Aumentar Potencia y Ganancia Blackstar HT-5H (Válvulas)

Bowder
#25 por Bowder el 19/06/2012
Hola compañero,

Yo le enseñaría a tu ampli un pedal PROCO-RAT o un VOX Satchturator. Por lo demás, lo dejaría como está.

Si buscas un aumento de ganancia significativo, el cambio de válvulas no te va a sacar de pobre. Cuando hablamos de pre-amplificadores que llevan más de una válvula (doble triodo), algo más se puede hacer. Otra opción es modificar el factor de ganancia en voltage entre los triodos pero para eso, te recomiendo que vallas con alguien que sepa.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Bowder
#26 por Bowder el 19/06/2012
Hola,

Mira, no es por denostar lo que pides, pero ¿tú sabes lo que significa un aumento de potencia de esa mágnitud en un Clase A? Me parece que nó.

Un Clase A con una KT-88, con una ganancia razonable en el preamplificador te puede llegar a dar 9W RMS de 20Hz a 20KHz.

Si lo que buscas es aumentar la potencia del ampli "per se", se podría poner una válvula de salida más en paralelo (PSE), pero aún y con eso, no ontendrías más de un 25% de incremento de potencia, aúnque si mejoraría la respuesta en frecuencia.

Por último, tú dices: "es absurdo usar pedales de distorsion en un ampli valvular ya que toda la pegada que tiene la propia distorsión del ampli"

No sé donde has oido eso. Utilizar distorsión, fuzz u overdrive en la entrada es un gusto personal en función de como te gusta sonar. Yo creo entender que buscas una distorsión "natural", sobre-modulación de la señal, con sus "melódicos" armónicos pares. Si es eso, busca un pedal overdrive a válvulas.

No sé, ya me dices.
Subir
Maikel Bunk
#27 por Maikel Bunk el 19/06/2012
no lo he oido lo he comprobado in situ, he tenido y tengo multitud de pedales de distorsión y demás, he probado muchos de amigos que se los pedí para lo mismo y ninguno me daba el tono, cuerpo y pegada que la propia distorsion del ampli, no es que yo lo diga, si vivieras cerca mía te invitaba a mi casa a comprobarlo tu mismo de verdad pero todos los pedales de distorsion que he probado en el ampli me sonaban sin cuerpo y falto de matices cosa que la propia distorsión del ampli si me dá.

Otra cosa, tengo entendido que el ht5 aunque pueda parecerlo no es un clase A puro.
Subir
Bowder
#28 por Bowder el 19/06/2012
Vamos a ver...

Que un pedal X no suene como el circuíto de distorsión que lleva incorporado tu amplificador, de acuerdo total. Eso es percepción.

Ahora vamos a dos cuestiones:

1. Si el efecto de distorsión que llava incorporado tu ampli es el que te gusta, ¿por qué no usas ese y pasa de todo?
2. ¿Que entiendes tú por un Clase A puro? Dejando a parte que Clase A, es Clase A, y luego están las demás. Lo de "pura" es un término inventado por los "vende motos de la HI-FI" para distinguir los amplificadores polarizados en AB (con una corriente de reposo (BIAS) más alta de lo normal - ellos le llaman AB1), de los Clase A que solo llevan una válvula de potencia, aúnque se pueden incorporar más de una en paralelo.

Ya me dices,
Subir
Maikel Bunk
#29 por Maikel Bunk el 19/06/2012
yo no entiendo mucho de válvulas y eso por eso pregunto, pero en todos sitios donde he leído y demás dicen que el HT5 no es un clase A puro, no se exactamente a lo que se referirán con ello pero no he leido muchas veces, si entras en el hilo de COMUNIDAD BLACKSTAR lo dicen mucho, por eso he puesto "tengo entendido" no lo aseguro
Subir
Bowder
#30 por Bowder el 19/06/2012
Maikel,

Olvídalo, y pasa. El HT5 solo lleva una válvula de potencia por lo cuál ella solita tiene que manejar ámbas polaridades de la onda de señal, por lo cuál es un "Single Ended", por lo cuál (mira que me repito), es un CLAES A, y punto final. Lo demás, son líos que a la gente le gusta hacerse en la cabeza porque tiene mucho tiempo libre y estudiar no les gusta, o al menos aprender... es mejor "saber" de oido, ya me entiendes.

Un saludo.
Subir
1
Bowder
#31 por Bowder el 19/06/2012
Por cierto, no me has respondido a la pregunta Nº1.

Ahora me tengo que ir... te leeré y responderé por la tarde-noche.

Cuídate, y no te comas tanto el coco. Es más barato un Porsche que andar gastándose el dinero en "tunear" a tope un KIA para ni siquiera andará como un Porsche, y ¿al final que tienes?, pués un KIA que anda un huevo pero es un KIA.

Buen rollo, luego hablamos.

Un saludo.
Subir
Maikel Bunk
#32 por Maikel Bunk el 19/06/2012
Pues entonces todo aclarado es un Clase A, parece que entiendes mucho de válvulas y sería absurdo discutir cuando yo no tengo mucha idea del asunto, y en torno a lo de la distorsión, si te fijas en lo que buscaba en principio no era cambiar de tipo de distorsión si a mi la distorsión del ampli me gusta tela simplemente quería añadirle más gain pero sin cambiar el tipo de distorsión vaya cosa que he conseguido con un overdrive (un ts808 en este caso) y vaya que no voy a meterme en gastarme dinero en tunear el ampli, simplemente preguntaba que si por ejemplo cambiando la valvula de la etapa de potencia por una diferente o con otras características el ampli podría pasar por ejemplo de 5 a 10W o así, osea algo más simplemente de watios no mucho más, por ejemplo el HT20 tiene dos válvulas en la etapa y entrega 20W así que mis nulos conocimientos me da a entender que entregarán 10W cada una no? xD bueno eso lo dicho ya me contarás, un saludo
Subir
phakkito
#33 por phakkito el 19/06/2012
no se puede elevar la potencia de ese ampli...

salvo un rediseño total

esto implica...

Cambio de transformador de alimentacion.
cambio de transformador de salida.
Zocalos nuevos para nueva valvula....


Creo que esta claro, casi mejor un ampli nuevo.


La potencia depende de la tension de alimentacion y la impedancia de el transformador de salida... acoplando las valvulas que sean necesario.
al reves, cambiar valvula para ampliar potenia no sirve para nada, la valvula siempre trabaja al regimen de la impedancia de salida y la alimentacion.


asi que no te hay nada que hacer, salvo venderlo y comprar algo nuevo.


saludos
Subir
phakkito
#34 por phakkito el 19/06/2012
#32

Nos pisamos....

2 EL84 dan 20w con unas premisas de tension e impedancia como he comentado, ademas los montajes pushpull como es el caso que indicas, tienen mayor rendimiento y por eso dan esos 20w.

el montaje pushpull requiere de un transformador de salida distinto al que llevas de origen, me vuelvo a remitir a mi respuesta.


saludos
Subir
Maikel Bunk
#35 por Maikel Bunk el 19/06/2012
#33 Gracias phakkito claro me ha quedado totalmente, eso sí entonces lo único que veo qeu se le podría modificar en este caso al amplificador es la válvula del previo para darle otros matices no? (cosa que ahora no quiero porque ahora mismo me gusta como suena la verdad) estaría bien que existiese lo contrario a un atenuador osea un multiplicador de potencia xD sería un puntazo. Saludos y gracias a todos
Subir
Maikel Bunk
#36 por Maikel Bunk el 19/06/2012
#34 phakkito otra cosa (espero no ser un pesao xDD) mi último comentario me ha hecho encender una pequeña chispa en mi cabeza jejejeje no es mucho pero da para algo jejeje pues lo dicho la última reflexión el hecho de poder multiplicar la potencia del ampli... podría conectar la salida emulada del blackstar a una etapa de potencia y esta a una pantalla haciendo así el amplificador de los watios que quiera??? se que es una solucion un poco cateta pero si por ejemplo quiero tocar en casa lo dejo como está con su pantalla y sus 5w pero si tengo en un local una pantalla 4x12 y una etapa de potencia de X watios y a esta le conecto el cabezal a través de su salida emulada??? funcionaría bien?? o perdería muchos matices??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo