Asi suenan las Les Paul del 59

#37 por Paco el 10/05/2016
#36 Bernie Marsden es un crack
Subir
#38 por daniguner el 10/05/2016
#29 Hola!!! Una duda que condensadores de paper in oil utilizaste con las antiques osea me refiero a su numeración 0.22 0.47 0.15 o mezcla jeje
Y como última duda las antiques son de 4 hilos? También tengo una del 2013 con push pull y me interesan mucho esas pastillas.
Gracias!
Subir
#39 por nessdist el 10/05/2016
tcpga5000 escribió:
Pues si era de mediados de los 70 seria de la epoca Norlin, denostada por muchos por su construccion tipo pankake.
Nada que ver con una Burst


El pancake acaba en el 76. Tengo dos custom Norlin, 78 y 79 y no son pancake. De hecho, la era Norlin esta cada vez mas revalorizada

Gibson Les Paul Custom 1978
Gibson Les Paul Standard 2004
Laboga Studio Reverb
Rivera 4x12

Subir
#40 por J.C. el 10/05/2016
nessdist escribió:
tcpga5000 escribió:
Pues si era de mediados de los 70 seria de la epoca Norlin, denostada por muchos por su construccion tipo pankake.
Nada que ver con una Burst


El pancake acaba en el 76. Tengo dos custom Norlin, 78 y 79 y no son pancake. De hecho, la era Norlin esta cada vez mas revalorizada


Yo no he probado ninguna, pero dicen que pesan un webo y la yema del otro, aparte que el hecho de ser de construccion tipo sandwitch no mola demasiado, esteticamente canta mucho.
Aunque a mi si me das una y suena bien, la acepto encantado.

"Pretender ir en contra de los off topics es pretender ir en contra de la conversación misma."
suso_gs

Subir
#41 por semifuso el 10/05/2016
Pesan un webo, sí. La que yo probé no se notaba el sandwich, no es cómoda aunque suena muy muy bien.
Creo recordar que era del 74.
Subir
#42 por nessdist el 10/05/2016
Norlin hizo cosas buenas, el mastil de tres piezas de arce es perfecto para evitar roturas de pala. El pancake, tambien llamado, Crossbanding fue eliminado en 1977. Las mias pesan un mazo, no tienen alivio de peso ninguno, tienen un sustan que ni lo crees, pero que te voy a decir yo .... no soy imparcial jajaja
Marcas japonesas tambien contruyeron con pancake, como algunas Greco de los 70, aunque además solian tener camaras

Aqui el Pancake, por si alguien lo desconoce
Archivos adjuntos:
1973_Gibson_Les_Paul_Deluxe_(SN_620310)_pancake_body_side_(2010-02-28_by_TT_Zop).jpg
BBCode:

Gibson Les Paul Custom 1978
Gibson Les Paul Standard 2004
Laboga Studio Reverb
Rivera 4x12

Subir
#43 por semifuso el 10/05/2016
Hay algunos que... tela....

1974deluxepancake.jpg
Subir
#44 por J.C. el 10/05/2016
Si, los hay mas cantosos.



Photo6_d6581copie.jpg

"Pretender ir en contra de los off topics es pretender ir en contra de la conversación misma."
suso_gs

Subir
#45 por yodaferth el 10/05/2016
#38 De 0,22 en ambas posiciones, mástil y puente, los pillé en Thomann. Son estos.

http://www.thomann.de/es/montreux_retrovibe_oil_cap_0022_mf.htm

Y no no tienen cuatro hilos, son replicas de las PAF de los 50 y solo vienen con un hilo conductor y sin potear (yo toco con bastante volumen y ganancia y no he tenido problemas de acoples), a mi me da igual, odio el sonido de las single y no te digo nada de las bobinas partidas de las humbucker. Pero vamos tendrias que encargarlas al custom shop de Duncan y ahí sí te clavarian más , ¿cuanto?, no lo sé.

las Seth Lover si hay una versión con cuatro hilos.
Subir
#46 por nessdist el 10/05/2016
yodaferth escribió:
http://www.thomann.de/es/montreux_retrovibe_oil_cap_0022_mf.htm


Diez pavos un condensador .... :| :| Menos mal que yo uso el Tono siempre al 10 y no influyen para nada, que si no, ya me veia cambiando condensadores como loco jaja

Gibson Les Paul Custom 1978
Gibson Les Paul Standard 2004
Laboga Studio Reverb
Rivera 4x12

Subir
#47 por yodaferth el 10/05/2016
#46 Sí diez pavos, cuando los compré creo que me salieron a 8 o 9, pero se nota en el sonido. Antes y ahora en la mayoria de mis guitarras tengo Orange Drop, pero son más rudos, estos cortan los agudos de otra forma, y si se notan aunque tengas el pote al diez.

Claro que se nota más al jugar con el tono, ahora puedes hacer la prueba, pon uno de 0,22 y toca un rato en limpio, y luego pon otro de 0,47 y vuelve a tocar y se nota, aún sin bajar el tono. No es noche y día, pero se nota.

Los paper in oil dan un sonido más suave y agradable en los agudos.
Subir
#48 por nessdist el 10/05/2016
Muchas veces he cortado el condensador y me sonaba igual. Los oidos, soy demasiado mayor ya .... :lesionado: :lesionado: :lesionado:

Gibson Les Paul Custom 1978
Gibson Les Paul Standard 2004
Laboga Studio Reverb
Rivera 4x12

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo