Automata perdido

cream47
#1 por cream47 el 26/08/2014
:guitarrista: Hola foreros, hace tiempo ando por aqui, y os explico mi situacion a quien me pueda aconsejar un poquito
por cosas de la crisis ya no me puedo permitir un profesor, asi que no me queda mas remedio que aprender por mi cuenta ( estoy enamorado de la guitarra desde pequeño pero entre una cosa y otra jamas logre aprender a tocar).

Bien, no tengo una rutina especifica, me gusta mucho todo lo que engloba el mundo del metal y el rock.
Explico lo que estoy haciendo en este momento y a ver que os parece.
Dedico unas 2 horas al dia a tocar, mi mision que me he auto asignado es aprenderme primero todas las escalas, mi forma de estudiarlas, llevo una semana solamente dedicandome a la pentatonica de la menor, con metronomo a 60 , primero a negras, corcheas y semicorchea. ahora ya la tengo memorizada y intento improvisar un poco despuesde 1 H 30 min de estar con la escala ( por todo el mastil, la recorro desde adelante, hasta el final y viceversa repitiendo en voz alta las notas , lo intento xD) . a improvisar dedico unos 15 minutos, y luego intento sacarme una cancion sencilla, como Megadeth - Symphony of Destruction .

Bien , ahora e empezado con la escala de la menor, solo es añadir las notas que faltan en la pentatonica La menor.
En este momento estoy con ella, mi intencion al acabarla es comenzar con la pentatonica de la mayor y luego a la mayor , y luego empezar con los modos griegos. eolco. mixolidio, etcc..

Lo veis una buena manera ?? o deberia centrarme en otras cosas, a ver que me podeis comentar y lo siento por el tocho :stop2:

gracias a los que se tomen la molestia de leer :saludo:
Subir
1
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 27/08/2014
#1 Te recomendaria que te aprendas los 5 patrones de la pentatonica y los 6 de la escala mayor.

Los de la pentatonica lso vas a encontrar sin problema, los de la escalar mayor vienen a ser con tonica en 6º y 5º cuerda empezar con meñique, indice, o un dedo central (generalmente corazon)

De ahi sale todo y tener los dibujos interiorizados ayuda, cuesta unirlos pero si los saber y encajas las pentatonicas en su interior ayuda
Subir
cream47
#3 por cream47 el 27/08/2014
Los cinco patrones te refieres a las 5 posiciones de la pentatonica de La ?? si es asi ya me las se , ahora voy a por la pentatonica de la mayor, y luego ya a la escala natural.
Gracias por responder
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 27/08/2014
#3 la pentatonica mayor es la misma que la menor. SOlo que es menor sobre la y mayor sobre su relativa mayor (do)
Asi que ya te la sabes.
Subir
cream47
#5 por cream47 el 27/08/2014
Vale, es desplazar por decirlo de alguna manera la posicion de la escala, si la primera posicon de la menor pentatonica tiene la primera posicion en el traste 5, pues seria desplazar la segunda posicion de esta escala a la 1 posicion y obtengo el diagrama de la escala mayor de la. Muchas gracias. sin profesor cuesta aclararse ::)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo