Asi suenan las Les Paul del 59

#61 por culebra el 11/05/2016
-rich- escribió:
Alguna vez ya se ha sacado un violín stradivarius para tocarse... Y la respuesta de los músicos fue la misma... Tanto hype para eso?


http://archivo.eluniversal.com.mx/articulos/73486.html
Subir
#62 por jorge el 11/05/2016
#61 si eso pasa los stradivarius dejarían de ser tan tan tan especiales :mmno:

Gibson les paul standard 2016
Godin 5th avenue
Blackstar ht-60

Subir
#63 por eduardoritos el 12/05/2016
#60
Pues claro. A partir de ahí suena más el ampli que la guitarra.

Por ejemplo: Billy Gibbons (ZZ Top) que pasa de llevar de concierto su LP Pearly Gates. ¿Qué hace? Tiene hecho un estudio de las frecuencia de la LP y de sus otras guitarras, de manera que ajusta un ecualizador gráfico para que retocar el sonido de cualquier guitarra que use y que suene como la LP.
http://www.seymourduncan.com/forum/showthread.php?191573-How-does-Billy-Gibbons

http://www.woodytone.com/2009/10/05/the-last-word-on-billy-gibbons-live-rig/

Lo importante, lo más importante en una guitarra, es que el mástil y el ajuste general se adapte a tu forma de tocar y (y que no se desafine). Todo lo demás lo soluciona la tecnología.
Subir
1
#64 por Bender Stratocaster el 12/05/2016
¿Alguien ha escuchado un Stradivarius?

Yo SI. Los Palatinos tocados por el cuarteto Quiroga

https://es.wikipedia.org/wiki/Stradivarius_Palatinos

El orgasmo sonoro que sentí ese día no lo he sentido antes. No digamos tonterias por favor. (Con todo el cariño Rich).
Decir que un Stradivarius no es para tanto, es una chorrada que ya sobrepasa lo de que las Harley Benton son mejores que las Gibson, y otras lindezas de algunos en este foro.

Seamos serios por favor.

Fender Stratocaster American Standard 2015
PRS SE Custom 22
Fender Hot Rod Deluxe III
Laney Cub12R
Zoom G3

Subir
1
#65 por sergio el 12/05/2016
#64 toda la razon compañero,o como lo de las cort cr.... ese tipo de comentarios engañan y confunden al personal que recien enpieza en este mundillo,y
Una guitarra de 400€ nunca va a ser como una gibson lp 59 :encendido:
Subir
#66 por J.C. el 12/05/2016
#64
:palmas: :palmas: :palmas:
#63
Las cosas valen lo que valen por algo, que la peña no es tonta y cuando se pagan las morteradas que se pagan por una buena guitarra es por algo.
Que alguno se quiere autoconvencer de que una mierda pinchada en un palo es igual que una lata de caviar Beluga, pues nada, que siga con sus pinchos de mierda, si tampoco hace daño a nadie (mas que a si mismo), pero dejad a quien le guste el caviar Beluga se gaste su dinero en lo que le salga del rabo.
En cuanto a que si el sonido sale del amplificador, eso esta claro.
Y que cuanto mas procese el sonido mas se diluyen las virtudes de cualquier instrumento, tambien.
Y???
Es que no le veo sentido a querer hacer un paralelismo entre como suena una Burst y el "si me enchufo a un pod todo suena igual"....

"Pretender ir en contra de los off topics es pretender ir en contra de la conversación misma."
suso_gs

Subir
#67 por eduardoritos el 12/05/2016
#64
Hablar de LP y de cualquier instrumento acústico son conversaciones distintas.
El hecho de tener que amplificar y proyectar el sonido de las cuerdas por medio de una caja de resonancia sin ayuda electrónica hace de un instrumento acústico algo completamente distinto a cualquier guitarra eléctrica.
Subir
#68 por eduardoritos el 12/05/2016
#66
No seré yo quien diga "si me enchufo a un pod todo suena igual" por la sencilla razón de que un pod es un aparato muy bien diseñado y tiene infinidad de sonidos.
Subir
#69 por jorge el 12/05/2016
El manager de los guns se gasto 15000 pavos en la derrig de slash, la guitarra del appetite, no creo que fuese gilipollas por gastarse eso, porque era una buena copia y lo valía, las cosas valen lo que cuestan, hay gente empeñada en desprestigiar porque si

Gibson les paul standard 2016
Godin 5th avenue
Blackstar ht-60

Subir
#70 por Nando_GTB el 12/05/2016
Hombre, que muchas veces, el prestigio de la marca implica a que se infle el precio, pero también es verdad, que si pillas una Gibson, o una Fender y más en altas gamas, sabes que vas a tener una guitarra de calidad. Ya está en cada uno que le compense o no. Eso no pasa con todas las marcas en las que el acabado final, hablando en general, puede ser aleatorio. Y después que la caoba que le ponen a una Epiphone o a una Cort, no es la misma que le puedan porner a una Gibson de gama alta....En cuanto a lo de los Stradivarius, por lo que tengo entendido, un violín hay que tocarlo constantemente para que la madera vibre y esté asentada. Si lo guardas 15 años en una vitrina y pones a un pavo a tocarlo, no te extrañe que suene a gato atropellao :D

< < nando > >

Subir
#71 por semifuso el 12/05/2016
Las guitarras caras acostumbran a ser mejores que las baratas, hay excepciones pero son eso, excepciones.
Luego ya si le vale a uno la pena la diferencia o si quiere o puede permitírselas es otra cosa, eso es cosa de cada uno.

Lo de que todas las guitarras suenan igual en cualquier emulador no es cierto en absoluto. Una cosa es que un buen ampli sea más respetuoso con las particularidades de cada guitarra y otra muy diferente que en un emulador suenen todas iguales.

Saludos.
Subir
#72 por -rich- el 12/05/2016
#64
Ohhh... Ya comienzan los ataques personales. :rolleyes:

El comentario de que los stradi no eran para tanto, lo emitieron los expertos (músicos profesionales y restauradores) que trabajaron con ellos.

Y fue mucho antes de que viniera Internet a democratizar las opiniones.


Como bien dicen, un instrumento acústico, según las maderas y su tipo de construcción, necesita ser tocado continuamente para alcanzar y mantener "su voz".

Stradivari, a finales de los 1600s, perfeccionó la construcción del violín.
Ha quedado entonces como un estándar al cual todo constructor de violines aspira a llegar.

Y existen violines modernos que superan en calidad a los modelos estándar...
Pero ya saben, es difícil en éste medio el decir en voz alta que el emperador va desnudo (no vaya a ser que demostremos que somos idiotas y no podemos ver el traje... Bueno, algo así relataba el cuento).

Acepto que a mí también me encanta el romanticismo que rodea a este tipo de historias...
Si me sobrara pasta, tal vez compraría alguna guitarra de esas legendarias... Para presumirla de vez en cuando... No por el precio... Sino por el pedazo de historia que carga a cuestas.

Pero desde luego, mi parte científica y humanista me impediría tirar la pasta en una cosa tan trivial como el coleccionismo de exclusividades...
Y más bien lo encauzaría a fines más humanos.

Lo he hecho en los últimos años...


En fin... El gran nombre de Gibson lo ha hecho en base a construir grandes instrumentos, como ésta 59 por ejemplo .
Desde el inicio la marca vendía instrumentos costosos, pero bien hechos.

Pero que les puedo decir... El sonido que se escucha en las grabaciones que han subido, no es el sonido más característico con el que yo relaciono con una paula.
El vídeo que mejor suena es el de Bonamassa, y se ve que tiene que retocar los potes para darle un sonido con más cuerpo.



Y es que, aunque ya esté viejo, la música que escuché, o estaba muy mal grabada (60/70s), o suele usarse procesada... Las referencias que tengo de una paula limpia y bien grabada son escasas.
Por lo que yo espero un sonido más gordote y contundente... Como el de una paula, vamos :D

Esas grabaciones me suenan peligrosamente más a Gretsch que a Les Paul... Es decir, un sonido más delgado y vibrante.


Y me quedará la duda del cómo debió sonar esa Les Paul 59 al año de su fabricación.
Pero especulo que debería ser parecido al de las Paulas modernas (más húmedo :L: )


PD: Yo cariñosamente obtengo los orgasmos follando... Es bueno para la psique, decía el Tito Sigmundo. :enamorado:

:hs: Corrige a un sabio y te lo agradecerá toda la vida. Corrige a un necio y te odiará toda su vida. :hs:
Le vent se lève! . . . il faut tenter de vivre!
:hs:

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo