Epiphone LP Custom Vs Gibson LP Studio

oricha
#1 por oricha el 05/01/2011
Hola
Estoy por comprar una guitarra y estoy entre Gisbson Les Paul Studio pastis 490/498 o Una EpiPhone LP Custom o Standar. Por ese dinero podria comprar una Epi LP Custom o Standar con sonido similar ?, Epi en la serie 1960 clasic lleva Pastis BurstBucker™ 1 y 2 , otras Alnico II Pro Humbucker. NO busco que sea bonita o acabados vistosos , me interesa mas el sonido. Veo la Gibson LP Estudio en internet por 600€ asi que ese seria el tope . Vale la pena pagar el dinero de mas por la Studio ??? , Tengo claro que el cuerpo debe ser de caoba y , mastil encolado, me gusta un bue tono y claros

Toco Jazz Bluess y Hard Rock por lo que busco buenos claros y no tanta distorsión. Acudo al foro porque comprar una guitarra no es como comprar calcetines :D .
Que me recomiendan Epi custom/standar o Gibson Les Paul Studio
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
franxix
#2 por franxix el 05/01/2011
Yo te diria una epihone standart o ( mejor por una epiphone tribute les paul standart trae microfonos gibson 57´ ) y no gastes en la studio es mejor un epi standart cambiarle los microfonos y otras cosas ( me parece que te sale mas barata un Tirbute osea xq te comrpas la standart y depsues ente que le cambias las pastillas osea creo que la tribute te sale ams barata si haces los calculos) y despues entre un standar t y una custom la difertencia es minima son detalles osea no afecta mucho l sonido yo m tiraria a una standart o a una tribute ( mejor tribute )
Subir
felipegg
#3 por felipegg el 05/01/2011
pues siento discrepar, yo prefiero la Gibson Lp studio,

y lo digo teniendo un Epiphone LP standard plus top ,

te comento mi esperiencia con epiphone, las epiphone estan muy bien , muy bonitas, y no suenan mal, pero...

la madera no es la misma ( para mi muy importante ) las pastillas no son de la misma calidad, ni los potencimetros , ni el cableado,( que podrias cambiarlo pero eso es dinero ) la construccion no es la misma y no me refiero a lo bien o mal barnizada que este, los ajuestes son algo escasos, tengo 2 epiphone y no suelen venir muy bien ajustadas, o sabes hacerlo o te conformas como vienen o pasas por luthier, y por ejemplo una cosa que no hacen en las epiphone es Nivelar los trastes al fabricar , asi que o vienen bien puestos y ajustada o tienes algunos o muchos trasteos, yo una me vino perfecta y la otra tuve que ajustarla muy bien y cambiar cejuela,

yo digo si puedes compra gibson y si luego quieres invertir dinero en la guitarra lo inviertes en una guitarra con una buena base, con esto no digo que las epihone esten mal, estan muy bien para el precio , pero cuando compras gibson no solo pagas marca y que este fabricada en Usa, tambien pagas unos metodos mejores de fabricacion y unos materiales mejores,

si tienes pasta GIbson sin dudarlo,
Subir
therockman
#4 por therockman el 05/01/2011
Para mí, siempre que surgen estas preguntas, no hay duda: la Gibson.

La Epiphone, como bien dice Felipegg, es muy bonita. En mi opinión más que la Studio. Pero luego, en la calidad de construcción y materiales, la Gibson pues es bastante superior. Si el sonido es lo que más importa, no hay duda...
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 05/01/2011
gibson de cabeza, epi es muy cara y es madera de cajon de manzanas, lindo por fuera epro mala por dentro XD.

las gibson estan muy bien, suana bien y es gibson que no es un dato menor ese
Subir
bon4ever
#6 por bon4ever el 05/01/2011
No cambio mi Epiphone modificada (pastillas, potes y condensadores) por ninguna Gibson inferior a la serie Standard. Ni loco.
:saludo:
Subir
1
franxix
#7 por franxix el 05/01/2011
bon4ever escribió:
No cambio mi Epiphone modificada (pastillas, potes y condensadores) por ninguna Gibson inferior a la serie Standard. Ni loco.
:saludo:



Yo digo lo mismo le cambie todo a mi epiphone lp standart todo menos las clavijas
Subir
jose
#8 por jose el 20/02/2014
yo he comprado un gigson tribute 60 lp y tastean las tres primeras y viene con el puete muy levantado, asi que de ajustes nada.
Subir
Josué RG
#9 por Josué RG el 20/02/2014
...compañero... ve a por la gibson... la epi te puede resultar más bonita por fuera, pero tiene más calidad general la gibson...
...un saludo...
Subir
Beodo
#10 por Beodo el 20/02/2014
El hilo era del 2011, si no se ha decidido ya no lo hará nunca :)

SaludoX
Subir
Josué RG
#11 por Josué RG el 20/02/2014
..jajajajaja...pos es verdad... que indecisión....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo