Ayuda correa guitarra

lmsierra
#1 por lmsierra el 05/05/2019
Buenas compañeros

Llevo un tiempo dándole vueltas a buscar una segunda correa de guitarra (normalmente solo uso una, y siempre la misma desde hace unos 10 años). El caso es que estoy más que contento con la que yo tengo: ancha, con cierres de seguridad y no me ha fallado nunca todavía. El caso es que no tiene marca (o no se la veo), no la he vuelto a ver en tienda (la tienda donde la conseguí cerró hace años) y se de algún compañero guitarrista que tiene la misma y tampoco la ha vuelto a ver en tienda.

Así que eso, a ver si alguien puede dar más info sobre ella, aportar sobre correas similares y por supuesto valoro otras opciones.

Decir que con los cierres de seguridad no hacía falta modificar la guitarra, gran punto a favor (a mi parecer).

Dejo fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
28D049B2-37A3-404C-B999-A8EA080FFD5B.jpeg
A6964412-C1C1-46AF-A1C3-BC694AD866C1.jpeg
7042778C-6054-4AEB-8756-953C69A6DE11.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
josubepau
#2 por josubepau el 05/05/2019
Hola compañero.

Tuve una correa o muy similar o igual hace tiempo. Ciertamente el sistema de sujeción era cómodo, rápido de poner/quitar y como dices no requería ninguna modificación en la guitarra. Tal vez echase de menos que los cierres fuesen un poco más "sofisticados" no tanto en el mecanismo sino en el acabado, que era un plastiquete un poco burdo.

Finalmente la vendí (sin darle uso prácticamente) aquí en el foro porque la parte de plástico que une la correa con el cierre se me acababa clavando en el hombro izquierdo, especialmente cuando tocaba sentado. La que yo tuve esta esta: https://lm-products.myshopify.com/collections/surelock/products/surelock-poly y casi con toda seguridad la compré o bien en El Corte Inglés o en la Unión Musical Española (aquí en Valencia tenemos los dos comercios en el mismo centro).

Como alternativa tienes correas como esta: https://www.basiner.com/acme-strap-midnight-black que parece seguir el mismo concepto, pero algo más elaborado y con una pinta más "golosa". Desde luego pinta de cómoda tiene y en los propios vídeos de la web puedes ver el sistema de cierres de seguridad puesto a prueba.

Quede claro que no tengo nada que ver con este fabricante, pero tanto sus correas como sus gigbags tienen buena pinta y un estilo que me llama mucho la atención. Igual al resto os parecen horribles, cada uno tiene sus gustos.

Espero haberte ayudado y que vaya bien tu búsqueda. Saludos.
Subir
lmsierra
#3 por lmsierra el 05/05/2019
#2 La primera en la frente jaja Es verdad que pone Sure Lock en los cierres. Lo que no consigo es encontrar una web oficial o algo así.
Desde luego que los cierres son esos si, lo que cambia es la correa. Muchas gracias.
A mí no se me hace nada incomoda, después de probar y tener varias es la única que uso

De las otras desde luego me parecen buena alternativa a tener que cambiar los strap locks a las guitarras. Un poco caro me parecen, pero siendo cómodas y funcionales merecen la pena.
Subir
josubepau
#4 por josubepau el 05/05/2019
Parece que en la propia web tienen tienda, pero no sé si compensará traerla desde EE.UU... eso sí: ahí puedes elegir color, que cuando yo la compré sólo estaba en negro (cosa que no me supuso ningún problema).

Tal vez buscando por la web encuentres algún distribuidor en España o Europa y puedas comprarla más cerca de casa (envío más económico) o, sabiendo que lo de "Sure-Lock" no es un nombre random sino la marca de las correas, ahora puedes buscar si las venden en alguna tienda en línea o incluso en Amazon y similares.

Que vaya bien.
Subir
lmsierra
#5 por lmsierra el 05/05/2019
Claro, echaré un vistazo a ver. Muchas gracias
Subir
josubepau
#6 por josubepau el 29/06/2019
Hola de nuevo!!

Encontraste la correa que andabas buscando?

Yo al final, después de aconsejarla "a ciegas" en un par de hilos, me decidí y me hice con una Acme Strap VitalGip de Basiner para asegurarme bien de lo que hablaba y porque me parecía una buena opción a la que echarle un tiento...

Si te interesa, hace unos días colgué una especie de reseña sobre ella que puedes encontrar aquí.

Saludos!!
Subir
lmsierra
#7 por lmsierra el 30/06/2019
Hola!

Pues al final no me he decidido por ninguna. De las que buscaba no me convenc'ia ni el material ni la anchura de la correa, asi que de momento sigo como estaba. Tampoco me corre prisa de momento.
Acabo de ver tu review y la verdad es que tiene buena pinta la correa, ademas que al estar divida en tres partes veo sencillo reemplazar la que va al hombro. Quizas le de una oportunidad, aunque ya veremos si me atrevo a dejarla colgando de ella jaja

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo