Atenuador de alta sensibilidad pasivo: Coffee Box

Pelendon
#289 por Pelendon el 19/09/2017
Hola Tokai y resto de miembros del foro!
En primer lugar, agradecer a Tokai toda la informacion que va volcando en la red, y que tanto nos ayuda a los que somos legos en estas lides.
Acabo de encargar un Madamp g3 Blues, y ya puestos, para poder tocar (es un decir) en la intimidad de la habitacion, sin que los vecinos tengan que llamar a los municipales :stop2: , he pensado en montar el atenuador tan bien descrito en este hilo. pero, me surgen las siguientes preguntas.
Para el G3 blues, de 3 w de potencia, seria suficiente con LPADS de 15 w?, o mejor de 50 W?, tambien lo comento porque igual es más facil de regular los de 15 w...
Por otra parte, se le puede incluir una salida de auriculares aprovechando la salida a mesa de mezclas?
Disculpad mi ignorancia, pero, si se pudiese hacer, lo hago!
Gracias por vuestro bien mas preciado...el tiempo!
mensaje posteado tambien en:
http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#290 por Tokai el 19/09/2017
Hola Pelendon y gracias por los comentarios. En cuanto a lo que preguntas, el L-Pad de 15W para el G3 te sirve perfectamente, tienes margen de seguridad muy holgado para la potencia de este amplificador.

En cuanto a lo de las salida para auriculares, no te va a funcionar ya que el nivel de salida es de línea. Además piensa que te va a faltar en el sonido la parte de simulación de altavoz que es imprescindible para que suene bien, por lo que aún si consiguieras hacer sonar los auriculares, estos sonarían muy a chicharra.

PD: Pondré esta respuesta en el blog. :brindis:
Subir
Pelendon
#291 por Pelendon el 19/09/2017
Gracias Tokai por tan rápida respuesta.
Entonces... vale la pena montar el atenuador "cofee box", con la caja de inyeccion, o simplemente con el atenuador en base a lpads y condensadores, que habias descrito en otro post anterior puedo quedar servido para mis bizarros propósitos? (tocar con chicha de valvulas, pero sin molestar al vecindario)

Gracias de antemano por la respuesta.
Subir
Tokai
#292 por Tokai el 19/09/2017
Montar la caja de inyección va bien para sacar la señal balanceada del ampli hacia el PC y poder meterle impulsos para grabar sin micrófono. Si no es tu intención, entonces no sería necesario y hacer el montaje sencillo que pongo en la segunda o tercera página (no lo recuerdo ya :D ) es suficiente.
Subir
Ismael
#293 por Ismael el 22/09/2017
Una pregunta que tengo en mente , la potencia del amplificador , influye en la salida de línea ?
Es decir un ampli de 1w y otro de por ejemplo 15 , a la hora de pasarlos por el atenuador y usar la salida de línea , generan la misma salida ??

Imagino que el tono variará de un ampli a otro , pero tengo la duda de la potencia.
Subir
Tokai
#294 por Tokai el 22/09/2017
Sí, es correcto lo que dices, en función de la potencia la señal de línea varía. Con este atenuador no puedes regular ese nivel de salida, pero puedes hacerlo a la entrada de la interface del PC. Para un amplificador potente es posible que tengas que reducir el nivel de señal de entrada en la interface para evitar que sature. Deberías poder reducirlo sin problemas de esta manera y adaptar la entrada al nivel de señal que envíes.
Subir
1
Ismael
#295 por Ismael el 22/09/2017
Gracias colega :brindis:
Subir
freperez
#296 por freperez el 05/12/2017
Buenas,, una duda enorme.. vendi el parlante que tenia de 16 ohms.. me quede con un celestion de 8 omhs, es posible seguir usando el atenuador de 16 ohms conectado al cabezal y sepaker a 8 ohms?? Un técnico me dice que si, que el l-pad lo que hace es modificar la resistencia variable, pero no estoy seguro y no me atrevo...
Subir
cprades
#297 por cprades el 05/12/2017
#296 Si la salida del ampli es de 8 ohms, yo no me arriesgaría a ponerle el atenuador sin más.
Pero puedes poner una resistencia de 8 ohms en serie con el altavoz (parlante), entre los dos tendrán una impedancia de 16 ohms y añades -3dB de atenuación. Con esto ya puedes conectar el atenuador y todo ello a la salida de 16 ohms del ampli.
Ten en cuenta que la resistencia va a disipar tanta potencia como el altavoz por lo que la necesitarás capaz de aguantar esa potencia, esto puede ser una limitación importante.
Espero haberte ayudado
Subir
freperez
#298 por freperez el 05/12/2017
GRacias por la respuesta, pero como es esta resistencia?? tiene algún ejemplo. actuarían como si fueran dos parlantes conectados verdad?? agradezco sus opiniones
Subir
Tokai
#299 por Tokai el 05/12/2017
#298

Se trata de una resistencia de alta potencia, recomendable del doble de potencia del ampli y de 16 ohms. Hay que conectarla en paralelo con el L-Pad para que el resultado de una carga de 8 ohms. Si no sabes cómo hacerlo un técnico en 2 minutos te lo apaña.

En ningún caso conectes la de 16ohms directamente al ampli de 8ohms, casi con toda probabilidad tu L-pad acabaría en llamas, lo he comprobado en mis propias carnes.
Subir
Sentencia4
#300 por Sentencia4 el 05/12/2017
Las resistencias son como estas:

https://m.es.dhgate.com/product/wholesale-2pcs-lot-rx24-8-ohm-8r-50w-50watts/403386989.html#s1-8-1;uk|2623422361

En concreto esta es de 50w

Yo las he usado para varios proyectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo