Ayuda con Amplificado con buen clean

Consulta
  • 1
cky_xx
#1 por cky_xx el 26/06/2022
Hola chicos necesito de su sabiduría (otra vez) 😅😅😅 a ver si esta la situación, necesito un ampli BARATO 😅😅 con buen sonido clean, solo clean, me gustaría que el tono se acercara a un twin reverb (se que ese sonido twin reverb solo lo tiene un twin reverb pero no me puedo permitir ni otro amplificador tan grande y pesado ni tampoco caro) tengo varias opciones:

Roland Cube
Algún amplificador fender ochentero red Knob
Fender roc pro 1000
Bugera v5(no infinitum)
Algún amplificador peavey

Cualquiera sería de segunda mano con un presupuesto máximo de €200

Estoy abierto a sugerencias y claro opiniones de los amplificadores antes mencionados.
Muchas gracias chicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 26/06/2022
#1
De los que dices he probado el Roland Cube y da muy buenos limpios. No es un Fender a válvulas pero bueno... si lo quieres barato da bastante bien el pego
También he probado algunos Fender a transistores, el Princeton por ejemplo, y el que dices, el red knob, y también dan muy buenos limpios. Prefiero los limpios Fender a transistores que los del Roland Cube
Los Fender de segunda mano los encuentras por menos de 200 euros seguro, y los Roland también
De los otros no te puedo decir porque no los he probado
Subir
1
Noise
#3 por Noise el 26/06/2022
Demandas el tono de un twin reverb por 200 euros.
Si lo encuentras, por favor dímelo, que yo también lo quiero.
Subir
4
Noise
#4 por Noise el 26/06/2022
Si buscas un ampli barato, con un presupuesto de 200 euros, la opción de Roland Micro Cube es una de las mejores, además del Vox que es muy similar.

Son amplis que simulan los sonidos de otros, con más o menos acierto, pero por ese precio tampoco se puede pretender que lo claven.
Subir
4
mahoney
#5 por mahoney el 26/06/2022
#1 Un Peavey ValveKing tiene un limpio precioso cercano a un Fender y son muy baratos usados.

Es valvular y muy versátil. Su ganancia está bien, pero lo prefiero el limpio más pedales, que los traga genial. Tuve uno Mini y he usado en locales muchos de los antiguos.
Subir
1
mahoney
#6 por mahoney el 26/06/2022
#3 Pues yo creo que un Valveking, Cube o Katana le pueden ir bien. No es un Twin Reverb pero muy buenos limpios.
Subir
2
Sergio
#7 por Sergio el 26/06/2022
Por 50 pavos más está el laney cub 12r es valvular y tiene un limpio muy parecido al Fender
Subir
1
DiscoLeti
#8 por DiscoLeti el 26/06/2022
Yo estoy en la misma tesitura y pillé un Roland Cube 80XL en 200 pavos.

No sé si serán mis orejas, pero no se parece casi nada al Twin Reverb. El sonido que sí emula más o menos es el Jazz Chorus. Luego tiene un canal Lead y la función de Solo, que bueno, no son para tirar cohetes, pero ahí están y te permiten hacer el moñas de vez en cuando.

En mi caso, me da que lo mejor hubiera sido pillar un Frotman 212 o Champion 212 a transistores. Ten en cuenta que esos amplis son de gama baja y con el paso del tiempo es fácil que se averíen y se llenen de ruido. Mientras más antiguo más cuidado tienes que tener porque al final, con eso de estar cargando con él al técnico más el costo de repararlo, sale lo mismo que comprarlo nuevo.

Tal vez, con un poco más de dinero te pillas un Catalyst, Katana, un mismísimo Spider... no vas a tener el mejor sonido del mundo mundial, pero yo por lo menos lo prefiero y con eso me apaño bastante bien.

La razón que me pillé el Roland (fue el único que encontré en ese momento) es que no me gusta cargar con el equipo y me da palo dejar en el local de ensayo equipo caro.

Saludos.
Subir
1
ppblues
#9 por ppblues el 26/06/2022
Yo te aconsejo uno que yo acabo de pillar, un quilter superblock US, un limpio acojonante, por algo más de lo que te quieres gastar. Échale un vistazo.
Subir
2
mahoney
#10 por mahoney el 26/06/2022
#7 Yo soy súper fan del Laney Cub 12. Tuve uno, pero lo mejor es su drive, no su limpio ni traga bien pedales sobre él. Es un limpio algo roto y de Fender ni de lejos.. Si acaso Vox y tampoco es tan bueno.
Subir
1
Toni
#11 por Toni el 26/06/2022
#10 Coincido con lo expuesto lo tuve y así és.
Subir
1
cky_xx
#12 por cky_xx el 26/06/2022
#2 Gracias por la respuesta, sí los fender estéticamente son mis favoritos y se q de sonido cumplen con la misión de la Gama sobretodo en limpio, los Roland pues tmb tiene críticas positivas. probablemente si encuentro un Princeton me vaya sobre él.

#3 ok yo te aviso si encuentro el sonido twin reverb por 200€.

#5 pues mira has metido a ese peavey en la batalla, no lo había considerado, creía que estaba más enfocado a sonido con distorsión pero le echaré un vistazo, gracias.

#6 el katana tampoco estaba entre mis opción crei q al ser un amplificador de modelado muy Moderno podía ser demasiado sintético... Pero tmb le voy a dar una vuelta, El Frontman y el champion no están entre mis opciones ya que una vez usé el frontman y sonaba horrible el pero amplificador que he tocado pero de lejos, súper chicharrero inecualizable (no se si exista esa palabra pero así lo definiría) y dicen que es mejor que champions por lo cuál opto por opciones más bien viejas tipo los Red knob.

#7 laney cub 12 a ver yo tuve un Vox pequeñito y justo leí queda el rival directo del laney cub... A ver el ampli me encantó para tocar britpop no era ni bueno en distorsión ni en limpio, pero en ese sonido rocker que rompe con la dinámica de la mano me encantaba un sonido quebrado excelente pero un limpio muy frágil.

#9 los quilter superblock no los conocía les voy echar un vistazo

#10 justo era la idea que tenía de ellos.


Gracias a todos de momento me parece que el bugera v5 se ha quedado fuera de la competencia, creo q las opciones se cierran entre algún peavey o Fender..... A espera de darle una vuelta al Katana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo