AXE? Helix? Kemper?Master tone? ToneX? Termomix?

Consulta
  • 2
Lolablues
#13 por Lolablues el 05/01/2024
Viendo el cacao que tienes, que nunca has tocado con ningún emulador y que lo quieres todo y lo quieres YA ;-) te diría, por mi experiencia, que vayas paso a paso.
Lo primero. Vienes del mundo analógico. Cualquier aparato de estos te va a sonar "raro". No es porque sea mejor o peor sino porque la sensación de tocar con un ampli y la de tocar con emulador es totalmente diferente. No se si has tenido la experiencia pero imagínate que estás grabando en un estudio. No es lo mismo la sensación de tocar en la cabina donde está el amplificador que tocar donde está la mesa de mezclas. Lo que estás escuchando es tu ampli microfoneado.
Ese es el primer chip que debes cambiar si no te quieres frustrar antes de tiempo.
Ten en cuenta esto para dar prioridad a tamaño, precio, facilidad de uso, conectividad, etc más que al sonido. Todos los que has dicho tienen un nivel más que suficiente para dar buen sonido con matices que, si nunca has tocado en digital, no vas a diferenciar entre uno u otro.

Lo segundo. En mi opinión, hacer sonar un ampli real es infinitamente más fácil que uno digital. Te enchufas y tocas, más alto, más bajo, ajustas un poco la EQ y listo. Es el sonido que da y punto. Con un cacharro digital tienes que echar bastantes horas para hacerlo sonar bien, conocerlo, leer el manual, probar, probar, probar.... a mi es una cosa que me gusta y me lo tomo como un aprendizaje pero ya te digo que si no tienes experiencia puede ser un poco difícil aunque solamente sea por la cantidad de posibilidades que tienes.

Ahora ¿quieres usar el ordenador o solamente la pedalera? Te lo digo porque en muchos casos encender el ordenador, arrancar el programa, la pedalera, enchufa la guitarra, etc es un rato que puede acabar dando pereza y puedes solucionar con un ampli con cascos. Incluso tu ampli con tus pedales, los que ya conoces, con un atenuador digital.

Si vas a por la pedalera, para hacer más sencillo el paso de lo analógico a lo digital busca uno que tenga una buena pantalla o un buen editor para el ordenador. En esto creo que las Helix ganan por goleada. Al final es como si estuvieras viendo una pedalera muy larga. Recuerdo la pantalla de las Axe... sin comentarios. Ahí tienes que usar el ordenador sí o sí.

Si vas a por el ordenador, un buen interface y un Amplitube, Helix Native, Neural o cualquier otro es una opción bastante buena para empezar en este mundillo y entender varios conceptos. Así sabrás que pedirle a la próxima pedalera que pilles... Aparte que puede que sea la opción más económica.

Otra cosa que tendría en cuenta es, si tienes un presupuesto aceptable, compra algo bueno ya que, si no te gusta, tendrá mejor salida de segunda mano que uno más normalito. Una Quad Cortex se venderá mejor que una Nux aunque cueste 10 veces más.

Disculpad la chapa....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Fernando Carrasco
#14 por Fernando Carrasco el 05/01/2024
#13 Totalmente de acuerdo. Hay que cambiar el chip y pensar en el sonido "masterizado" y no en sonido "amp in the room". A mí me funciona mejor el modulado a través de un power cab que de un monitor frfr,pero también es cuestión de gustos. Eso si, hay que quitar el simulador de cab o la IR en la mayoría de casos.

En lo del precio yo creo que normalmente obtienes lo que pagas, un equipo de 250€ no te va a sonar como uno de 1500€ ,nunca. En casos como line 6 con Podgo o Helix stomp, Kemper con el nuevo Kemper player, o Headrush con el Mx5 si que consigues el sonido de las hermanas mayores con alguna limitación de hardware y de DPS por menos de la mitad del precio de las grandes. Para mí son las opciones más interesantes si solo lo quieres para casa o algún pequeño bolo.
Subir
Lolablues
#15 por Lolablues el 05/01/2024
#14 Por eso digo que esto no es para todo el mundo.
Entiendo por la consulta de upercut que quiere meterse en el mundo digital sobre todo por la comodidad. Ese también fue mi principal motivo.
Pero esa comodidad la obtienes después de muchas horas (y dinero) buscando sonido y adaptando tu manera de tocar. Siempre sacrificas algo para obtener algo.

Respecto a la calidad de sonido, obviamente no es lo mismo un AxeFXIII que un PodGo pero sabiendo usarlas, con una buena IR, etc las diferencias en cuanto a sonido no son abismales. Es más, creo yo, una cuestión de dinámica, tacto, respuesta.... pero sirve para hacerse una idea sin tener que pagar un riñón.
Y, una de cal y otra de arena: si vas a deshacerte del AXE lo harás más fácilmente que de la PodGo, igual que vender una Gibson no es lo mismo que vender una Tokai.
Subir
upercut
#16 por upercut el 03/02/2024
Buenas.

Muchas gracias a todos, la verdad que me ha servido de mucha ayuda.

Al final tuve la oportunidad de probar una FM3, una Helix...........y decidí pillarme una Hx Stomp XL de segundamano por precio y facilidad de reventa palmando poco o nada..........pensando en darla salida si no me gustaba.

No puedo estar mas contento. Relacion calidad precio opciones........IMPOSIBLE HACERLA SOMBRA .....bueno la HX Stomp normal que para lo que vale, ocupa y da.............,

Me ha venido con presets de pago e IRs, y a mis oidos, suena brutal y las opciones son interminables. Muy facil de usar, la interface me gusta mas que la de la HX Stomp normal , vamos que encantado a todos los niveles.

De nuevo muchas gracias a todos.

Saludos
Subir
Jose Mari
#17 por Jose Mari el 03/02/2024
Enhorabuena por la adquisición, aunque hoy en día es difícil equivocarse con la cantidad y calidad de los cacharros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo