Dudas sobre monitores de estudio, interface y multiefectos Line 6

YerryBlackmore
#1 por YerryBlackmore el 22/05/2020
Hola buenas! Me gustaría que me deis vuestra opinión sobre unas dudas que tengo para mi pequeño home studio. (Habitación pequeña de un piso).
Ante todo, lo que busco es tocar en casa sobre canciones, backing tracks y grabar algunas cosillas en plan básico, tanto guitarra eléctrica como acústica.
Llevo bastante tiempo usando en casa un Beringher guitar link UCG102 + Guitar Rig + altavoces de Pc pequeños y me gustaría dar el salto de calidad a monitores, interface y multiefectos/emulador. He buscado cosas a precios asequibles, no quiero gastarme mucho dinero.

Monitores: JBL 305P MKII
Interface: Beringher U-Phoria UMC204HD
Auriculares: AKG K240
Multiefectos/Emulador: Line 6 HX Stomp

Mis dudas y opciones que barajo son las siguientes:
- ¿Compro monitores + interface + auriculares + HX Stomp?
- ¿Sigo con los altavoces de Pc y me compro la HX Stomp que también actúa como interface + Auriculares?
- ¿Sigo con los altavoces de Pc y me compro la interface de Audio + auriculares + HX Stomp?

Teniendo en cuenta el uso que le voy a dar a todo, ¿Cuál creéis que sería la mejor opción?
Espero haberme explicado y que me ayudéis. Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Lucas
#2 por Lucas el 22/05/2020
Buenas!

Yo creo que depende de lo que quieras conseguir exactamente en tu home studio. Si lo que quieres es grabar tírate a una interfaz, micro para acústica, Stomp...lo que veas mejor.

Pero si luego vas a querer mezclar... Creo que unos monitores son básicos, aunque de nada sirven si no tienes la habitación mínimamente acondicionada. Mejor unos auriculares buenos, que son más baratos y te olvidas de historias, de rebotes de frecuencias por la sala, etc.

Espero haberte orientado un poco.


Saludos!
Subir
YerryBlackmore
#3 por YerryBlackmore el 24/05/2020
Gracias por contestar Lucas.
De momento creo me pillaré la HX Stomp que también sirve de interface y unos auriculares, en concreto los AKG K240 me gustan. Para tocar sobre canciones, backing tracks y grabarme cosas básicas... me bastarán como dices. Gracias por el consejo y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo