El auge de los vídeos "reacción".

erikstring
#13 por erikstring el 21/02/2022
Hola,

No me molan nada, solo el de "Kids react to..." me parece correcto. El resto, muchos viven de hacer un vídeo reaccionando a otro vídeo para crear visitas.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andresowsky
#14 por Andresowsky el 21/02/2022
He recordado este vídeo de Bo Burnham:

Subir
1
Achtung
#15 por Achtung el 21/02/2022
Creo que en breve saldrán los "vídeos reacción a estafas en Wallapop", lo mejor de ambos mundos fusionado. :L:
Subir
Paco
#16 por Paco el 21/02/2022
Podíamos hacer un vídeo de reacción a este hilo
Subir
1
TheWhiteMonkey
#17 por TheWhiteMonkey el 21/02/2022
Walterius Albatrus escribió:
IMPORTANTE: Recuerde que a los latinoamericanos les encanta que los extranjeros "descubran" a sus artistas y que hablen bien de ellos. Oriente la mayoría de sus vídeos por ese lado.


Eso es tan triste y cierto al mismo tiempo...
Es una pena que como latinos creamos que nuestra música necesita la aprobación de las personas de otros piases, especialmente de Europa y América de norte.

PD: Agregaría en este punto reaccionar a "Prófugos MVV 2007" de sosa stereo, esa nunca falla.
Subir
MajorTom
#18 por MajorTom el 21/02/2022
Este "americano" (Lewis Teixidor) tiene su gracia. Un vídeo reaccionando a Rosalía, una de vuestras artistas favoritas...



Y este sevillano sabe de lo que habla. Como sé que os encanta Queen os dejo este vídeo...

Subir
Achtung
#19 por Achtung el 21/02/2022
MajorTom escribió:
Este "americano" (Lewis Teixidor) tiene su gracia. Un vídeo reaccionando a Rosalía, una de vuestras artistas favoritas...


Allí ese rollito "choni-Kardashianesco" vende bastante, aunque creo que el tipo no sabe ni qué decir ante semejante mojón. :boñiga:
Subir
Todoalonce
#20 por Todoalonce el 22/02/2022
Pseudoperiodistas con más sensacionalismo que información en la mayoría de las ocasiones....A estos videos hay que darle la importancia justa.

Youtube podría ser un lugar donde exista una amplia información musical pero desde que se monetizaron los videos no hay más que youtubers queriendo sacar pasta con videos sensacionalistas, ganar likes, etc...entiendo que sea referencia para los jovenes veinteañeros de ahora que no han conocido otra cosa y crecieron con youtube pero para mí, que soy de la generación anterior, muchos canales no son más que la opinión del autor sobre algún pedal, ampli o guitarra...y la gente los sigue como borregos.
Subir
Walterius Albatrus
#21 por Walterius Albatrus el 22/02/2022
MajorTom escribió:
Y este sevillano sabe de lo que habla. Como sé que os encanta Queen os dejo este vídeo...


Me gusta Shawntrack, el tipo sabe, tiene talento analiza diferentes pistas, explica armonía. Pero... 😁

... sus primeros vídeos eran muy espontáneos, a medida que pasa el tiempo se nota cierta presión por seguir generando contenido.
Subir
zuriain
#22 por zuriain el 22/02/2022
Walterius Albatrus escribió:
Me gusta Shawntrack, el tipo sabe, tiene talento analiza diferentes pistas, explica armonía. Pero... 😁



Es de los pocos que se salvan, por lo profesional de sus explicaciones, especialmente sobre pistas de grabacion de grupos conocidos, aparte que cuando le da a la guitarra toca un huevo y eso se valora. Los videos sobre "Reacciono a..." ni los veo.
Subir
Ricki Baltimore
#23 por Ricki Baltimore el 22/02/2022
El fenómeno reaction no es solo de Youtube, la TV está llena de reactions más o menos ocultos, al nivel de que ya casi todo es un reaction. Los programas de "talentos" son reactions donde el que actúa, ya sea cantante o trapecista o vete a saber casi no sale en pantalla, solo salen las caras de los "jurados" el público asombrado, la madre llorando. Hay otros formatos donde básicamente ponen fragmentos de cosas de youtube y tienen en un plató a gente "reaccionando".

Porqué triunfa el reaction? Mi teoría es por el enganche a las emociones personales, el mismo efecto que tenían las risas enlatadas en las serie de los 80/90 pero con otro tipo de sentimientos. Si ves a un hombre haciendo malabares en un show te quedas casi igual, si mientras lo ves te ponen una música épica y en pantalla te intercalan a Melendi con los ojos como platos, fulanita con una lágrima, otro famoso llevándose las manos a la cabeza, la mujer embarazada del malabarista a punto de parir...el espectador se une a esa emoción y vive una auténtica emoción él también. A millones de espectadores les están dando emociones amplificadas.

Los reactions de youtube son lo mismo, todas las portadas de los vídeos directamente tienen un sentimiento "ilustrado" en la cara del reaccionador ya sea sorpresa, pena, enfado...haces click en la emoción. Si una canción te encanta y te ofrecen un reaction de alguien que se emociona con esa canción lo ves y disfrutas porque te refuerza y si hay choque cultural más. Si odias una canción y te ofrecen un reaction con un tío con cara de mala leche también clickas porque también vas a disfrutar de ver como otro se desahoga con ella.

Las emociones atraen al ser humano de una forma irracional y por eso triunfan.
Subir
2
MajorTom
#24 por MajorTom el 22/02/2022
Ricki Baltimore escribió:
Melendi con los ojos como platos


:L:

Como en todas las cosas que circulan por las redes sociales, hay que separar el trigo de la paja. Supongo que puede haber gente con conocimientos musicales opinando cosas interesantes y puede haber cantamañanas diciendo chorradas.

De los programas tipo "talent show" no opino porque no los veo pero sí que he encontrado alguna vez en Youtube buenos músicos participando en este tipo de espectáculos. Tened paciencia y darle un visionado a este vídeo...

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo