Ayuda con correa de cuero

  • 1
SergioJ
#1 por SergioJ el 19/12/2020
Hola a todos.

No sabía si meter este hilo en accesorios, en taller o dónde, así que, si no va aquí, pido disculpas de antemano.

La cosa es que me han regalado una correa de cuero superguapa hecha a mano. La encargaron en plan artesana a un pequeño taller de cuero (es sólo un a persona) que no se dedica a fabricar este tipo de productos. Tiene el problema de que los agujeros para los enganches son muy pequeños. Debería entrar un straplock de Schaller, pero no entra ni de coña. La cosa es que no se puede ir al taller a solucionarlo, porque no es de Madrid y el cuero es muy gordo y duro (nunca había visto un cuero así. El artesano le dijo que es un cuero inglés de la máxima calidad). Entonces, al lío:

¿Hay alguna manera casera de agrandar esos agujeros o la voy a destrozar? Por donde yo vivo no conozco un taller que pueda hacerme el arreglo. No me importaría pagar algo por ello, pero es que no sabría dónde llevarla en Madrid. Sin embargo, antes de destrozarla, la dejo así hasta que supiera dónde llevarla.

Gracias a todos y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 19/12/2020
Hombre, un zapatero de toda la vida debería poder hacer lo que quieras.
Subir
APrieto
#3 por APrieto el 19/12/2020
Y si no encuentras zapateros busca guarnicioneros.
Subir
SergioJ
#4 por SergioJ el 19/12/2020
#2 Gracias, pues no lo había pensado. Buscaré uno, porque no he ido a un zapatero en mi vida... vaya tela. Pero es un buen consejo. Gracias

#3 Gracias, también. Eso lo veo más difícil de encontrar en Madrid. Aún así, lo tendré en cuenta, por si localizo uno por internet o algo así. Muchas gracias.
Subir
APrieto
Malamassa
#6 por Malamassa el 19/12/2020
Si vives por La Sierra éste de Cercedilla te lo puede hacer:
https://www.paginasamarillas.es/f/cercedilla/guarnicioneria-torres-s-l-_218603256_000000001.html
Subir
SergioJ
#7 por SergioJ el 19/12/2020
Muchas gracias, compañeros. No me voy a meter a hacerlo yo que, con lo manazas que soy, la destrozo seguro. La llevaré a uno de estos sitios. Cercedilla me pilla muy lejos, pero es más fácil de encontrar de lo que yo pensaba.

Un saludo.
Subir
DR.S0NIC
#8 por DR.S0NIC el 19/12/2020
Con un sacabocados.
Subir
SergioJ
#9 por SergioJ el 19/12/2020
#8 Le voy a echar un ojo, puede estar bien también. ¡Gracias!
Subir
SergioJ
#10 por SergioJ el 22/12/2020
Hola,

por si le interesa a alguien, me hice con el sacabocados que recomendó DR.SONIC y ha quedado profesional total. Una de las piezas se ajusta perfecto al diámetro del straplock Schaller, así que ha quedado como medido de fábrica. ¡Gracias!

Un saludo.
Subir
VíctorM&M
#11 por VíctorM&M el 22/12/2020
Hola Sergio,

Gracias por informar,eres de los pocos que "cierran el hilo" dando su solución,todos deberían hacer como tu y contar como se ha resuelto.

Un saludo
Y a disfrutar.
Subir
Paco
#12 por Paco el 22/12/2020
#1 Yo te puedo ayudar si quieres. No te voy a cobrar nada.
Hace falta un sacabocados en efecto, yo tengo de todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo