Asi suenan las Les Paul del 59

Hono
#85 por Hono el 13/05/2016
Me gustaría aportar mi opinión. La verdad es que todos lleváis algo de razón, pero creo que en algunos casos el enfoque no es el adecuado.
Cuando un producto se revaloriza demasiado, es porque tiene unas características que lo hacen exclusivo. Un vino de la añada del 64 no tiene porque ser mejor que uno de hace poco, pero lo que es seguro es que vinos del 64 habrá pocos y vinos recientes habrá muchos y eso aumenta su valor.

Es del todo imposible que hoy en día (gastándose el dinero correspondiente) no se pueda fabricar un violín mejor que un Stradivarius. Lo que pasa es que violines Stradivarius hay muy pocos y por supuesto son muy buenos. Es decir, son únicos. Y eso los hace exclusivos. Y caros.

Una Les Paul del 59 no puede ser mejor que una guitarra similar construida hoy en día. De hecho, hoy en día se podría construir una réplica idéntica. Pero no sería esa guitarra del 59 o del año que sea. La réplica, siguiendo las pautas de construcción de la época, debería sonar igual, pero no tendría 47 años de antigüedad, así que tampoco sería idéntica.

Ahora, también creo que la reducción en los costes de fabricación han permitido que haya guitarras económicas muy dignas; hace no tanto (15 o 20 años) era muy difícil tocar un buen instrumento sin gastarse un dineral. Hoy en día si es posible tener un instrumento bien construido y bien calibrado por una cantidad razonable.

Y sí, las Les Paul pesan un cojón...

¡Saludos!
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#86 por -rich- el 13/05/2016
#82

Como polémica de bar, acompañado de un par de birras sería divertido.

No tiene sentido de que te enojes... Y mucho menos tiene sentido que discutamos como expertos de violines en un foro de guitarristas.

:colleja: recibe esta nueva corrección de la manera más cariñosa, y ya hay que parar, que ensuciamos el hilo.
Subir
2
NACHO
#87 por NACHO el 13/05/2016
#86

Totalmente de acuerdo.

Un abrazo
Subir
1
nessdist
#88 por nessdist el 13/05/2016
:palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2:
Subir
sergio
#89 por sergio el 13/05/2016

Bueno,para que siga el buen rollo,aqui esta la lp 59 original que toco peter green y que luego fue de gary moore (que por cierto esta guitarra también tiene una buena historia detras)
Subir
eduardoritos
#90 por eduardoritos el 13/05/2016
#89
Y cuyo actual dueño se llama Kirk Hammet.
Subir
sergio
#91 por sergio el 13/05/2016
#90 anda pues eso no lo sabia,todos los dias se aprende algo :)
Subir
J.C.
#92 por J.C. el 13/05/2016
No pensais poner ningun video de Kirk Hammet. con la Burst?
Es la prueba irrefutable de que no todas suenan bien... :D
Subir
3
Jorge Z
#93 por Jorge Z el 13/05/2016
Pues después de 2M que se gastó el tío...
Aunque no creo que se arrepienta jaja
Subir
sergio
#94 por sergio el 13/05/2016

No encuentro ninguno,mientras busco os dejo un ratito con el tio green jeje
Subir
Andro
#95 por Andro el 13/05/2016
Una preciosa guitarra, la Greeni.. aunque por lo que pude leer.. maldita.

Peter Green no acabo muy bien, y llego a no quererla demasiado, no vendiendosela a su amigo Denis Slee y sí a Gary Moore (que por entonces no eran tan amigos aun..)

Gary Moore, tampoco termino queriendola mucho tras el accidente de coche.. Por lo que lei, el mastil se destrozo y lo arreglaron poniendole un tornillo.. al final la vendio al dueño de Maverick Music (y este la volvio a vender al poco de tenerla..)

A ver ahora lo que le sucede a Kirk.. aunque solo espero que no le de por meterle unos EMG 81 y unas pilas a la pobre guitarra.. jajajaja
Subir
Edgar Garcia Baneado
#96 por Edgar Garcia el 13/05/2016
no se yo e de tener el oido como el cu.. porque la verdad me suena fatal tambien que ese chino no toca la gran cosa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo