AXE? Helix? Kemper?Master tone? ToneX? Termomix?

Consulta
  • 1
upercut
#1 por upercut el 26/12/2023
Buenas.

Pues a ver si alguien me puede iluminar un poco

Me quería pillar "algo digital"......por comodidad básicamente y para TOCAR MAS, y por desgracia este asunto se me va de las manos al 100%

No alcanzo a entender nada la verdad, me podría engañar/convencer un niño pequeño y por su puesto, un vendedor cabrón.

He leido muchos post, he visto mucho youtube...........y siempre me encuentro con las mismas conclusiones: todos son la leche y según los puristas todos son una mierda (Exagerando un poco jejejeje)............hace no mucho vi el video de Tony Waka y Alejandro Hidalgo del Tone Master de Fender y parecía la leche, pero te puedes fiar o están de promo???? videos como este he visto muchos de todos todos los equipos, y no me acaban de aclarar nada, porque es su mayoría todos los equipos son brutales

Vi un video comparando los Helix con FM3, y la conclusión es que el FM3 era mucho mas real que el Helix, según los tios esos que lo probaban se notaba un huevo, decían aparte que el FM3 tenia mucha mas dinámica, pero luego veo videos que no hacen mención a eso y te hablan de las necesidades del musico en cuanto a conexiones, switchs y cosas asi.........

Probarlos en tienda, pues me es complicado la verdad, y entiendo que ni todas las tiendas tendrán estos chismes y lo que pruebes en tienda será el chisme de serie ( o lo que la tienda tenga configurado) , vamos que por lo que he leido, estos aparatos requieren de una configuración basada en meterle horas en casa para sacar lo mas cercano a lo que quieres o pagar pasta por presets de terceros .

En fin, por matizar un poco mi consulta, os cuento mi caso:

Para que lo quiero:
Para casa, para sonar de puta madre sin encender un ampli, sin montar pedalera, sin tener que cambiar configuraciones si me apetece cambiar de sonido y poder tener todo en presets para aprovechar mas mi tiempo y poder encender y tocar según como me levante esa mañana........como si se me ocurre algo en la ducha y me apetece coger una guitarra y en 5 seg ver como suena...........no se si me explico?
En cuanto a conexiones, nº de switchs..........me da un poco igual, lo conectare a uno buenos monitores o a algun altavoz activo tipo power cab o algo asi..........si suena guay, me da igual invertir pasta adicional en esto.

Presupuesto:
Pues para lo que lo quiero, un presupuesto razonable, tiraría de 2ºmano con un techo de entorno a los 1000 y pico (FM3, Helix, HX Stomp, KEMPER....) y si merece la pena, hacer un esfuerzo y pillar un tone master pro de fender, Quad Cortex.........o incluso el nuevo cacharo de Kemper el mini Profiler, o el TONEX que es barato y nada mas..........yo que se..........como os digo, tengo un lio considerable y no se si merece la pena pagar 1700 por el fender o el Quad.

Mi pregunta va porque antes tenia en mente 2, un Helix Hx Stomp XL o un FM3, aunque parce que el FM3 suene mas real, digo parece porque no tengo ni idea ni referencias mas alla de youtube................kemper me daba cosa porque lleva mucho en el mercado y entendía que quizás, este algo mas anticuado, Luego apareció el Quad Cortex, el fender tone master pro, y acabdo de descubrir el TONEX super barato y la movida esta nueva de kemper..................

En resumen, busco algo que me dure, que suene fenomenal y lo mas real posible (sin ir a un AXE FX3 que para mi es de locos por lo complejo y caro) , con el que pueda disfrutar ............

Bueno, entiendo que disfrutar con todos claro esta, y seguro que todos tendrán sus pros y sus contras, pero como os digo, mi mente analógica es incapaz de enterarse de nada.



Saludos y feliz navidad a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
LucVic
#2 por LucVic el 26/12/2023
#1
Nux MG-30, sencilla, económica y muy intuitiva.Bien configurada, suena muy bien.
Subir
Skrap
#3 por Skrap el 26/12/2023
Personalmente yo me pillaba el minikemper ese que han sacado y me dejaba de historias... Tienes a guitarristas de talla mundial tocando y hasta grabando con él, el tonex dicen que es una pasada pero quién sabe... Yo hasta probarlo no me creo nada. Kemper es ir a lo seguro, y oye por 1300 le dan por detrás, pero a 600 pavetes yo ya lo veo interesante...
Subir
Jose Mari
#4 por Jose Mari el 26/12/2023
Vamos por partes... si quieres tener una gran paleta de sonidos y sonar bien, pero no quieres enchufar amplificador en casa en un principio yo te recomiendo una buena interfaz de audio para el PC + Software emulador, lease BiasFX, amplitube... yo tengo los 2 y para sonar por auriculares, grabar, sonar en 2 minutos sin molestar pues suenan de lujo, no hace falta irse a miles de € para sonar bien...

Si quieres sonar de PM, pero además de vez en cuando tener esa sensación de ampli real en la cara pues lo suyo ya es una pedalera, cualquiera de las que comentas te valdría... aunque yo por la fender tonemaster pro en un principio no la compraría, demasiado cara teniendo otras en el mercado que ya sabemos que funcionan perfectamente, yo tengo una Fractal, pero no le saco ni el 2% del potencial, suenan de la leche y no les sacas todo el jugo en años... PEEEEROOOO a esto casi tan importante o mas tienes que sumarle una buena pantalla FRFR para que te amplifique ese sonido y suene en buenas condiciones, varios del foro estamos utilizando actualmente la Fender Tonemaster FR y estamos encantados con nuestro Multi + TonemasterFR...
Subir
Sandman
#5 por Sandman el 26/12/2023
upercut escribió:
te puedes fiar o están de promo??


Están de promo. No tengo pruebas, pero tampoco dudas. Si fueran 100% sinceros no intentarían engañarnos intentando enseñarnos sonidazos por YouTube. El sonido es siempre fruto de tu set-up y del lugar donde lo pruebes. Los videos más sinceros (y solo con el tono) suelen ser los de los fabricantes. Los influencers y youtubers van a sacar dinero diciéndote en 20 minutos lo que podrían decirte en 5 segundos.

upercut escribió:
estos aparatos requieren de una configuración basada en meterle horas en casa para sacar lo mas cercano a lo que quieres o pagar pasta por presets de terceros .


No, a ver. Centrémonos. Estos aparatos requieren leerse un manual y trastear unas horas. Con eso es suficiente. Y ya te digo que se tarda lo mismo con chismes analógicos.

upercut escribió:
Para casa, para sonar de puta madre sin encender un ampli, sin montar pedalera, sin tener que cambiar configuraciones si me apetece cambiar de sonido y poder tener todo en presets para aprovechar mas mi tiempo y poder encender y tocar según como me levante esa mañana........como si se me ocurre algo en la ducha y me apetece coger una guitarra y en 5 seg ver como suena...........no se si me explico?


Eso tiene una gran ventaja, el precio. Si quieres ir por presets, enchufarte a DAW y salir por monitores o cascos, puedes hacerlo desde apenas doscientos euros.

Si quieres hacer lo mismo, pero con pedaleras de muchos botoncitos... empiezas con unos 400.

Luego sigo leyendo y veo que tienes bastante lío. A ver si te puedo echar un cable.

1. Trabajar por presets es configurar una pedalera de efectos completa en cada preset, con unos valores de potenciómetros para cada efecto, una ecualización concreta, etc. Etc.

Te puedes hacer un preset para sonido heroes del silencio, y el siguiente para Death Metal. Pulsas y saltas.

Normalmente te configuras un buen limpio, un crunch, un sonido mas distorsionado y uno potente para solos. Y después las marcianadas. Durante un tiempo estuve trabajando así. Tiene ventajas (se sonoriza uno muy pronto en bolos) e inconvenientes (menos flexibilidad y control del sonido). Normalmente esto requiere un conjunto de presets ecualizados para cada guitarra, y cada combinación de salida de audio.

2. Trabajar en una pedalera multiefectos con muchos switches, permite configurar UN SOLO PRESET, que te valga para todo. En cada switch asignas un efecto y tiras millas, activas y desactivas como si estuvieras en analógico.

Ahora trabajo así. Y es muy, muy satisfactorio.

Ese mismo preset, lo duplico por cada tipo de salida de audio y con pocas modificaciones me sirve para todo, y deja que suene la personalidad de la guitarra.

Tu primera decisión es elegir entre la opción 1 y la opción 2. Y por el presupuesto que tienes, está decisión no está condicionada por el precio.

Tu segunda pregunta debería ser... ¿Necesito emular amplis, cabinas, cargar IRs? ¿Es decir... voy a sonar alguna vez sin ampli?

Opción 1: para mi no es importante. Tengo mi propio ampli y me gusta. Me puedo oír por cascos y microfonear, salir por línea... total, que no lo necesito mucho. O nada.

Esta opción es más económica. Lo que más sube el precio de las multiefectos es la tecnologia de emulación de ampli, y es en lo que más diferencias dice la gente que nota.

Opción 2: para mí es clave. Voy a ir por línea o a pc casi siempre y necesito que la emulación de ampli esté muy cuidada.

Esta opción es ya gama alta. Hay más preguntas a partir de aquí. Pero yo no te puedo ayudar tanto como otros compañeros.


En la primera opción de esta ultima pregunta, te puedo decir que conozco las multiefectos de Boss (ME90, Gt100 y Gt1000), la FM9, la QC y la Helix. Para mis necesidades, la Helix sobresale. El salto de sensaciones y dinamismo desde las Boss es notable. Es más sencilla de configurar, porque las Boss tienen demasiado recorrido en los potenciómetros y la zona "dulce" es muy pequeña. Casi siempre te encuentras intentando quitar el sonido a "lata".

Las Axe y QC, junto a las Kemper, y probablemente la Fender, son para guitarristas en la segunda opción.

Y la Helix, también. Pero es que ahora está tirada de precio, y sus efectos suenan de la puta hostia. Lo de los amplis sigue sin convencerme, pero es que yo voy siempre por ampli de válvulas.

Ya he pillado hace menos de un mes por algo menos de 1200€. He configurado un solo preset y llevo ya unos 20 ensayos y 2 bolos con ella. La acaban de actualizar, no tengo mucho miedo de que saquen algo nuevo al año que viene (que es lo que me echo para atrás de la Kemper).

Y si tuviera que decirte lo negativo que tiene, claramente el editor en PC. Mucho mejor los de Boss. Pero lo cierto es que en un mes escaso he tocado mucho... unas 100 horas, o más. Y tardé en configurar el preset 3 horas, y en mejorarlo tras las primeras pruebas, otras 1.5-2 horas. Ahora ni tocarlo.

Y para mí, eso es sacarle jugo a una pedalera. No probar cada cacharrillo que emula y volverte loco. Sonar bien, evitar otros problemas, controlar tu sonido y a disfrutar.

Si tienes dudas sobre alguno de los cacharros que te menciono, escríbeme por privado. Si no te puedo responder directamente, ya te contaré quien seguro que sí puede. Hay auténticos expertos -de los de verdad- en este foro.
Subir
Jose Mari
#6 por Jose Mari el 26/12/2023
Sandman escribió:
Están de promo. No tengo pruebas, pero tampoco dudas
No lo niegan, incluso creo recordar que las unidades se las mandaron de una tienda de Madrid (No recuerdo cual) para que los probasen e hicieran su review, luego las tenían que devolver... se entiende que es una promoción...
Subir
kodro2
#7 por kodro2 el 26/12/2023
Por menos de 1000 se consiguen unidades de Axe Fx II usadas. Si le servían a Periphery para ir de gira en su día y se grababan discos ya lo creo que te sirven para sonar a lo quieras en casa.

¿Que no es lo último? Y qué. Sigue sonando de maravilla a pesar de estar descatalogado hace años
Subir
1
kanasmetal
#8 por kanasmetal el 26/12/2023
Mi mujer dice que Thermomix sin duda. Es probarlo y te lo quedas seguro, nada que ver con los otros aparatejos.
Subir
Sietesiete
#9 por Sietesiete el 26/12/2023
Sobre el Tonex, si dispones de un ordenador medio decente y una interfaz, tienes la opción de usar la versión gratuita, aunque sea muy limitada en la cantidad de capturas o bien NAM que es completamente gratuito sin limitación alguna.

El mayor inconveniente es que, al no realizar el proceso desde un hardware común, como lo hacen kemper o quad cortex, hay mucha inconsistencia en los niveles de entrada, porque cada quien lo hace como le parece y tienes que estar "adivinando" cuánto tienes que subir o bajar, para que suene como se supone que se ha capturado el ampli

Así y todo, yo creo que puedes hacerte una idea de lo que da de sí este segmento, aunque sea en otras plataformas

Para helix también tienes una versión de prueba de native. Pero no lo juzgues por los presets de fábrica, porque casi te digo que vas a desechar Line 6 de entrada

Si sólo quieres una emulación, sin efectos, ni enredar mucho, tienes los pedales de Universal audio, pero también tienes cosas como el nuevo de Friedman, con el que te vas a otro terreno, pero igual te puede interesar

https://www.guitarristas.info/noticias/friedman-ir-x-preamp-previo-valvulas-canales-irs-midi-salida-balanceada/10686
Subir
1
javiheavy
#10 por javiheavy el 27/12/2023
Comparto opinión con LucVic, nux mg30.
He tenido Fm3, Headrush, Boss gt1000 core, Hx stomp.... Y, llamadme loco, a mi es la que mejor me ha sonado.
Subir
1
Ricardo_R
#11 por Ricardo_R el 27/12/2023
Te aconsejo que te mires este hilo, te despejara bastantes dudas.
https://www.guitarristas.info/reportajes/mejores-pedaleras-multiefectos-emuladores-amplis/8625
Subir
Fernando Carrasco
#12 por Fernando Carrasco el 05/01/2024
#10 Yo tengo la nux mg30 y la headrush mx5 y al lado de la headrush la nux me parece un juguete,sin cuerpo,poca dinámica, limitadísima de DPS ..en el cajón está. De vez en cuando la saco para darle otra oportunidad, pero a los 15 minutos vuelve al cajón .
Como dicen por arriba puedes probar NAM, Tone x y Helix Native en versión gratuita. Yo lo he hecho y me gusta Tonex, más teniendo en cuenta que hay versión en pedal a muy buen precio.
Con la Mx5 estoy contentísimo, y al precio que se puede encontrar ahora, creo que es de las mejores opciones calidad precio.
Pero lo suyo es que puedas probarlas primero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo