a tu opinion en cuento a madera?
No se si hayas visto las SP/JR Tokai actuales, la primera y ultima vez que toque una (seran unos 3 años) por menos de un minuto me parecio bastante bien a primeras, aunque el mastil era bastante grueso ya que todo lo comparaba con el mastil de mi Ibanez RG.
mas abajo te cuento sobre LP's studio p90..

#33 therockman: gracias por el dato! tb tenia en la mira a las St. Tribute asi que fui a ver una 60's goldtop 2p90... bien, sonaba guay y por el precio tampoco estaba mal (660e), cuerpo de 2 partes y parecia bien cuidada, aunque trasteaba. Lo que no acabo de convencerme fue que al probarla no senti que fuera lo que busco, ademas, y ya se que es una estupidez, no es el color que tengo en mente para este modelo (natural o marron).
Eso si, sigo sin descartar cualquier opcion que pueda probar, incluidas las Tribute, ojo, que tb tengo pensado ir a probar una Hagström Select Ultra Swede, si paso por la tienda les doy un nuevo repaso a las Tele Deluxe y Thinline (esto ya es otra historia paralela), ademas tengo listo el boli en calendario para apuntar la fecha cuando me digan que han traido Tokais! (tema para un hilo siguiente.. "Juniors.. Tokai o Gibson?")

#35 quadrophenic: te refieres a que el acabado de las St. Faded no es bueno? o de las Studio en general? (ahi no te niego que una sunburst que probe no parecia de 1000e..) y si es eso, te refieres a las pinturas, lacas o detalles? Ah, y tienes razon, dan mucho juego controles de la Junior, por eso quiero sacarme la duda con la St.Faded (las he probado ambas), por si alguna, en cuanto a maderas vale mas la pena que la otra, pq seamos claros, esta es mas versatil.

...mientras tanto encontre una Jr. satin de segunda mano por 480e (ya veremos que tal va la negociacion si es que hay) y tiene 3 partes de madera en el cuerpo, aun estoy por confirmar la madera del diapason ya que parece que los de obeche no duran tanto como los de rosewood. De nuevo parecle que tu y yo luisvan6 pensamos igual, me gusta el mercado de segunda mano, especialmente si puedo probar.
eso si.. despues de que pasamos por las tiendas todas las guitarras que volvemos a colocar en su sitio ya quedan de segunda mano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo