Ampli AXtech. ¿watios?¿se pueden medir?

maquiano
#1 por maquiano el 08/10/2013
Hola,
he sacado mi primer ampli del trastero para limpiarle los potes y por fuera. He buscado info pero no encuentro nada aparte del fabricante y del que le hizo el altavoz. Os pongo unas fotos por si alguien lo tiene y lo sabe con certeza. Igual hay algún modo de medir esos watios. No sé. Me gustaría saberlo.

Por lo pronto el altavoz es de 20W por lo que imagino que la potencia es de menos y por el modelo "VM 158SL" puede ser de 15 o de 8... vete tu a saber. Igual mirando algún componente interno podría dar alguna pista.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Un dato interesante es el de la web del fabricante del altavoz. KICS. http://www.kicschunil.com/profile.asp

Respecto al ampli no es ninguna maravilla, pero para practicar, ponerle un POD o algo así, hacer alguna prueba y pasar un buen rato con algún pedalito me viene muy bien.
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 09/10/2013
El cono es de 20W por lo que seguramente el ampli sea de 15W, además por el modelo, 158 (15W 8")
Subir
weder Baneado
#3 por weder el 09/10/2013
Los fabricantes siempre dejan un margen de seguridad para que no rebiente el cono,con que si el cono es d 20 será de 10 watios o como mucho 15.
Normalmente el cono suele ser el doble de watios que el ampli.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 09/10/2013
weder escribió:
Normalmente el cono suele ser el doble de watios que el ampli.


Eso no es ninguna norma... amplis de 100W a 1 cono, llevan conos de 100W... normalmente se redimensiona, pero no siempre se hace y, desde luego no al doble... dependerá de cada diseño, potencia y calidad en sí del amplificador
Subir
weder Baneado
#5 por weder el 09/10/2013
e dicho normalmente ,no que siempre sea asi. ;)
saludos
Subir
maquiano
#6 por maquiano el 09/10/2013
Gracias por las respuestas!!.

Desde luego el cono es de 8", lo medí al desmontarlo y eran unos 20 cm.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 09/10/2013
Pues ahí lo tienes 15W 8 pulgadas, normalmente los constructores genéricos y tal no se complican mucho más la vida :D
Subir
maquiano
#8 por maquiano el 09/10/2013
Bueno, pues a no ser que alguien diga lo contrario con las especificaciones del ampli para mi tiene 15W.

¡Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo