Auriculares Sennheiser o Akg

dani
#1 por dani el 30/03/2022
Hola, estoy buscando unos auriculares para escuchar música, pero sobretodo para las grabaciones, es decir, cuando grabamos temas, el productor me pasa los audios y me dice "a ver qué te parece" y claro, con mis auriculares de 20 euros no distingo bien los graves, detalles, etc. No soy un profesional, no necesito los mejores, simplemente unos que estén bien relación calidad-precio. En Amazon he visto que los hay a buen precio, muchos Sennheiser y Akg que estan sobre 50, 60 o 70 euros. Valen la pena los de esos precios? He visto por ejemplo el Sennheiser hd 400s o el Akg K240 mkii. O es mejor ir a oa segunda mano y pillar unos k701 o unos hd600? Me recomendáis alguno que hayáis probado y sea bueno? Gracias a todos por la ayuda. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Calaveras
#2 por Calaveras el 30/03/2022
Yo siempre he usado AKG. Eso sí, te tienes que acostumbrar, ya que su señal es plana, lo que escuchas es tal como se ha grabado y hay gente que viene de otros auriculares con los graves inflados y aquí los hechan en falta.
Subir
1
dani
#3 por dani el 30/03/2022
#2 pero supongo que para escuchar una grabación y poder ecualizar bien, es lo mejor, no?
Qué modelos de Akg me recomiendas?
Subir
Calaveras
#4 por Calaveras el 30/03/2022
Cualquiera, yo ahora uso unos 141 MKII, creo que son de los más baratos. También tienes que pensar si los quieres cerrados o semicerrados, depende como te sientas más cómodo, que te cubran la oreja o no.

Cualquiera te va a servir.
Subir
1
Metalmaniac
#5 por Metalmaniac el 30/03/2022
En este tema no soy un experto, ni mucho menos, pero pasé el suficiente tiempo leyendo información antes de decantarme por unos decentes. Al final la conclusión de todo lo que leí es que todo depende para qué los quieras utilizar y conectados a qué.
Como dices que es para escuchar la mezcla (si no he entendido mal) se supone que tienen que ser lo más planos posibles, y como no sé a qué te conectas para escuchar, te recomendaría buscar información sobre la impedancia que necesitas. Cuanta más impedancia, menos señal recibes, pero más clara.
Yo al final opté por unos Beyerdynamic DT 770 PRO 250 Ohm que encontré de oferta y que conecto a la Helix LT. No los uso mucho (suelo usar unos monitores de estudio pequeños), pero me ha gustado la sensación que transmiten las veces que los he usado. Eso sí, de momento sólo guitarra, aún no me he puesto a hacer mezclas.

Espero te ayude, es importante lo de los Ohm, es bastante específico depende qué uso se les va a dar, no sirven para todo, por decirlo de alguna manera.

Un saludo, y buena búsqueda.

PD: no abuses de los auriculares, sólo cuando sea necesario, tu oído te lo agradecerá :unabirra:
Subir
1
dani
#6 por dani el 30/03/2022
#5 muchas gracias por tu ayuda!
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 31/03/2022
#1 te agrego 2 modelos más económicos, con un buen equilibrio de frecuencias al ser semiabiertos por detrás:

Fostex TH-7

y

Samson SR850.
Éstos últimos los tengo desde hace un año.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo