Ayuda porfabor Fender twin reverb

Ricardo
#1 por Ricardo el 24/02/2015
Que tal acabo de comprar un Fender twin reverb silver face de 1974 y el dueño anterior me comento que le hizo cambio de válvulas pero que hizo un ajuste de bias sin voltímetro y la verdad que cuando lo probé antes de comprarlo por falta de tiempo y demás no me percate de un zumbido que da al encenderlo y es independiente de sí tiene volumen o no no es muy molesto pero alomejor si lo quiero microfonar si pueda llegar a serlo y lo que si me preocupa más es que cuando toco una nota en la guitarra a cualquier volumen se escucha una nota fantasma como si trajera un octavador alguien me pudiera ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 24/02/2015
Si da un zumbido al encenderlo, antes de poner stand by, sin volumen... vamos, que se note siempre, lo más seguro es que sea por la vibración de las placas del transformador, no afecta en nada ni es problema alguno... sólo que las placas van vibrando (más con 40 años ya) y si hay alguna válvula cerca y mal apantallada, o no apantallada directamente... se mete. Se puede volver a isolar el trafo para que deje de vibrar

Si aparte se oye una nota fantasma tiene toda la pinta de que hay alguna válvula microfónica... y, si se ajustó el bias mal y sigue así, es cuestión de ajustarlo bien y comprobar si hay afectación... o directamente revalvular en base al tiempo que haga del cambio y ya repasar bien el ampli.

Esos amplis de esos años son joyas, pero joyas muy delicadas... no escatimes ni un euro en su mantenimiento porque si no puedes provocar problemas graves... suelen ser muchas las goteras que van saliendo en esos amplis, sin afectación o con muy poca... pero que si se genera un pequeño problema puede montar una cascada que te barra medio ampli
Subir
1
Ricardo
#3 por Ricardo el 24/02/2015
Gracias por tu aporte tariu pes voy a hacer la prueba cambiando las válvulas ojalá quede así y si no si lo llevare con el técnico
Subir
Ricardo
#4 por Ricardo el 25/02/2015
Tariu haber si me puedes ayudar mira hice la prueba de el lápiz pegándole a las válvulas en funcionamiento y localice el pre amp una muy específica es la 4 en relación al diagrama procedí a cambiarla de lugar par estar seguro que fuera la valbula y note que la que puse en ese lugar se puso microfonica también y la que había detectado no sabes a que se pueda dever
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 25/02/2015
Se puede deber a muchas cosas... sobre todo en amplis ya con este tiempo que pueden tener componentes, pistas o cables deteriorados y provocar un problema en cualquier sitio. Si no tienes conocimientos de electrónica lo mejor es que lo lleves a un técnico
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo