Ayuda con Blackstar HT1R

  • 1
Nelson Cicarelli
#1 por Nelson Cicarelli el 23/11/2014
Buenas, estaba buscando un ampli y viendo reviews por la internet encontre el ampli nombrado en el título (Blackstar HT1R de 1watt) me encanto y todo especialmente porque busco un amplificador para solo usarlo en mi hogar y sin que vecinos o personas con las que vivo se quejen, pero hay algo lo cual no me agrado mucho y es la ausencia de equalizador, investigando mas me di cuenta que su hermano mayor el HT5R de 5 watt es algo similar al ht1r con la diferencia de que si cuenta con ecualizador, el problema es que sobrepasa mi presupuesto y por mucho (siendo que ya lo estoy estirando un poco queriendo comprar el ht1r)

Tengo la idea e intencion de comprarme el HT1R y despues de un tiempo cuando tenga dinero comprarme un ecualizador BOSS (BOSS GE-7). ¿Seria una buena idea hacer esto? ¿O junto mas dinero y me compro el HT5R? Espero que me puedan ayudar! saludos!
Subir
Nelson Cicarelli
#2 por Nelson Cicarelli el 23/11/2014
up!
Subir
Pablo80
#3 por Pablo80 el 24/11/2014
Usando el buscador me encontre con esto:

https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-blackstar/178614
Subir
skamot
#4 por skamot el 24/11/2014
Al no tener loop de efectos, conectar el ecualizador por el input del ampli no vas a notar mucho , yo creo que no vale la pena .

No tiene ecualizador pero con el control de ISF se consigue un efecto casi valido al ecualizar, asi que te puede valer igualmente.
Subir
birringuer
#5 por birringuer el 24/11/2014
Tengo un ht1r metal, el control ISF le da sus matices al sonido pero no me termina de convencer, prefiero un ecualizador.

Compré un EQ nuevo marca behringer de 7 bandas por 20€, lo metí por el input y el resultado fue satisfactorio, fuí capaz de mitigar ese tono oscuro del ampli además de conseguir sonidos mucho mas variados combinando incluso con el ISF. Para mi, el ecualizador le dió vida al amplificador.

Si andas flojo de pasta el Behringer es bastante mas barato que el boss ge-7, los pedales boss son mas robustos y tal pero a mi entender el behringer cumple a la perfección.

El ht5r es mucha potencia para casa.
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 24/11/2014
Si vas justo de pasta siempre te puedes mirar el Bugera G5 (solo hay cabezal creo) que es un clon del HT-5R a precio similar del HT1. De todas formas necesitarás atenuarlo para tocar en casa en el caso que busques saturar por volumen o sacar más cuerpo al sonido apretando las válvulas, es decir suma a lo que te cueste el Bugera 55€ aprox. más un atenuador tipo L-pad.

Son dices qué vas a tocar, si es blues, rock, hard rock el HT-1R en casa te irá bien, aunque en mi opinión mejor la opción cabezal + pantalla de 12”, el combo con cono de 8’ suena a lo que suenan todos estos combos pequeños, les falta cuerpo y no exprimen el potencial del ampli. En mi opinión no necesitas para estos sonidos un pedal EQ ni la EQ completa… pero bueno esto cada uno tiene sus predilecciones.

Si es necesario y ya tienes con qué tocar, ahorra hasta tener el dinero suficiente para comprar lo que necesitas,

Suerte con la decisión.
Subir
birringuer
#7 por birringuer el 24/11/2014
Tokai, el buguera G5 lleva atenuador incorporado para configurarlo a 5W, 1W y 0,1W así que dinero que se ahorra, pero al ser cabezal necesitará una pantalla así que la pasta se le va por otro lado. Por cierto que me gusta ese Buguera por lo versátil que es, le tengo echado el ojo....

Para reducir costes yo creo que el combo es lo mas práctico y económico para empezar a tocar, siempre podrá comprar pantalla mas adelante y conectarla al combo.
Subir
jmslide
#8 por jmslide el 24/11/2014
Buenaas!

#6 el Bugera G5 lleva incorporado un atenuador de potencia de 5w-1w-0'1w, asique no haría falta un atenuador. A mi me parece un ampli muy interesante porque tiene lo que le falta al HT-5 para usarlo en casa.

Lo que me echa para atras es la diferencia de precio con el blackstar... que por algun lado se tendra que pagar. A ver si va saliendo gente que lo tenga y de opiniones o a ver si lo puedo probar alguna vez en persona.

Un saludo
Subir
jmslide
#9 por jmslide el 24/11/2014
#7 me crucé!! Jaja!

Hombre por la diferencia de precio, añadiendole una pantalla seguiria sin salir caro con respecto al "no clon". Y si te vas a segunda mano o te compras una de la tienda alemana con V30... por 100 mas lo tienes todo. Ya depende del presupuesto
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 24/11/2014
jmslide escribió:
el Bugera G5 lleva incorporado un atenuador de potencia de 5w-1w-0'1w,


Cierto. Es error mío por no precisarlo y puede hacer ahorrarte lo de L-Pad, aunque este reduce de manera más efectiva y flexible el volumen.
Subir
Jes7
#11 por Jes7 el 24/11/2014
Yo tengo el HT1r y estoy buscando ya un eq en el compraventa, cuando llegue algo te digo, pero según me han comentado va bastante bien!
Subir
skamot
#12 por skamot el 24/11/2014
Yo dudo que un pedal ecualizador vaya bien por input, ya que asi solo ecualizas el sonido que viene de la guitarra, no el amplificado del ampli.

Una vez lo probé y no me gustaron los resultados, de hecho no se notaba mucho, asi que os sugiero que lo probeis antes de comprar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo