Ayuda ampli guitarra y bajo

BERSERKER
#13 por BERSERKER el 12/11/2020
#12
Si ya se que estoy bastante perdido y me lo tomo a buenas vuestras críticas

Haora estoy estudiando teoría del audio
Porque aparte de esto de banda de Metal también uso daws plugins y toda la polla
Pero nose mucho de lo básico del sonido

Pero también es verdad que lo e buscado y no hay gran cosa de información

Mucha gente pide que les pagues por un curso para obtener más información
Como en udemy
Y estoy mirando algúno bueno que me de buenos fundamentos del audio

Conoces alguno que sea bueno?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
deacy
#14 por deacy el 12/11/2020
#13 No hombre, no. A menos que quieras tener conocimientos a un nivel profesional, no te hace falta meterle un duro. Al menos en lo que es guitarra/bajo. Fuera de eso me pierdo un poco. Información en la web sí hay, a porrones. En inglés más que en español, pero tampoco se queda corta la comunidad hispanohablante. Es ponerse a buscar. Y no te he querido decir que no crees más posts ni nada, al contrario, pero hay cosillas, como esto de los vatios, que se ha hablado mil veces.
Subir
BERSERKER
#15 por BERSERKER el 12/11/2020
#14
Haber

Aparte del tema de la banda yo también soy productor musical
Uso daws, ecualizadores, compresor, limitador, delay, reverb y más cosas
Se algo de cada uno pero no gran cosa.
Por eso necesito conocimientos de profesionales para que aprenda de ellos
Nose que son los hz,db,frecuencias se algo pero nada como para hecharse las manos a la cabeza.
Necesito entender como funciona el audio, tanto analógico como digital.
La base me refiero y ya irme a más

Por eso me veis verde(porque lo estoy)

Y necesito que me recomiendeis alguna página o curso o cualquier mierda para entender como funciona el audio.

Yo también se que si no entiendo la teoría voy a ir muy perdido en la práctica

Un saludo 🤘🏻
Subir
deacy
#16 por deacy el 12/11/2020
BERSERKER escribió:
Nose que son los hz,db,frecuencias se algo pero nada como para hecharse las manos a la cabeza.
Necesito entender como funciona el audio, tanto analógico como digital.


Yo no te puedo decir cursos ni nada, pero de todas esas cosas puedes informarte todo lo que quieras en la web. Puedes entenderlos perfectamente si le dedicas horas a buscar información. Seguro que hay algunos cursos gratuitos en youtube. Y bueno, será como todo, los habrá de pago que sean buenísimos, pero yo no tengo ni idea de cuales pueden ser :no_lo_se: A ver si viene algún compañero que controle más que yo y te echa una mano. De todos modos, es posible que en el otro for, Hispasonic, haya más cosas de esto y te puedan ayudar más, no sé.
Subir
BERSERKER
#17 por BERSERKER el 12/11/2020
#16
Si ya vi que en Hispasonic manejan más este tema
Gracias por todo

Un saludo 🤘🏻
Subir
jesusbubu
#18 por jesusbubu el 14/11/2020
Yo, por la necesidad de tener los dos amplis (guitarra y bajo), al final opté por comprarme un POD Go y una pantalla FRFR.

Ahorro de dinero; unos 750 euros las dos cosas y tienes mogollón de amplis y todos los efectos que quieras, y de espacio, ya que entre las dos cosas ocupan más o menos lo mismo que una pantalla 2x10.

Todo satisfacciones. Hay amplis desde el Roland Jazz Chorus o Fender (limpios absolutos) hasta Mesa Boogie o Peavey o... Lo que quieras.
Subir
3
deacy
#19 por deacy el 14/11/2020
#18 Yo voy igual que tú. Una mooer ge200 para la guitarra y un Zoom B3n para el bajo, y todo conectado a la misma etapa de potencia y altavoces. Es la mejor solución (no esos en concreto, cualquier multiefectos) en cuanto a espacio, volumen y dinero. Eso sí, ni mi mooer va a sonar como un buen Mesa, ni mi zoom como un Ampeg. Pero oye, muy buen oído hay que tener para darse cuenta, y para ensayar y tal y grabar pequeñas cosas van de lujo.

Qué FRFR usas si me permites preguntarte? Me quiero pillar alguna pronto
Subir
BERSERKER
#20 por BERSERKER el 14/11/2020
#18
No tengo ni idea de lo que me estas hablando lo de Pod go XDXDXD
Subir
sevidoe Baneado
#21 por sevidoe el 14/11/2020
Son pedaleras digitales multi efecto conectadas a un altavoz autoamplificado.
Si vas a lo práctico, compra un combo (markbass, ebs, te amp...) para bajo con un cono de 12 pulgadas y unos 300w y un combo(amplificador y altavoz en el mismo mueble) de no más de 50w a válvulas (evh 5150, Blackstar, orange, Marshall,... mesa...) . En caso de necesitar más volumen, para eso están los equipos de PA (equipo de altavoces y mesa para el público). No te dejes engañar por las fotos de los grupos. Sé práctico. Te aseguro que con eso es más que suficiente para ensayar y tocar en directo. Es un equipo fácil de mover y con calidad. Ahora...si tú quieres comprar monstruos de 100w a válvulas con altavoces 4x12 y amplis de bajo tipo frigorífico, allá tú.
Subir
BERSERKER
#22 por BERSERKER el 14/11/2020
#21
Hola buenas

Perdona por lo contestar antes.
Esque justo salí del turno de 24 horas en la gasolinera.

Osea, la mooer ge200, pod go, zoom b3n son como un bias fx pero en hardware no?

Si es eso está súper interesante.
Y creo que si me convence entonces habrá cambio de planes

Un saludo
Subir
deacy
#23 por deacy el 14/11/2020
BERSERKER escribió:
Osea, la mooer ge200, pod go, zoom b3n son como un bias fx pero en hardware no?


Exactamente. Y no sólo te quedes con esos modelos. Los hay mejores (Kemper, Atomic Amplifire, Fractal...) y más económicos. Incluso en la misma gama de precios de los que hablamos hay muchísima variedad para elegir. Cada uno con sus pros y sus contras.
Subir
BERSERKER
#24 por BERSERKER el 14/11/2020
#19
Hola buenas

Ya oí Ace tiempo sobre la mooer ge200
Pero pensé que solo eran efectos como distortion, reverb, delay etc......
No pensé que también tenía emulación de amplis
Pero hay otra pedalear oara bajo aparte de la zoom b3n?
Esque vi que no tiene mucha variedad

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo