Aumentar Potencia y Ganancia Blackstar HT-5H (Válvulas)

karmaikel
#13 por karmaikel el 30/01/2012
Rius, el amo, me encanta como lo has explicado, si la primera vez que cambié una válvula me lo hubiera explicado alguien así, me hubiera ahorrado muchos dolores de cabeza!! Flipo con la gente que hay en este foro, cada día más :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
xarlibraun
#14 por xarlibraun el 31/01/2012
y yo aun añadiria mas, cuando este el ampli apagado, enchufale la guitarra y toca algo con todo apagado. no tengo ni zorra idea (ni si es verdad, lo lei alguna que otra vez) de por que esto descarga los condensadores, pero como ya dije, aparentemente, tocar con el ampli apagado descarga los condensadores.

como no se si es verdad o no, y como costar no cuesta nada hacerlo, mejor pegale unos cuantos acordes y quedaras aun mas tranquilo. no obstante, todo el cuidado es poco y los condensadores no se descargan tan facilmente. ahora que tambien, no se tienen por que tocar los condensadores cuando cambias unas valvulas, es simplemente tirar y empujar. y otro consejillo mas, lo mejor es que uses un solo brazo para quitarlas, asi prestas atencion a esa mano y la otra no la descuidas, pudiendo tocar algo que no debes. y alguien lo sabra, pero es mas propenso uno de los 2 brazos al paso de la corriente, asi que debes usar el otro...y si tienes guantes mejor, y siempre con las manos secas y calzado de goma...y ya, si tienes tanto tanto miedo como para no hacerlo, una pulsera en la muñeca conectada a masa, para que si te da la corriente, se pire a masa por la pulsera y el daño solo te lo haga en la mano y no llegue al resto del cuerpo...


y bueno, logicamente no hace falta montar todo ese operativo para cambiar una valvula, pero bueno por si acaso quieres desmontar el ampli algun dia, si que deberias de tener en cuenta esos detalles, que al toquetear todo eso hay que tener mucho mucho cuidado (bueno, lo de la pulserita igual es un exceso, pero quienes arreglan teles de tubo las tienen)

y ojo que cuando estan calientes son muchisimo mas delicadas! mejor las dejaria enfriar un buen rato
Subir
Maikel Bunk
#15 por Maikel Bunk el 31/01/2012
gracias a todos por los consejos, se que a la hora de tocar válvulas toda precaución es poca y se agradecen todos los métodos y consejos para evitar alguna tontería o algo que haya que lamentar en el ampli, voy a ver primero que válvula compro, lo mismo una JJ 12AX7 como me recomendaron y cuando lo haga os describo que he notado en diferencia a la original.
Subir
xarlibraun
#16 por xarlibraun el 31/01/2012
y ojo, no se puede encender sin la valvula de potencia, asi como no se puede encender sin enchufar la pantalla/altavoz
Subir
relicario
#17 por relicario el 17/06/2012
Yo hice experimentos con mi marshall jcm2000tsl60 con unas válvulas que encontré en la estantería de mi trabajo valvulas triton ecc82 y el ampli gano en limpieza pero perdió ganancia un mal menor puesto que uso pedales ,al contrario ..encantado lo hace mas controlable a la hora de tocar en casa ademas ahora si uso los tres canales , las he quitado porque leí en un sitio que se pueden quemar las resistencias puesto que en esta válvula circula mas corriente de cátodo ¿alguien sabe con certeza si se pueden reemplazar sin mas?por cierto según la pongas así varia el sonido .. increíble
Subir
Maikel Bunk
#18 por Maikel Bunk el 18/06/2012
#17 no estoy yo para experimentos que luego lo fastidie y no veas, por eso pregunto antes de tocar xDD
Subir
relicario
#19 por relicario el 18/06/2012
Phakkito me han dicho que se puede poner la ecc82 perfectamente pero me aconsejan la TAD 7025 wa porque son una kk las ecc82 Triton que encontré (Para reducir la sobresaturacion del uso de pedales de distorsión).
Subir
Maikel Bunk
#20 por Maikel Bunk el 18/06/2012
relicario escribió:
Phakkito me han dicho que se puede poner la ecc82 perfectamente pero me aconsejan la TAD 7025 wa porque son una kk las ecc82 Triton que encontré (Para reducir la sobresaturacion del uso de pedales de distorsión).
estás hablando de tu ampli no?? o de mi ht5???
Subir
relicario
#21 por relicario el 19/06/2012
Me lo dijo por mi marshall jcm tsl 602 que tiene ecc83 como el tuyo y supongo que siendo igual podrías hacer también el cambio,pero por si mi ampli tiene resistencias de mas potencia que el tuyo , lo de la opción de ecc82 no te lo aconsejo , ecc83 es igual que 12ax7 ,te dejo una serie de enlaces para que veas comparativas por si te da por sustituir el previo y probar distintas valvulas pero si lo que quieres es algo mas de potencia lo veo difícil porque la potencia te lo dan las grandes estas son de pocos watios y los amplis de pocos W no están diseñados para colocar valvulas de potencia,las chinas dan mas chicha conseguirás mas distorsión pero igual pierdes en calidad musical :

http://www.amplifiedparts.com/tech_corner/12ax7_comparison_of_current_made_tubes

http://guitarrasyvalvulas.wordpress.com/2011/05/27/valvulas-12ax7-%C2%BFcual-elegir/

http://www.mercanaspontes.com/comercios/preludiomusical/art_8_Guia%20de%20Valvulas.pdf
Subir
Maikel Bunk
#22 por Maikel Bunk el 19/06/2012
relicario escribió:

gracias, lo leeré detenidamente.

relicario escribió:
ecc83 es igual que 12ax7

ya eso sí lo sabía y además lo digo al principio del post :)
Subir
Bowder
#23 por Bowder el 19/06/2012
Hola compañero,

Yo le enseñaría a tu ampli un pedal PROCO-RAT o un VOX Satchturator. Por lo demás, lo dejaría como está.

Si buscas un aumento de ganancia significativo, el cambio de válvulas no te va a sacar de pobre. Cuando hablamos de pre-amplificadores que llevan más de una válvula (doble triodo), algo más se puede hacer. Otra opción es modificar el factor de ganancia en voltage entre los triodos pero para eso, te recomiendo que vallas con alguien que sepa.

Un saludo.
Subir
Maikel Bunk
#24 por Maikel Bunk el 19/06/2012
#23 ahora uso un ts808 sobre el canal distorsión y tiene gain para parar un tren, principalmente mi duda era el aumento de potencia, alguna modificación que me haga ganar 5 o 10W más en la etapa de potencia con alguna válvula diferente o algo parecido, es absurdo usar pedales de distorsion en un ampli valvular ya que toda la pegada que tiene la propia distorsión del ampli la perdería con un pedal, he probado el rat y la propia distorsion del ampli con el gain a tope casi se lo come la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo