Atenuador de alta sensibilidad pasivo: Coffee Box

valentin vigo
#265 por valentin vigo el 26/10/2016
Cierto, yo soy uno de ellos Tokai.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
valentin vigo
#266 por valentin vigo el 26/10/2016
Cierto, yo soy uno de ellos Tokai.
Subir
Borgass
#267 por Borgass el 26/10/2016
#266 es de Estados Unidos cierto? Cuanto te ha costado el envío?
Subir
Borgass
#268 por Borgass el 26/10/2016
#264 Gracias Tokai!
Subir
valentin vigo
#269 por valentin vigo el 27/10/2016
NO recuerdo... barato no ha sido. tendría que buscar la factura. Pero vale la pena el gasto.
Subir
javi ferrari
#270 por javi ferrari el 30/10/2016
Hola a todos.

Yo también estoy intentando en conseguir los L-Pad de 16 Ohms.
Cuando hago el pedido en Parts-express , los gastos de envíos veo que son caros, entre 55 y 70 Euros. ¿Seria lo normal?.
Subir
Paco D.G
#271 por Paco D.G el 16/01/2017
¡ Buenas a todos ¡
Lo primero gracias a Tokai por este magnifico proyecto, y también al resto de participantes por aportar sus conocimientos y experiencia. Me compre ya hace un año el soldador con la intención de hacerle un MOD a mi ampli, pero todavía está sin estrenar. Este va a ser mi primer proyecto, aunque intuyo que a partir de ahora voy a visitar mas el apartado de electrónica DIY que el de compraventa.
Disculpad si las dudas que planteo son de perogrullo, pero la verdad es que no tengo ni idea de electrónica y sí que algo de miedo a meter la pata :
1- Mi ampli (Bugera v5) tiene salida multi-impedancia (“minimo 4 ohm”) y el altavoz que lleva es de 4 ohm….. ¿Me valdrá el atenuador L-Pad de 8 ohmios?
2- El Bugera tiene un sonido con bastante “Fuerza”, lo que pasa es que tiende bastante al “lado oscuro”. En las fotos del post he visto que habéis puesto condensadores de todas las formas y colores. Mi duda es si la “calidad” de los condensadores afectaría al sonido del ampli, ya que no quiero que suene todavía más oscuro. Incluso si se pudiese aclarar un poco el sonido por el tipo de condensador seria la leche. En principio, y ya que iba a pedir los L-Pad en TELEVOZ, había pensado en los que ha puesto Toni también de esa tienda (Monacor 4,7uf/250v)
http://www.televoz.org/index.php?route=product/product&product_id=17727

También he visto en eBay estos
http://www.ebay.es/itm/Metallised-Polypropylene-Film-Capacitor-Axial-5-85-Deg-JB-Premium-4-7uF-250V-/121744230059?hash=item1c588586ab

Los de ebay (JB-Premium) saldrían por 3€ mas en total que los otros, y son de 400v (no se si eso daría mas seguridad con amplis de mas Watios), pero merecería la pena si implicasen un sonido mas “aclarado”.
Perdonad el ladrillo y os agradezco de antemano cualquier consejo.
Subir
Tokai
#272 por Tokai el 16/01/2017
Te respondo a la primera pregunta: Solo he probado una vez el L-Pad en un amplificador multi impedancia, y salió ardiendo….. al final cuando utilizas un l-Pad ha de cuadrar todo, fuente – L-Pad – Altavoz, si alguna de esas tres partes no es igual… versa salir humo o del ampli, o del L-Pad.

A la segunda pregunta, cuanto mayor es el valor del condensador que utilices, más agudos rango agudo va a filtrar y devolver a la señal. Esto que puede parecer bueno, no lo es tanto ya que puede desvirtuar mucho el sonido por el lado contrario y sonarte extremadamente chillón y desagradable, por lo que mejor encontrar un equilibrio…. Entre 3,3 uf y 4,7 uf la diferencia es mínima, y en cuanto al voltaje, con 250v vas más que sobrado incluso para potencias mucho mayores.

Puedes probar entre diferentes tipo de condensadores, los electrolíticos suenan muy bien, pero tienes que asegurarte que no tengan polaridad.

Por último, pasa de los JB Premium, no vas a notar diferencia entre ese de 3€ y uno e 60 centimos :D
Subir
Paco D.G
#273 por Paco D.G el 16/01/2017
Muchas gracias por tus aclaraciones Tokai.....

No se si los datos técnicos que he encontrado sobre el L-Pad me dan un soplo de esperanza o directamente me pego ya un tiro :russian_roulette:
Archivos adjuntos ( para descargar)
AT-50.pd.jpg
Subir
Paco D.G
#274 por Paco D.G el 16/01/2017
Según esto, este L-pAD sería valido para altavoces de baja impedancia (4-8 ohm), pero ni idea de si esto afecta en algo a lo que me has comentado de que la salida del ampli sea de 4 ohm minimo. :preocupado:
Subir
Tokai
#275 por Tokai el 16/01/2017
Pues según esa fich técnica parece que sí.
Subir
Paco D.G
#276 por Paco D.G el 16/01/2017
Por ser mas explicito..... la salida de fuente del Bugera v5 (solo tiene esa) y que va a su altavoz de 8" 4 ohm, pone que es 4 ohm mínimo, y por lo que he leído se puede desconectar de su altavoz, y conectar a cualquier otro ya sea de 8 o 16 ohm. ¿ Podria utilizar entonces este atenuador con esos dos L-PAD 50W FONESTAR ?

Perdona que insista en la duda, pero no quiero quemar el atenuador y mucho menos el ampli... :oops2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo